las instrucciones estan en frances, pero pone "de la famille des orchidées bijoux"
Ya he mirado la flor que echa y me tengo que buscar los cuidados en castellano.
Ah, tambien me he comprado semillas de guisantes de olor que me gustaron. Las voy a plantar para que cuelguen en el balcon. Da al norte, imagno que se criaran bien.
¡Madre mía, qué bonita !! Es de lo más original. ¿No será de chocolate ???? Je,je... Yo hubiera dicho que sería una Tradescantia... "nunca te acostarás sin saber un cosa más" !! Me imagino que dará flores, no?
si maxito, la he buscado en internet y ademas muy chulas. En verdad es casi negra y en la foto no se aprecia pero tiene un brotecito nuevo en un lado de la maceta
Mira Tania, me has sacado de dudas, porque todos los días paso delante de un escaparate, que está plagado de orquídeas, a las que da el sol por la tarde y me llamó la atención precisamente una planta que vi, con esas hojas, pero que en el momento actual no tiene flores. Y me decía, tengo que entrar a preguntar, qué planta es esa, porque incluso las hojas son preciosas. Ya lo se, gracias a ti.
Aquí te pongo un enlace, que es genérico, pero que se va poco de unas orquídeas a otras.
verdad que si es bonita? espero que crezca mucho, entonces os daré. Lorien, me alegra haberte sacado de dudas, a mi tambien me sorprendio que fuese orquidea. En el coche leyendolo pense "ostras, ya meti la pata, se me muere seguro que las orquideas son delicadas" Pero la verdad es que se la ve muy fuerte.
no, ahora iba a traducir, porque me estoy liando, lo que si tiene Maxito es una tierra muy rara que mas bien (al menos por arriba) parece corcho, muy ligera.
je je que gracia las cosas traducidas. Bueno lo dejo aqui y ahora vuelvo
Ludisia Discolor forma parte de la familia de las orquídeas joyas y encuentra su origen en Asia. Ludisia florece más de dos meses. El ludisia se presta a cada emplazamiento. Si Ludisia no recibe la luz directa del sol, el coleur de su hoja queda más intenso. Cuidados: Ludisia se conserva fácilmente y muy es resistante. Para conservar bien la planta, usted debe cortar el asta floral hasta 3cm por encima de la hoja superior. Ludisia es una orquídea terrestre; puede ser transplantada en mantillo universal para plantas de interieur. Regar(rociar) regularmente, pero no dejar bañar la planta en el agua. Añadir regularmente estiércol para plantas ordinarias o para orquídeas
Ah !! Ahora entiendo lo de la maceta !!! Y cuando cortes el asta floral,..... que Dios sabrá qué narices es eso....., te acuerdas de tus amigas, je,je..
jajajajjaja maxito. Imagino que el asta floral es la vara de flores jajajajajjajaja
Ahora son cuatro ramas y la que está brotando. Pero en cuanto se adapte que yo vea que se puede multiplicar te aseguro que me acuerdo. Estas cosas hay que compartirlas que es muy bonito verlas crecer y no debe ser privilegio mio nada más.