ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Hylene

» Karma: 110.208

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 02/07/2008 21:10

Inventillo para regar de continuo

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 360

La culpa la han tenido unos papiros, (y un poco vosotras eeehh, que me enseñasteis su nombre, jejeSonrisa )que desde que los riego casi todos los días están preciosos, pero ahora con el calor están un poco pachuchos, y no puedo estar a toda hora pendiente. Así que se me ha ocurrido esto, no sé qué tal funcionará, pero de momento quiero probar. Es una botella con su tapón, pero agujereado, puesta boca abajo, y con varios agujeros también en la base, para que el agua pueda ir saliendo poco a poco, y para ir rellenando la botella conforme haga falta. Si veo que funciona me lo plantearé también para los miramelindos, y para parte del huerto.
¿Cómo lo veis vosotras?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 343.625

» Fecha: 02/07/2008 21:33:31
jajajajajja Hylene muy buen invento y viva la imaginacion...........no es por quitarte meritos pero ya lo pensaron antes que tu. De hecho se supone que se le pone una bolsa negra (u oscura) para que el agua no se estropee con el sol ni se evapore por lo que lei. Aunque no se como se puede evaporar el agua de una botella cerrada, pero se hace eso.

Hylene

» Fecha: 02/07/2008 21:39:21
Ya Tania me imagino que ya existía, de hecho algo parecido es lo que nos puso Alfonso para el riego en vacaciones, no se si te acordarás. Yo espero que se gaste el agua antes que se estropee, porque si no mal invento es Sonrisa

Taniarj

» Fecha: 02/07/2008 21:48:24

bueno, tu tienes plantado en tierra siempre puedes poner una garrafa.............que pensandolo bien si la pintas de verde (la decoras) ni desentonaria....yo no uso ese metodo porque no me cabe la botella, la planta y algo para agarrar la botella. Y la verdad el riego en vacaciones supone un problema, no quiero ni pensar como estaran mis plantas cuando vuelva Tristezay eso que van a venir a regarme

Hylene

» Fecha: 02/07/2008 22:05:33
Las vacaciones son una historia, yo me fui en junio una semana a Madrid (no de vacaciones precisamente)y estuve sufriendo por el huerto y por todo lo que tengo plantado en el campo y a pleno sol, menos mal que hizo mal tiempo, incluso llovió. Las del balcón no me preocupaban porque venía mi madre a regarlas, y casi las cuidó mejor que yo, y eso que a ella se le mueren por no regarlas, jaja.
También pensé lo del cordón metido en tierra y con el otro extremo en una garrafa con agua, eso se supone que funciona, pero no lo he probado.

Taniarj

» Fecha: 02/07/2008 22:11:00

yo otros años he puesto barreños y todas las que he podido las he metido dentro y en la bañera cuando tenia, tambien si algun cacharro se ha salido lo he puesto detras porque las plantas van cogiendo la humedad que va dejando y las ayuda a mantenerse...........eso y mantenerlas agrupadas. Las verdad es que cuando vuelvo a veces estan mejor que cuando me fui jajajjjaja

Pero este año hay demasiadas y no todas necesitan el mismo riego, es lo que le temo.............temo por los cactus sobre todo

paqui_lanos

» Karma: 33.221

» Fecha: 03/07/2008 00:10:47

Hylene, creo que además del post que tú dices de Alfonso para las vacaciones tb se hbaló de inventos en uno de ahorrar agua, espera que lo busco a ver si lo encuentro, pq recuerdo que habían ideas muy buenas pero tampoco estoy segura del post que era.....

paqui_lanos

» Karma: 33.221

» Fecha: 03/07/2008 00:30:18
lo siento, he buscado el post que decía pero veo que me he confundido......

floreste

» Karma: 63.087

» Fecha: 03/07/2008 06:21:29
Hylene;

yo lo hice y me funcionó, pero con la botella enterrada de tal forma que queda a ras de tierra por un lado de la planta, (lo hice en una palma del área verde común) porque no tengo tiempo de irla a regar y me hice responsable de ella, (1 y 1/2 litro) le dejé abierto como tapa arriba y le quité el tapón, al principio se iba rápido, pero después lento y duró muy bien,

con éste calor, creo que necesitamos muchas botellas, ja ja

adiba

» Karma: 7.611

» Fecha: 03/07/2008 23:13:57
hylene, los papiros son plantas acuaticas, asi que si las pones en una fuente te saldran a mogollon, lo mismo con una maceta sin agujero y llena de agua, son muy agradecidos yo los he tenido hasta dentro de casa pero los tuve que quitar porque las gatas me los doblaban para comerselos y purgarse, pero sienpre me ha gustado mucho y si quieres multiplicarlos corta un tallo y ponlo en la tierra boca abajo veras como te agarra, asi le di a mi hermana y lo puso dentro de una fuente y tenia para dar y vender.

Hylene

» Fecha: 05/07/2008 10:54:09
Tania pues algo así me pasa a mi, porque empezamos con cuatro macetas, y luego les tenemos casi que pedir permiso para salir. Lo que he hecho también es poner las más pequeñas a la sombra de las grandotas, así tarda más en evaporarse el agua, y sufren menos.

Paqui sí que me suena el post que tú dices, pero como he estado un poco desconectada tampoco recuerdo qué post era.

Floreste ya tengo 3 botellas más en el huerto, donde las calabazas, que no les gusta nada el solazo que les pega a las pobres, y siempre se me mustian un rato. Ahora parece que con las botellas no lo pasan tan mal pobrecillas. Y a los papiros les está sentando genial, tengo 4 o 5 nuevos saliendo Sonrisa

Adiba mis gatas también se los comerían si los tuviera en casa, pero están en casa de mi suegra, la verdad es que no sé en qué estaría pensando el hombre que hizo la casa cuando plantó ahí los papiros, la verdad. A mi me llamaron la atención cuando los vi aquí en el foro, y me acordé de haberlos visto en el campo, y allá que me fui a cuidarlos.

Besicos!!

floreste

» Karma: 63.087

» Fecha: 06/07/2008 03:06:22
hylene;
pues ayudan bastante a las plantas que nos quedan retirado y así estamosmás tranquilas por ellas, que no?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 71 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones