ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

campestre

» Karma: 523.664

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 12/12/2006 13:02

Jardín de campestre por estaciones

Nº de respuestas: 136 - Nº de lecturas: 10.457

Pues voy a empezar este post, porque me gustaría tenermis fotos agrupadas. Pero aunque me he pasado la mañana seleccionando fotos, son muchas. Así que las voy a poner por estaciones.

Os pediría por favor que me dejarais terminar cada estación. Ya se que nos pegamos por comentar, o preguntar, pero es que tengo un defecto inconfesable: me gusta tenerlo todo ordenadito jejeje. No se como me gusta tanto la naturaleza, que parece que es todo desorden. Pero es que en realidad no es así. La naturaleza tiene un orden determinado, muy difícilde imitary de ahí su belleza. Ojala yo consiguiera imitar un poquito ese "desorden".

Se trata de una parcela de 850 m2, de los cuales está ajardinado unos 300 m2, a lo que hay que añadir el huerto y otras zonas complementarias, como la caseta de Dama, la leñera, el invernadero....

Se encuentra situado en el valle del Duero, en Valladolid, con un clima extremo, soportando temperaturas desde los 18 bajo cero a los 30 y pico del verano. La tierra es caliza, y disponemos de riego por goteo con agua de pozo muy calcárea.

Las plantas se han elegido por su resistencia, e intentando mantener el interés del jardín todo el año. Utilizamos los mínimos productos químicos.

En el jardín conviven la perra, una tortuga , cinco cárpas doradas,seis ranas,8 o 9 lagartos autóctonos, veinte sapos, un montón de murciélagos, pajarillos diversosy mi hijo. En una armonía mas o menos conseguida, jajaja.

Espero que disfruteis del paseo.

Con todo mi cariño. Susana

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

yakoyok

» Karma: 293.632

» Fecha: 23/06/2007 18:23:15
Susana, estas ultimas fotos que has puesto, supongo que serán de las que subiste al flash estos días atrás, cuando yo tenía problemas con el ordenador. Verás, es que aunque lo he dejado, con la ayuda de Lobo, más limpio que cuando lo saque mismamente del paquete de la tienda, las fotos que subisteis esos dias se quedarán en blanco para siempre. Vamos, que no puedo seguir las andanzas de tu cotoneaster, que ni romero, ni sauco, ni salvia ni nada. La jara si, esa si la veo.

Pero gracias a haber tenido la suerte de poder contemplar ese increíble jardin tuyo en vivo, a la luz del sol y hasta con el croar de las ranas de fondo bajo las estrellas, puedo permitirme el lujo de decir: UNA MARAVILLA....!!!! Aunque no vea ná de naaaaa.... jajajaja Besos!!!

narú

» Karma: 438.071

» Fecha: 23/06/2007 18:38:42

jooooooooooooo chiquilla este post me encanta, parece que vives en una selva, y en verdad vives en el edén de la tierra, que felicidad tan grande poder ver tus plantitas y sentir que las vimos en persona, mmmmm uno de los mayores privilegios ed este gran foro.

Felicidades por tus lindas plantitas, porque brillan en todas las épocas.

inexperta

» Karma: 54.904

» Fecha: 24/06/2007 11:36:43

Ay campestre como me gusta tu jardín, precisamente por la variedad de plantas y árboles y los distintos rincones, el muro de piedra, las rocallas....etc

es lo que a mí me gustaría montar, pero tengo q ser realista, pues el mío será un jardín de fines de semana, no podrá estar atendido todo el año y necesitaré de los consejos de expertas como tú.

Espero que cuando llegue el momento me asesoréis debidamente. Un beso y de nuevo felicidades.

guancasi

» Karma: 35.651

» Fecha: 24/06/2007 20:25:04
Campestre, preciosas todas tus fotos, tu jardín se mire por donde se mire es envidiable, da igual la época que sea. Felicidades guapa.

azaleas

» Karma: 54.279

» Fecha: 24/06/2007 22:58:40

No me creerás que llevaba unos dias pensando que no veíamos tus flores. ¡ Vaya si se echan de menos! No sabes cómo me acuerdo del paseíto que dimos por dentro. ¡ La de secretos que guarda!

