Jardín de campestre por estaciones
Nº de respuestas: 136 - Nº de lecturas: 10.459
Pues voy a empezar este post, porque me gustaría tenermis fotos agrupadas. Pero aunque me he pasado la mañana seleccionando fotos, son muchas. Así que las voy a poner por estaciones.
Os pediría por favor que me dejarais terminar cada estación. Ya se que nos pegamos por comentar, o preguntar, pero es que tengo un defecto inconfesable: me gusta tenerlo todo ordenadito jejeje. No se como me gusta tanto la naturaleza, que parece que es todo desorden. Pero es que en realidad no es así. La naturaleza tiene un orden determinado, muy difícilde imitary de ahí su belleza. Ojala yo consiguiera imitar un poquito ese "desorden".
Se trata de una parcela de 850 m2, de los cuales está ajardinado unos 300 m2, a lo que hay que añadir el huerto y otras zonas complementarias, como la caseta de Dama, la leñera, el invernadero....
Se encuentra situado en el valle del Duero, en Valladolid, con un clima extremo, soportando temperaturas desde los 18 bajo cero a los 30 y pico del verano. La tierra es caliza, y disponemos de riego por goteo con agua de pozo muy calcárea.
Las plantas se han elegido por su resistencia, e intentando mantener el interés del jardín todo el año. Utilizamos los mínimos productos químicos.
En el jardín conviven la perra, una tortuga , cinco cárpas doradas,seis ranas,8 o 9 lagartos autóctonos, veinte sapos, un montón de murciélagos, pajarillos diversosy mi hijo. En una armonía mas o menos conseguida, jajaja.
Espero que disfruteis del paseo.
Con todo mi cariño. Susana

Estas son al comienzo del otoño o finales del verano mas bien...se me había olvidado ponerlas.

Otra de mis pocas flores ( hoy está completamente helada). Es la rosa orensana, regalo de mis queridos amigos "Sil" y "Lonia" ( Fernando y Marga)
se va a mantener bastante tiempo, y muchas plantas de su entorno son perennes. 

•