ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Vivo en Alicante y tengo 36 años

» Fecha: 01/04/2008 12:45

Las Plantas de mi Atico

Nº de respuestas: 149 - Nº de lecturas: 5.167

Bueno, pues ya he empezado a colocar macetitas para que se aclimaten y aunque todavia no he comprado las definitivas que son las de terracota, al ir al Lidl y comprar las plantitas me vi obligada a trasplantarlas urgentemente.


Las he colocado en el lugar donde deberian ir así ya se si ese es su lugar correcto en la terraza, por lo visto si porque las CLEMATIS crecen estupendamente, la passiflora es la que mas parece que no le guste su lugar ... no se.


1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

apaña

offline

» Karma: 130.136

» Fecha: 04/09/2008 22:41:16
madre mia luna azul!!!! vaya cambio!!! preciosa la tienes, ahora si que es acogedora!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!

makarmenn

offline

» Karma: 390.753

» Fecha: 04/09/2008 21:35:06

Hola luna azul, me he dado una vueltecita por tu terraza y has conseguido hacer un jardín muy bonito y agradable, con mesa y todo. Seguro que lo disfrutáis un montón. Besos

Guiño

susialbajorge

offline

» Karma: 63.134

» Fecha: 31/07/2008 23:25:53

Pero chica como te has pasado por casa y no me avisas, jajaja, y gracias por invitarme , lo mismo te digo , si te surge venir a elche ya sabes, que por cierto no me has dicho de donde eres ?

¿ te ha llegado el olor a jazmín ?. Sonrisa

Un saludo

Guiño

DECOLOCA

offline

» Karma: 120.167

» Fecha: 31/07/2008 18:31:36
Luna Azul, tienes una terraza preciosa!!!!!! me encanta como la tienes.
Un beso guapaSonrisa

Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Fecha: 31/07/2008 16:55:38
Nada de "aclimatamiento" ... jajajaja, yo llegue del vivero y zas a la maceta !. La riego todos los dias 20m mas o menos le cae un 1 litro al dia.

Bueno, estas dos semanas estare de vacaciones, ya que estas cerquita si te apetece venir a hacerme una visiteja ¡estas invitada!.

Pregunta lo que quieras Guiño

susialbajorge

offline

» Karma: 63.134

» Fecha: 31/07/2008 14:24:59

Pues luna, espera que cuando empiecen a salirle las flores, me refiero al callistemon, te vas a cansar de limpiar, jajajaja, es muy bonita pero sucia, muy sucia, y yo tengo dos , y una de ellas la que mas tardo en florecer justo al lado de la piscinita toy, y no veas lo que me la ensucia.

Es que me gusta la sensación que estas creando con tanto verde junto y distinto además, muy chulo, creo que para yo poder crear ese ambiente pues tendre que poner mas maceteros, y ahora estoy en ello, pero claro todo ficus no quiero poner en esa pared , pense en la scheflera, jejeje, creo que se dice así, y tambien en la plumbagoque me has dicho, pus la comprare y la pondré. Dime cuanto riego quiere, bueno que tu tienes el por goteo , muy bien pensado. Te lo digo porque como tenemos la misma temperatura, bochornosa, jajaja

Yo ahora he puesto tambien tres tipo de boj, en un jardinera pequeña, junto al callistemon de estos que sirven para hacer vallas, no sé si me he explicado bien, y la verdad es que crecen bien.

Otra prguntilla, la cheflera , cuando la compraste la tuviste algún tiempo aclimatandose al exterior, o la pusiste directamente ahi,

ah, y me alegra que te guste tambien la mia, y a mi me vuelve loca tus sillas y mesa de madera, jajajaja.

Ya te seguire preguntando cosillas Guiño

Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Fecha: 31/07/2008 12:40:02
Susialbajorge ¡ye me enamore de tu terraza!. El callistesmon ese el limpia tubos, me compre uno ¡¡¡¡ por envidia al tuyo !!!!!, creo que la vi en deco.... nuse. Pero el mio no se ve apenas.

A tu pregunta, lo que esta abajo es una Lantana reptant, se supone de flores blancas, pero como no le da el sol por culpa de la sombra del ficus pues no florece. Es la banderita de españa de toda la vida pero en la variedad de reptante.

La florecita azul es un plumbago ¡ y vaya si va en maceta !, claro en el suelo se hara enorme, pero en maceta esta la mar de chulo. ¡animate a comprate uno!.

PD. Tu tienes una terraza preciosa, me encanta tu pergola de madera!.

susialbajorge

offline

» Karma: 63.134

» Fecha: 31/07/2008 12:08:03

SorpresaSorpresa que bonita luna azul, como ha cambiado , me gustaría hacerte una pregunta , es que hija yo no entiendo con esos nombres tan tecnicos, jajajja, como se llaman las plantas que has puesto debajo del ficus.