Yo la Budleiala tiraría , puf, es horrorosamente invasora.

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:16:49

Gracias boniticas mías!!! ya no se si repetiré fotos porque tengo muchas retrasadas de poner.

Esther hija, pues creo que te quedaste sin ver las que a mi mas me han gustado. Te las envío en una carpeta desde el flashup?

Isabel, es que me da pena tirar una planta...si no quito ni las silvestres que nacen solas.

Que yo en lo que pueda ayudar ya sabeis que hago lo que pueda, pero solo puedo contar con la experiencia de las plantas que yo tengo. Por eso también hago las fotos, para que veais lo que hay y me pregunteis sobre ello lo que necesiteis. Joer, que rebuscada soy escribiendo por diosssss.

bueno voy a ello:frutos de la morera.

No se los comen ni los tordos de lo insípidos que son. pero a los gusanos de seda de Rodrigo no les ha importado que fuera un moral blanco jeje.

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:19:39
Esta es una armeria marítima. Los asturianos dirán! anda si de esas las hay por el campo a montones!!! pues si, majetes míos, pero en vuestra afortunada tierra, no en esta inhóspitaCastilla. Las silvestres son blancas creo. A lo mejor también las hay rosas

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:22:54

Me fataban las de este rosal trepador, creo

yakoyok

» Karma: 293.632

» Fecha: 04/07/2007 00:24:50
Estas tambien son de las que subiste al flash aquel dia, no? No veo nada. Ni morera ni nada. Ja mía, tuviste que subir todas las fotos aquel día???? Que desastre.... Voy a buscar en el google que es una armeria...

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:25:25
Y no son flores...pero sí parte del jardín. Un complemento indispensable cuando se tiene a Dama. Aunque por el día campa a sus anchas por el jardín, por la noche duerme en su recinto.

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:28:50

ay si guapa!! ese dia subí un montonazo. Si puediera arreglarlo lo haría pero no se como. Me temo que esta tampoco la vas a ver.

Son las fotos del manzano de flor, pero que ya conoces de otras veces creo.

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:31:26
y uno de mis queridos berberis. Es que me encantan en todas sus variedades

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:33:11

Clavelinas o "dianthus deltoides".

campestre

» Fecha: 04/07/2007 00:39:57

ya termino.....un "trachelospermum jasminoides". Que hueleeee!!!

Y el hebe ya le había puesto?

isole

» Karma: 1.196.712

» Fecha: 26/08/2007 17:49:19

Ligeritoooo va para arribaaaa

zenaida

» Karma: 34.773

» Fecha: 26/08/2007 17:55:11
Que bueno, creo que nos hemos cruzado , yo pidiendote que lo subieras y tu subiendolo Graciassssssssss

mali

» Karma: 11.594

» Fecha: 26/08/2007 18:04:45
capestre muchas gracias por compartir con nosotras tu jardin, es una alegria para mi poder ver los cambios de estación en un jardin tan bello, por desgracia para mi no vemos el cambio de estaciones, vivo en cancun y el dia que tenemos mas baja la temperatura es de 15 grados Celcius ese es nuestro invierno, por eso disfrute mucho tus fotos en cada estación del año gracias y besos

campestre

» Fecha: 26/08/2007 18:27:48

Pues aprovechando que está arriba el post, (porque me da pudor subirlo yo misma), voy a poner mas fotos.

Estas son unos rinconcillos para disfrutar del jardín. Espero que os sirvan de inspiracción.

campestre

» Fecha: 26/08/2007 18:32:28
Yo también caigo en la tentación cuando voy al vivero. No se si es una alegría o una vinca, porque me habis hecho dudar.

campestre

» Fecha: 26/08/2007 18:34:30
En primer plano, una menta en plena floración.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones