ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

campestre

» Karma: 506.351

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 12/12/2006 13:02

Jardín de campestre por estaciones

Nº de respuestas: 136 - Nº de lecturas: 10.187

Pues voy a empezar este post, porque me gustaría tenermis fotos agrupadas. Pero aunque me he pasado la mañana seleccionando fotos, son muchas. Así que las voy a poner por estaciones.

Os pediría por favor que me dejarais terminar cada estación. Ya se que nos pegamos por comentar, o preguntar, pero es que tengo un defecto inconfesable: me gusta tenerlo todo ordenadito jejeje. No se como me gusta tanto la naturaleza, que parece que es todo desorden. Pero es que en realidad no es así. La naturaleza tiene un orden determinado, muy difícilde imitary de ahí su belleza. Ojala yo consiguiera imitar un poquito ese "desorden".

Se trata de una parcela de 850 m2, de los cuales está ajardinado unos 300 m2, a lo que hay que añadir el huerto y otras zonas complementarias, como la caseta de Dama, la leñera, el invernadero....

Se encuentra situado en el valle del Duero, en Valladolid, con un clima extremo, soportando temperaturas desde los 18 bajo cero a los 30 y pico del verano. La tierra es caliza, y disponemos de riego por goteo con agua de pozo muy calcárea.

Las plantas se han elegido por su resistencia, e intentando mantener el interés del jardín todo el año. Utilizamos los mínimos productos químicos.

En el jardín conviven la perra, una tortuga , cinco cárpas doradas,seis ranas,8 o 9 lagartos autóctonos, veinte sapos, un montón de murciélagos, pajarillos diversosy mi hijo. En una armonía mas o menos conseguida, jajaja.

Espero que disfruteis del paseo.

Con todo mi cariño. Susana

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Fecha: 12/12/2006 13:26:24

INVIERNO

Estas son bayas del cotoneaster asomando entre la nieve.

Estos escaramujos del rosal también colorean entre el banco. Son de un rosal naranja fuego que no le corto las rosas secas porque me gustan sus escaramujos.

Bueno, aquí teneis la prueba irrefutable de que hace un fío que pela. El estanque tiene una profundidad máxima de 60 cm, y me han aguantado como titanes los peces y la tortuga muchas semanas bajo el hielo.

Esta foto no es habitual. No es que nieve mucho, pero cuando lo hace es una fiesta!

Voy a insetar este post y sigo con mas del invierno, no sea que se me borre.

campestre

» Fecha: 12/12/2006 13:35:41

Esta es otra variedad de cotoneaster, todo escarchadito.

Bayas del "berberis thungerbii" Es uno de los arbustos que mas me gustan. Dan color todo el año, y hay muchas variedades bonitas.

En esta ocasión el hebe está espectacular con las hojas escarchadas, pero ya le veremos en su esplendor azul cuando llegue el buen tiempo.

Pues este es mi invierno amig(@)s.

campestre

» Fecha: 12/12/2006 13:43:26
No iba a incluir esta foto por su mala calidad. No tenía todavíacámara digital y está escaneada del papel, pero es que !me encanta!! Las pobres dalias no sabían lo que las esperaba, menuda nevada las cayó encima.

campestre

» Fecha: 12/12/2006 15:54:37

El invierno del 2006 cayó la nevada mas grande del siglo. No es que el jardín estuviera especialmente bonito, porque casi ni se veía, pero bueno. Ahí van.

Empezaron a caer unos copos como de algodón, suavemente, pero enormes.

y se empezaba a cubrir todo rápidamente.

El resultado, para los que sois de montaña, no os sorprenderá, pero os aseguro que por aquí, no se acordaban ni los abuelos.

Fijaros en los pajarillos, no sabían ni donde posarse jajaja. Están todos en lo mas alto de las ramas que el poco airehabía despejado un poquito.

Bueno y Dama alucinaba!!! Empezaba a correr como una posesa, se tumbaba, daba mordiscos a la nieve....No hay mas que ver la sonrisa lobuna que tiene. jajaja

yakoyok

» Karma: 290.918

» Fecha: 12/12/2006 23:36:46

A ver chicos! Que ya se puede escribir aquí.... Que hasta el 21 de marzo tenemos vía libre jajajaja.... ya podemos cotillear a nuastras anchas.

Para empezar lo que más me ha impresionado es lo del estanque. ¿Quieres decir que Charly esta encerrada bajo esa capa de hielo sin poder salir en días? ¿O entendí mal? Dios mío, yo le hubiera serrado un redondelito como en los dibujos animados y la hubiera sacado de allí como fuese...

