ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

fonso43

» Karma: 53.402

» Vivo en Coruña (A) y tengo 42 años

» Fecha: 22/05/2008 11:44

hola a tod@s

Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 781

Hola a tod(@)s , hace tiempo que no paso por aqui, o que no participo. Con una cosa y otra, trabajo profesional, trabajos del jardin, y mis animales bueno todo un lio, os pongo unas fotitos, os acordais de mi rincon favorito de la cervecita? Pues la wisteria ya ha florecido y ahora está en plena hoja, aqui me siento en la sombra, y contemplo el jardin o tomo un descansito jejejeje, el estanque lo he dejado a lo natural, y bueno unos cambios mas, alguna planta que planté el año pasado y ahora está en plena flor. Bueno saludiñios y bikiños a tod(@)s .
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 164.953

» Fecha: 22/05/2008 11:47:57
Vaya fonso, que jardin más bonito tienes. Y que hermosas estan las plantas, sobre todo el seto ese rosa. Y el rinconcito de la cerveza que ljo de sombra tiene que dar. Es muy bonito.

moraos

» Karma: 43.816

» Fecha: 22/05/2008 16:33:29
Me repito,Fonso,pero ¿que te voy a decir? esta todo divino,eso color rosa fuerte,es un rododendro o azalea?esta precioso.Bueno,y la glicinia con flor estaria preciosa tambien,como no sacaste foto?Un biquiño,y dejate caer mas por aqui....

tiresi

» Karma: 2.299

» Fecha: 22/05/2008 16:44:15
Hola, fonso, maravillada con todas tus plantas!!! soy bastante novata en esto y quisiera saber si el arbusto con forma de plumero rojo, tiene algún nombre conocido. gracias!!!

lorien

» Karma: 162.265

» Fecha: 22/05/2008 16:55:59

fonso, preciosa la wisteria, por cierto, las vainas que se ven son semillas? es que la mía (bonsai) también las tiene. Qué penita que dure tan poco su flor, es espectacular.

Y el arce !!!!!!!!! uhmmmmmmmmmmmmmm y todo lo verde que se ve. Envidia malsana grrrrrrrrrrrrrr (jejejeje)

Qué voy a decirte, pues una pasada de jardín.

Un abrazo

fonso43

» Fecha: 22/05/2008 17:03:07
muchas gracias, la flor rosa fuerte es un rododendron enano que ya tiene muchos años, pero de enano tiene poco al parecer... La flor roja tipo plumero es un calistemo, lo planté el año pasado, era de solo un metro de altura, este año ya está a los dos metros y medio con lo triple de flor... Bikiños

Oly85

» Karma: 3.108

» Fecha: 22/05/2008 17:10:14

Perdoname pero el rinconcito de la cerveza podría ser cualquiera... qué preciosidad de jardín, me encanta!!

Los calistemos son muy llamativos, otro nombre en plan mas facil... limpiatubos!! En un vivero de aquí los llaman así, y qué razón tienen!! Pondría uno pero de momento no tengo dónde...

Repito, precioso!

fonso43

» Fecha: 22/05/2008 17:16:35
el cesped alrededor del rododendron ultimamente se pisaba mucho y bueno decidi ponerle alguna piedra de santiago alrededor para darle un poco mas de vida, toda via la estoy colocando que es un labor que cansa mucho y lento, pero bueno con mi rinconcito de la cervecita, pues no pasa nada jejejeje, unas estrellas de galicia fresquitas y ala!! jejejeje.. Bikiños

fonso43

» Fecha: 22/05/2008 17:21:05
muchas gracias oly, lo de limpiatubos no lo sabia, pero ahora si gracias, mis queridos aceres que para mi son sagrados, este año estan de maravilla y mis perras con mucho trabajo las he enseñado a respetarlos, y bueno lo utilizan como sombra en los dias soleados..

taxus

» Karma: 12.859

» Fecha: 22/05/2008 17:25:14
Fonso, qué maravilla, siempre me acuerdo de tí, tus animales, y de tu arte. Tienes un jardín increíble, me ha encantado la foto de los bancos. La planta que está debajo de la wisteria es una conífera? qué es? Queda genial el contraste.

taxus

» Fecha: 22/05/2008 17:28:22
Preciosa la foto de los perros. Para que después digan que no se puede tener un jardín bonito con animales. El tuyo es uno de los más bonitos que he visto. Me ha encantado como plantas los arces juntos y con esas piedras grandes, queda genial y se protegen entre ellos.

