Jardín de campestre por estaciones
Nº de respuestas: 136 - Nº de lecturas: 10.187
Pues voy a empezar este post, porque me gustaría tenermis fotos agrupadas. Pero aunque me he pasado la mañana seleccionando fotos, son muchas. Así que las voy a poner por estaciones.
Os pediría por favor que me dejarais terminar cada estación. Ya se que nos pegamos por comentar, o preguntar, pero es que tengo un defecto inconfesable: me gusta tenerlo todo ordenadito jejeje. No se como me gusta tanto la naturaleza, que parece que es todo desorden. Pero es que en realidad no es así. La naturaleza tiene un orden determinado, muy difícilde imitary de ahí su belleza. Ojala yo consiguiera imitar un poquito ese "desorden".
Se trata de una parcela de 850 m2, de los cuales está ajardinado unos 300 m2, a lo que hay que añadir el huerto y otras zonas complementarias, como la caseta de Dama, la leñera, el invernadero....
Se encuentra situado en el valle del Duero, en Valladolid, con un clima extremo, soportando temperaturas desde los 18 bajo cero a los 30 y pico del verano. La tierra es caliza, y disponemos de riego por goteo con agua de pozo muy calcárea.
Las plantas se han elegido por su resistencia, e intentando mantener el interés del jardín todo el año. Utilizamos los mínimos productos químicos.
En el jardín conviven la perra, una tortuga , cinco cárpas doradas,seis ranas,8 o 9 lagartos autóctonos, veinte sapos, un montón de murciélagos, pajarillos diversosy mi hijo. En una armonía mas o menos conseguida, jajaja.
Espero que disfruteis del paseo.
Con todo mi cariño. Susana

Estas son bayas del cotoneaster asomando entre la nieve. 
Bueno, aquí teneis la prueba irrefutable de que hace un fío que pela. El estanque tiene una profundidad máxima de 60 cm, y me han aguantado como titanes los peces y la tortuga muchas semanas bajo el hielo.

Esta es otra variedad de cotoneaster, todo escarchadito.
Bayas del "berberis thungerbii" Es uno de los arbustos que mas me gustan. Dan color todo el año, y hay muchas variedades bonitas.
En esta ocasión el hebe está espectacular con las hojas escarchadas, pero ya le veremos en su esplendor azul cuando llegue el buen tiempo.
No iba a incluir esta foto por su mala calidad. No tenía todavíacámara digital y está escaneada del papel, pero es que !me encanta!! Las pobres dalias no sabían lo que las esperaba, menuda nevada las cayó encima.

y se empezaba a cubrir todo rápidamente.

Bueno y Dama alucinaba!!! Empezaba a correr como una posesa, se tumbaba, daba mordiscos a la nieve....No hay mas que ver la sonrisa lobuna que tiene. jajaja
Empiezan los guindales a blanquear, y es ahora cuando mas destaca el berberis.

Los manzanos de flor estan que no pueden con mas
flores
, y crecen muy deprisa.
El cerezo tiene unas poquitas flores

Me gusta mezclar pocos colores, o hacer suaves escalas de color. Aquí los tulipanes rosas se matizan con la bola de nieve y las silvestres del muro de piedra, en tonos morados. 
Aquí una imagen que ya no se volverá a ver, el membrillo ha sido trasladado de sitio, pero de momento nos regala sus flores. A sus pies los lirios están ya preparados
Esta es la parte de delente del jardín. Se aprecia otro berberis de flor amarilla. Y el eucaliptus gunii asoma por detras.
o no florece...algo es algo.
Otra vista primaveral

Los muscaris se enmarcan con el berberis y el viburno. En primer plano los bulbos de los ajos ornamentales ya han despertado del letargo invernal.
Narcisos blancos entre espliego y sardinilla. Es una pena que no podais olerlo
Aquí os presento un tiesto improvisado. Es como veis unaroca caliza, y en uno de los grandes agujeros que se forman en ellas se ha introducido ella solita una vinca.