ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

campestre

» Karma: 523.893

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 12/12/2006 13:02

Jardín de campestre por estaciones

Nº de respuestas: 136 - Nº de lecturas: 10.459

Pues voy a empezar este post, porque me gustaría tenermis fotos agrupadas. Pero aunque me he pasado la mañana seleccionando fotos, son muchas. Así que las voy a poner por estaciones.

Os pediría por favor que me dejarais terminar cada estación. Ya se que nos pegamos por comentar, o preguntar, pero es que tengo un defecto inconfesable: me gusta tenerlo todo ordenadito jejeje. No se como me gusta tanto la naturaleza, que parece que es todo desorden. Pero es que en realidad no es así. La naturaleza tiene un orden determinado, muy difícilde imitary de ahí su belleza. Ojala yo consiguiera imitar un poquito ese "desorden".

Se trata de una parcela de 850 m2, de los cuales está ajardinado unos 300 m2, a lo que hay que añadir el huerto y otras zonas complementarias, como la caseta de Dama, la leñera, el invernadero....

Se encuentra situado en el valle del Duero, en Valladolid, con un clima extremo, soportando temperaturas desde los 18 bajo cero a los 30 y pico del verano. La tierra es caliza, y disponemos de riego por goteo con agua de pozo muy calcárea.

Las plantas se han elegido por su resistencia, e intentando mantener el interés del jardín todo el año. Utilizamos los mínimos productos químicos.

En el jardín conviven la perra, una tortuga , cinco cárpas doradas,seis ranas,8 o 9 lagartos autóctonos, veinte sapos, un montón de murciélagos, pajarillos diversosy mi hijo. En una armonía mas o menos conseguida, jajaja.

Espero que disfruteis del paseo.

Con todo mi cariño. Susana

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 29.793

» Fecha: 25/05/2008 21:40:08
SorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresa es una maravilla

Lo subo. Aún no he acabado de verlo.

azaleas

» Karma: 54.441

» Fecha: 18/11/2007 23:25:30

¡¡¡¡Susana!!!! Que yo no te he dado la planta del incienso, que te lo daría Maycaen la quedada en tu casa.

Hoy a la mañana he ido a todo correr a ver mis plantitas resguardadas y...¡ Oh desilusión, la planta del incienso de Mayca casi en las últimas y el geranio Delonix, ni te cuento.¡A todo correr al porche!. Eso es un poco como la enfermería.

Rosa_luna

» Karma: 107.841

» Fecha: 18/11/2007 21:41:24
bueno, tranquila, aquí menos las de Canarias , al final de la temporada tendremos que entonar juntan el "requiem de Mozart" porque serán muchas las que caerán..... y, a otra cosa mariposa, a pedir, a compar a lo que sea..... reiniciar con la nueva luz del sol y la primavera a la vista, que no cunda el pánico

campestre

» Fecha: 18/11/2007 21:24:07

Carmen, no sabes cómo te agradezco los comentarios. Eres elegante hasta en las palabras. Lo que mas ilusión me hace es leer que os relaja, o que disfrutais viendo estas fotos. (Los que no la conocéis, Carmen es asídua en el foro de deco, tiene una casa que es pa verla, publicada en Micasa y con reportaje de facilísimo. Muy elegante)

Gracias a ti, Rosa_ Luna! Y pregunta todo lo que quieras, que yo encantada de ayudarte. ¿heladas de cinco grados? bufff eso ya si que empieza a ser duro para las plantas. Y con la humedad del mar, mas aún, ¿no? Nosotros hoy teníamos ya los diez bajo cero...pero el récord está en 18bajo cero todas las mañanas durante mas de dos semanas. El hibisco que me regaló Alvaro no ha soportado ni el frío del invernadero...me va a matarrrr.

Rosa_luna

» Fecha: 18/11/2007 16:32:13
Bueno gracias por el enlace de para ver tu jardin que es espléndido. me fijare en muchas cosas y ya te ire preguntando. Aqui estas noche pasada ha hecho un frio de -5 y tambien se me han helado algunas cosas, me ha dado una pena, poco que tengo y hala sofritas, y Laube de guasa en camiseta por el paseito de Las Canteras ele.....mi niña un poquito de piedad que aqui nos congelamos..... compartan, compartan Un beso

mornita

» Karma: 176.315

» Fecha: 17/11/2007 20:59:26
hola campestre, diras que como entro yo por plantas cuando nunca entro por aqui? pues hoy me dio por mirar un poco todos los foros y vi tu jardin, digo jardin por llamarlo de alguna manera por que sinceramente no tengo palabras para describir la belleza que estado admirando , son unos paisajes preciosos ,conocia tu magnifica casa por deco , pero el jardin.......... no lo habia visto no sabria decirte que estacion me gusto mas , por que todas tienen su belleza , en invierno por la nieve esta tan bonito , en otoño tienes asta frutas¡¡¡¡¡¡¡ maravillosas fotos las que vi ( me encanto la foto del arco iris es preciosa) en primavera el estallido de flores que se ve ( yo no entiendo de nombres la verdad ) pero las veo tan bonitas¡¡¡¡¡ y en verano pues me encanto la zona con la mesa y la silla precioso , es estanque asta con sus ranas

disfrute un monton con todo el recorrido por tu jardin en todas las estaciones del año

FELICIDADES POR TU GRAN TRABAJO. carmen

Laube

» Karma: 1.101.613

» Fecha: 16/11/2007 23:35:54

¿-9º c?. Ayyyyyyyyyyyyyyy, por favor, qué pelete más grande... ¿Tanto frío hace ya?. Yo acabo de venir de dar un paseíto por la playa, así que imaginen... Pero, la verdad, me encantaría pasar un poquito de frío, más que nada, porque parece que todo adquiere otro calor, ¿verdad?.

Bueno, bueno... ustedes abríguense bien, lleven el pañuelillo para sonarse los moquillos y un buen chocolatito caliente que hace mucho bien. campestre, mete en casa corriendo ese incienso y el hibisco a resguardo que me da que como mínimo pillan una pulmonía...jeje. Del rododendro no sé mucho, pero he escuchado que se suele tener en zonas frías, así que debería aguantar, ¿no?.

Besotes y a dormir con los pies calentitos... Buenas nochesssssssss

campestre

» Fecha: 16/11/2007 16:27:03

Hola Luisa!!! Ya he visto en el flashup esas fotos hermosísimas nevadas, pero como el flash está mal de lo suyo estos días, a veces funciona...a veces no.

Pues que ya veo, ya que tú aguantas jaja. Pero es que no podemos olvidar que eres una berciano-sueca, y esa rara combinación da un resultado de lo mas aconsejable.

Isabel me va a matar....se me ha helado completamente el incienso. Yo pensaba que aguantaba un poco el frío...pero está mas negro que la boca de una mina. En fin...algún alma caritativa me pondrá otro esqueje.

Y el geranio delonix le he metido a tiempo en casa...creo. Un poquito de frío síha pasado.

isole

» Karma: 1.197.313

» Fecha: 16/11/2007 14:28:12
Hola campe !!! menos -9 estamos de acorde de sonatas jjajajjaj el redodendroooo es duro te lo digo yo ,hay uno en el callejon de entrada para mi casa y esta mas fresco que una castañuela y aguanta aún mas -9 pos aqui pueden llegar hasta -25 el hibisco eso ya nena no se que decirte pero seguro ,las plantas que ya van madurando en su vejez de plantas se hacen duras al climatico ,mira me a mi que aguanto temperaturas bajas sin inmutarme jjajjajaajjajjjajajja .Un besote

campestre

» Fecha: 16/11/2007 13:51:30

Ay Laura, y tan fresquito...esta mañana 9 bajo cero. No se que tal aguantará el tiesto del hibisco de "Aquí Estoy". Y tengo un rododendro que me regaló mi hermana que se le han arrugado todas las hojitas. Bueno, es lo que hay.

Voy a añadir el enlace al post de la construcción del estanque de paso.

pulsa_aquí

Laube

» Karma: 1.101.613

» Fecha: 16/11/2007 11:37:06

Campestre, mi niña, no había visto el reportaje de tu jardín. Me he quedado de piedra. Ya me había dado cuenta de que, además de grande, era precioso; pero es que ahora me ha dejado babeando. ¡Qué suerte tienes de poder disfrutar de ese entorno!. Una maravilla... lindo, lindo... ¡Me ha encantado!

Un besote y disfruta del fin de semana fresquito que he escuchado va a hacer por toda la Península. ¡Qué ricura ha de ser!.

campestre

» Fecha: 16/11/2007 11:05:06

Este es el enlace al precioso reportaje que hicieron.

pulsa_aquí

Otras compañeras del foro tiene reportajes hechos, como Mayca, Ana Patricia...y no me acuerdo de mas.

campestre

» Fecha: 16/11/2007 10:51:27

Nydya , se me olvidó responderte lo de los metros del jardín. Lo pongo al principio del post. La parcela son 850 m., pero tienes que quitar lo que ocupa la casa con sus aceras, la parte del tendedero que está solada de cemento, el huerto de Luis, del que no he puesto fotos, la zona de la leñera,el recinto de Damay claro los accesos. Tengo un trozo con césped bastante grande, por lo que lo que es jardín puro y duro yo creo que como mucho cuatrocientos metros.

Gracias Rosa_Luna por los comentarios! Las bayas rojas del estanque pertenecen a tres especies, las rastreras o mas bajitas son dos tipos decotoneaster, y el arbusto alto de hojas moradas es un berberis. Mas adelante aparecerán las bayas negras del viburno, que ahora aparece con los capullitos rosados, que al abrirse dan lugar a pequeñas florecillas blancas agrupadas.

