Bueno, pues ya he empezado a colocar macetitas para que se aclimaten y aunque todavia no he comprado las definitivas que son las de terracota, al ir al Lidl y comprar las plantitas me vi obligada a trasplantarlas urgentemente.
Las he colocado en el lugar donde deberian ir así ya se si ese es su lugar correcto en la terraza, por lo visto si porque las CLEMATIS crecen estupendamente, la passiflora es la que mas parece que no le guste su lugar ... no se.
A la clematides le gusta tener los pies frios.............me explico, tienes que ponerle algo delante de la maceta, o plantar algo para que el sol no le de en la tierra.
Gracias Boli, las Clematis van bien porque estan en sombra, ¿ves la foto?, ese rinconcito siempre esta en sombra, por eso van bien, la passiflora (la foto que aparece la planta al sol) es la que esta mas parada, no esta mal aunque no crece como las otras.
de todas formas todas ellas las trasplantare en una par de semanas en macetas de este estilo 40x40x70 y si les plantare flores en la base, para que trepen por la valla que cubrire con un cerco de mimbre. ¿que te parece?
Qué chulada de terraza Luna de enero... Te va a quedar preciosa!!! Uyyyyyyyyy y a qué estás esperando para llenarla ya??? No se te ha contagiado nada de sansan??? jajajajajajajajajja. Ayyyyyyyyyyy... yo quiero esa terrazaaaaaaaaa... Me alquilas un par de m2????
Si claro Laube, si que voy a llenarla, si tengo un enorme proyecto de macetas, pero tambien de ¡¡¡¡ euros !!!!. mira este es el plano con la distribucion y medidas de los macetones que tengo pensados (por el momento). Y estas son la macetas que voy a comprar.
A ver si este fin de semana voy a encargarlas y me las traen a casa.
a mi me gusta tu idea de distribución luna, pero no te olvides de poner alguna margarita para ir llenando y tener flores pronto jejeje, tipo dimorfotecas... qué bonitas en una pedazo de maceta de esas!!
Gracias por los consejos Iosansan, pero la idea quellevo es plantar muchas plantas en un mismo maceton, siguiendo este estilo, y si plantare margaritas, pensamientos y demas plantitas en la base de las trepadoras. A ver si os gusta.
pues me encanta tu idea otra vez jajajaaja, menos el color gris de la foto claro... supongo que a ti te gustan las de la foto de antes de color ceramica, a mi también, son más alegres no?
Hola luna azul!! Soy nueva por este foro y bastante ignorante con todo lo referente a las plantas. He estado mirando tus fotos y me han gustado unos... No te ofendas. (la ignorancia es muy atrevida)... "hierbajos" que tienes puestos. Los vi una vez en bricomanía y me encantaron. En más de unaocasiónhe intentado describírselos a mi madre pero no hay manera de que me entienda, y de repente... ZAS! Aquí los tienes tú. Te vuelvo a poner tu foto y a ver si tu me sabes decir como se llaman las plantas que te señalo. Gracias
Hola Xiketa, la verdad esque esas fotos no son mias, pero te he buscado el nombre de la "matuja" jajjajjajaja y se llama "carex". La verdad que combinada con flores queda chulisima !!!!.
Por cierto , ya encargué los pedazo macetones ...... les hare fotos cuando los suban a la terraza , ya vorem
Las Malvas y los cosmos ya trasplantados del semillero a la maceta. Y los semilleros con la 2º siembra, coleos, petunias .... para rellenar los maceteros. Tambien una planta del dinero de unos esquejes que me dio mi suegra.
Oye, los farolillos no los "retraté" pero estan que se salen , ya no me acuerdo de su nombre tecnico, ¿que hago con ellos?, ¿son trepadores?, ¿o arbustos? por saber donde los voy a plantar. Grasies!.