Es increíble tu jardín. Y cubierto por la nieve aun más. El cotoneaster me encanta, hace tiempo que tengo ganas de uno y después de ver el tuyo.... Claro que el efecto nevada se lo tendré que hacer con un spray...

Felicidades por enésima vez, Susana.

loretxo

» Karma: 983

» Fecha: 13/12/2006 12:26:47

Uy, uy,uy, con las ganas que yo tenía de ponerme una bufanda y los guantes, y con esté paseo que nos has dado lo he hecho. Lástima! que no estaba en casa porque sino hubiese encendido la chimenea.

Una delicia cómo siempre. MUCHAS GRACIAS. BESOS.

lobo

» Karma: 219.711

» Fecha: 13/12/2006 15:18:41

Uffffff pero que requete bonito que es tu invernadero......

Ufffff me voy a por un cafetillo, del frío que me da verlo.

Lobo.

nuberu

» Karma: 1.715

» Fecha: 13/12/2006 16:08:58
¡ Que maravilla! . La foto del cotoneaster escarchadito me tiene enamorá. Besinos y sigue con la muestra por fa.

azzules

» Karma: 1.225

» Fecha: 13/12/2006 16:15:30

campestre, unas vistas "gelipreciosas", dan ganas de ponerse la bufanda, ya que parece que vamos a respirar el aire helado. Sí señor, muy bonitas.

Un beso, Blanca

campestre

» Fecha: 24/02/2007 16:24:28

PRIMAVERA

Pues sigo, aunque son fotos de años anteriores, pero dudo mucho que este año tenga el jardín tan bonito...asi que no me voy a esperar mas.

Empiezan los guindales a blanquear, y es ahora cuando mas destaca el berberis.

y en el estanque también se va a preciando la vida. En primer plano y de color morado las ajuga reptans

campestre

» Fecha: 24/02/2007 17:08:00

Los manzanos de flor estan que no pueden con mas flores

Son manzanos silvestres que mi padre les injertó ramas del manzano de un vecino, y crecen muy deprisa.

lorien

» Karma: 219.672

» Fecha: 24/02/2007 21:56:15

Campestre, qué preciosos manzanos !! y además imagino que los mimarás por haber sido plantados por tu papi. Tienen unas flores espectaculares y tu jardín me encanta.

Un abrazo amiga !!

campestre

» Fecha: 24/02/2007 22:29:40

El cerezo tiene unas poquitas flores

Los tulipanes rojos se resguardan del sol bajo el saúco

campestre

» Fecha: 24/02/2007 22:39:06

Me gusta mezclar pocos colores, o hacer suaves escalas de color. Aquí los tulipanes rosas se matizan con la bola de nieve y las silvestres del muro de piedra, en tonos morados.

Mientras que los tulipanes blancos, contrastan con el verde predominante y al fondo mas blanco de los guindales. El berberis es omnipresente.

Aquí una imagen que ya no se volverá a ver, el membrillo ha sido trasladado de sitio, pero de momento nos regala sus flores. A sus pies los lirios están ya preparados

campestre

» Fecha: 24/02/2007 22:47:24

Esta es la parte de delente del jardín. Se aprecia otro berberis de flor amarilla. Y el eucaliptus gunii asoma por detras.

Al fondo el ciruelo silvestre cuajadito de flores, ya que el almendro no florece...algo es algo.

Este arcoiris se lo regalo a mi amigo Alvaro. Siempre sale el sol despues de la lluvia.

campestre

» Fecha: 24/02/2007 22:54:26

Otra vista primaveral

Aquí se aprecia mejor el guindal, y un poquito del huerto de Luis

campestre

» Fecha: 24/02/2007 23:02:10
Los muscaris se enmarcan con el berberis y el viburno. En primer plano los bulbos de los ajos ornamentales ya han despertado del letargo invernal.

campestre

» Fecha: 24/02/2007 23:05:33
Narcisos blancos entre espliego y sardinilla. Es una pena que no podais olerlo

fe

» Karma: 93

» Fecha: 24/02/2007 23:32:03

susana, que maravilla de jardín, te admiro, es un gran trabajo.

saludos. Marifé

campestre

» Fecha: 25/02/2007 13:17:46
Aquí os presento un tiesto improvisado. Es como veis unaroca caliza, y en uno de los grandes agujeros que se forman en ellas se ha introducido ella solita una vinca.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (26 % - 9 votos)
 No (74 % - 26 votos)
Ver opiniones