Qué tal los gatitos?

fonso43

» Fecha: 22/05/2008 17:30:54
si, taxus es una conifera dorada ornamental, son cuatro en total, las planté cuando construimos la perrera para las niñas... Hot llueve a mares aqui en galicia, y subiré unas fotos de la perrera con las enrredaderas y coniferas que tiene al su alrrededor.. Bikiños

taxus

» Fecha: 22/05/2008 17:35:49
Es muy bonita. Son 4? O sea, que no pasa nada porque se planten agrupadas, no? Me interesa ver las fotos que dices de las perreras y las coníferas. Tenemos que montar las perreras, pero me preocupa que no hayamos elegido bien el sitio, y sería bueno usar coníferas para que tengan intimidad en invierno.

Aquí hace un solazo..., la lluvia es estupenda, así tienes de hermosos los rododendros.

fonso43

» Fecha: 22/05/2008 17:38:10
gracias taxus, despues del mal gusto que llevé con ellos, pues bien, he pasado una temporadita en gatos con un peque que se llama Zeus junior, su padre es Zeus, un cruze de Persa y Chartreux, su pareja Iris es media persa y tuvieron una camadita de cinco, cuatro negros peludos y uno gris igual a su padre, y bueno me subio el animo un poco jejeje, esta es una foto bella de un dia cuando lo saque al jardin y Zeus padre y Zeus junior se encontraron en un momento inovidable para mi por lo menos, me emocionó muchisimo... te pongo esta foto, pero si quieres ver mas pasa por gatos y las veras todas o en mi perfil de fotos y ademas hay un video de mi familia de peludines te lo subo en gatos y echalé un vistazo.... Bikiños

lorien

» Karma: 162.265

» Fecha: 22/05/2008 17:39:41

Tienes también unos perros preciosos !! Aquí hoy luce un sol ardiente, estábamos a las 13 horas a 31 grados. Aunque yo creo que es presagio de lluvias, porque en la lejanía se veían cúmulos blancos.

Besotes

dreamaker

» Karma: 3.672

» Fecha: 22/05/2008 17:47:36

Fonso, PRECIOSO.
Me encanta como te ha quedado las piedras, ha debido ser un trabajazo pero merece la pena el resultado. Muy bonito.

El rododendro está tambien enorme de grande.

INCREIBLE. Me gusta mucho. yo tambien me tomaría allí una cervecita Guiño

taxus

» Fecha: 22/05/2008 17:54:58
Fonso, son preciosos. Qué bueno es el padre. Han salido totalmente persas. Me encantan los gatos azules.
Qué tal se llevan con los perros? Yo tengo un pastor alemán, superamigo de los gatos. Y cómo le saludan los gatos!!
No veas como las defiende. Ayer le pegó un mordisco en la pata a su hija, porque estaba molestando a una gatita.

taxus

» Fecha: 22/05/2008 17:57:37
Hay un gato malísimo persa, de color rojo, que le ha pegado alguna vez algún bufido, pero incluso a él le ha defendido de otra perra, poníendose como una valla entre ella y el gato (que quería atacar a la perra), porque sabe que esa perra no se anda con tonterías, no es que quiera jugar o les moleste, sino que mata.
Es el guardián de los gatos.Guiño

taxus

» Fecha: 22/05/2008 18:02:09
Se me había olvidado comentarte. Qué abutilon más guapo! Es un abutilon, no?
El otro día otra forera mostraba uno en su jardín, precioso también, pero es diferente, de color dorado, puede que variegado, no sé, no me fijé bien, pero daba mucha luz.

Tengo un mini abutilon dentro de casa, sólo es una triste rama larga, y ahora cuelga para abajo.
Qué harías lo plantarías en la calle? Necesita sombra? Vivo en zona 9b y bastante lluviosa, pero tu clima me parece que es más suave todavía.

marty

» Karma: 205.848

» Fecha: 22/05/2008 18:06:14
Hola Fonso: Ya se te echaba de menos ¿eh?. Como siempre tu jardín de envidiar, precioso, precioso. Me he quedado alucinando con el limpiatubos. Es una maravilla.

Y los perros y los gatos y la piedra de santiago que has puesto, tienes un gusto exquisito chiquillo.

Un besazo y enhorabuena¡¡

fonso43

» Fecha: 22/05/2008 22:03:26
bueno 4 horas sin internet telefonos de todo!!!!!! Me dejaron con la palabra en la boca con vosotr(@)s

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (41 % - 7 votos)
 No (59 % - 10 votos)
Ver opiniones