Sobre el curre del jardín, tengo que advertir que el estanque me lo hizo mi primo, que es jardinero, con ayuda de mi marido. Tengo un post ya muy antiguo donde explico cómo lo hicieron. El inicio del jardín también tuve muchísima ayuda, porque encargamos a un vecino que tenía arado que le diera unas vueltas al terreno antes de nada. El sistema de riego me lo instaló un amigo con ayuda de mi marido también. Y la parte de albañilería en caminos es obra de mi tío y...mi marido!!! Es que tengo una joyita en casa, y muuuchos amigos.

Pero el diseño, la plantación, el abonado, el cavado, las podas, los llantos por las pérdidas por heladas, ....son cosa mía. Aunque cada vez tengo menos trabajo, porque los arbustos al crecer, impiden el desarrollo de las malas hierbas, y eso que me quito. realmente es un jardín que requiere poco trabajo en conjunto. Lo malo es que es bastante grande y cuando acabo por un lado, tengo que empezar por el otro. Las plantas son sobre todo arbustos, que solo requieren una poda de mantenimiento. Como ya he dicho, tengo pocas flores. Normalmente compro plantas de temporada para alegrar el conjunto...aunque no pongo fotos de ellas, porque para mí, no tiene mérito alguno. De todas maneras, con los distintos tipos de verdes, de formas y los cambios estacionales, le doy vidilla al jardín.

La página de facilísimo hizo un reportaje de este jardín donde se pueden ver fotos en sus comienzos y un plano bastante cutre del diseño...voy a ver si lo encuentro.

Rosa_luna

» Fecha: 15/11/2007 20:10:59
He ampliado la foto de la pagina 6 la del etanque, es preciosa, que vayas son las rojas, ¿prodrias decirme los monbres? forme las planatas de alrededro del estanue es muy armonico en colorido. y me gustaria buscar un rincon e imitarlo. ¿ todo este jardin te los has " currado" tu solita?.......?????Jolin

campestre

» Fecha: 15/11/2007 10:55:19

Estas son al comienzo del otoño o finales del verano mas bien...se me había olvidado ponerlas.

Todavía estábamos a tiempo de disfrutar del solillo, y las moscas también, jaja.

campestre

» Fecha: 15/11/2007 10:51:01
Otra de mis pocas flores ( hoy está completamente helada). Es la rosa orensana, regalo de mis queridos amigos "Sil" y "Lonia" ( Fernando y Marga)

campestre

» Fecha: 15/11/2007 10:47:34

El estanque está ahora espectacular, por las bayas rojas, sobre todo, porque el verdese va a mantener bastante tiempo, y muchas plantas de su entorno son perennes.

Esta es una de mis fotos favoritas, la de los gorriones o"gurriatos" como se dice en mi pueblo. Os aseguro que había mas de veinte, pero no había manera de pillarlos a todos.

campestre

» Fecha: 15/11/2007 10:41:26

Hombre kantabruka, que yo no te conocía!!! Pues bienvenida seas. Voy muy a menudo a Cantabria, aunque a la parte mas occidental. En el foro de deco tengo un par de amigas de tu tierra. y gracias por los comentarios.

Pues vanunas panorámicas otoñales....

La primera imágen es del manzano ornamental, ya muy agostado

En la segunda a parece el manzano, manzanode manzanas jaja.

en la tercera se aprecia el taray, también con su color otoñal, a puntito de perder todas las hojitas

Kantabruka

» Karma: 9.176

» Fecha: 14/11/2007 16:00:13

Bueno bueno, activo por si pones mas fotosy mas comentarios acerca de tu jardin, me ha parecido fantastico, que maravilla!!! Eso si vaya paciencia para cuidar de ese jardin. Te felicito porque es realmente precioso.

campestre

» Fecha: 14/11/2007 10:25:50

Muchísimas gracias por los comentarios Isabel y Mari Carmen. Aunque como sois mis amigas no se si valen jajaja. Que siiii, que ya se que lo decís de corazón.

El caso es que al releer el post me he dado cuenta de que faltan varias respuestas a algunas preguntas y comentarios de hace tiempo. Estoy segura de que las contesté. Cuando Esther me pregunta por la tortuga debajo del hielo, ( que se llama China) la contesté seguro. Me imagino que se han borrado por error. Es una lástima porque parece que no contesto y en alguna ocasión parece que contesto a cosas que nadie me ha preguntado...en fín.

Sobre China y los peces en el invierno, dije que sí, que se pasan todo el invierno debajo del hielo del estanque. Pero es que están hibernando y no comen ni se mueven. Su respiración también se ralentiza. Debajo de la capa de hielo, que algún año ha alcanzado los quince centímetros, queda una capa de aire, y luego el agua. Por eso los estanques con animales deben tener una profundidad mínima de cincuenta centímetros en algún lugar. Para que no se queden totalmente congelados.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 55 votos)
 No (54 % - 65 votos)
Ver opiniones