Y una cosilla, resulta que la planta qeu tienes trepadora con una florecita azul,...... mi suegra la tiene en el campo una pero sin estar pegada a nada, y se le ha hecho inmensa, mide mas de dos metros y una persona sola no la podría abrazar de tan gruesa que se ha echo. entonces a mí me gustaba , y me dijeron en el vivero que para maceta no iba, y veo que a tí te esta genial, ¡¡¡

Me gusta mucho todas las combinaciones, el verdor que se ve, y se te verá , eso es lo que yo tambien estoy intentando con la mía, pero a mí aún me queda , jajajaja.

Un saludo y enhorabuena paisana, Por cierto yo soy de Elche .

SonrisaSonrisaSonrisa

Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Fecha: 31/07/2008 10:27:41
Y algunas de plantas


Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Fecha: 31/07/2008 10:24:51
Bueno, aqui os dejo unas fotillos recientes de mi terraza.


Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Fecha: 07/07/2008 09:32:49

Gracias por vuestros elogios amigas !!!.

La verdad que el sabado noche estuvimos cenando a la fresca y ¡que maravilla!, reodeados de plantas daba frescor. Bueno, aun quedan muchos detalles por terminar, pero poco a poco va tomando forma de "jardin" mi torrida terraza.

Zenaida, ya tenemos toldo, aunque no sale en las fotos, es esa malla negra (creo que me la mostraste tu en colorverde),ysí al menos algo hace, resguarda un poco del sol a las plantas, aunque no del de medio dia que cae perpendicular. Pero se van manteniendo verdes las plantujis es lo importante.

zenaida

offline

» Karma: 34.773

» Fecha: 04/07/2008 22:45:57
Te esta quedando todo precioso.... esperemos que con estos calores tan enormes que tenemos aqui, no se nos achicharren las plantas jajajajaja yo no tengo ganas de salir ni para regar, en cuanto le pongas el toldo , todavia se pondran mas bonitas.. un beso

mircita

offline

» Karma: 664.864

» Fecha: 04/07/2008 22:34:17
Hola Luna azul, he mirado ese post desde el principio al final. que pasada chica, en que preciosidad has convertido eso y con que gustohas combinado. enhorabuena, se le ve todo muy bien cuidadito y muy verde y todo en plena flor. sinceramente te ha quedado geniallllllllllll. saluditos.Sonrisa

X@f@rin@

offline

» Karma: 343.185

» Fecha: 02/07/2008 13:36:25
Que chulo te esta quedando la terraza del atico.

Taniarj

offline

» Karma: 653.898

» Fecha: 02/07/2008 13:35:51

ya decia yo que que bien puestecita estaba jeje

Los ciclamenes son de invierno sí. Los pensamientos......yo nunca los he tenido pero el cura de mi pueblo por la época de las catequesis (primavera) los tenia taannnnnnnnnn lindíííííííísimos que me paseaba a posta por la puerta de la vicaria a verlos.

Maxito

offline

» Karma: 1.062.153

» Fecha: 02/07/2008 13:26:49
LUNA AZUL, eso creía yo, que eran de invierno. A mí se me ha "torraó" literalmente unos pensamientos que tenía en macetas, per los que están acompañados de otras y tienen humedad siguen ahí. No sé lo que durarán.

IOSOISANSAN

offline

» Karma: 65.652

» Fecha: 02/07/2008 13:26:03

Yo no sé si son de invierno, pero los que sí lo son según digeron aquí son los ciclámenes.... si vierais que flores tengo!!! jajajjaj vivan mis flores atemporales jjajajaj con la que cae aquí y van y me florecen las de invierno jajajaja

Luna Azul

offline

» Karma: 30.209

» Fecha: 02/07/2008 13:17:26

Gracias gracias !!!,

El toldo ( o similar) ya esta puesto falta amarrarlo bien , tambien tenemos un parasol egocentrico (digo excentrico) jajaja.

Y vacky yo tambien envidio tu mesa carrete RisaRisaRisa, pero creo que no habria forma de subirla sino fuese en helicoptero. El truco no se .... supongo que sera el riego por goteo ese.

Y Sansan ahorra 10 € mas pq habia una oferta de una mangera pulverizadora tb en Leroy un pasada !!!!.

Gracias Maxito a ti tambien, pero tus plantas son preciosas !.

¿Oye?, ¿verdad que los pensamientos son de invierno?

Taniarj, la puse yo a posta así hacia abajo porque toda abren hacia arriba y no habia manera de fotografiarlas!.

Maxito

offline

» Karma: 1.062.153

» Fecha: 02/07/2008 13:04:51
¡Qué bonitas están, LUNA AZUL !! Enhorabuena !!

vacky

offline

» Karma: 42.134

» Fecha: 02/07/2008 12:56:36
DurmiendoDurmiendote odiooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pq a mi se me mueren todas????? jolines que envidia cochina me da tu terrazaaaaaaaaaaaaaaa jopetassssssLlorandoLlorando
 
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones