jajajajajjaja maxito, dentro de ahí no me puedo caer, dentro de la azucena aun jajajajaja Pero esta es vara de flor............aunque espera a ver como es la flor
ay Laube que se quedo tu pregnta en la pagina anterior y no la vi.........pues cuidados.......la he puesto en el exterior, ya se que las orquideas son de interior, pero es que me gusta las plantas al aire libre, en una zona donde no le da la luz directa entre otras plantas para que le hagan efecto invernadero y le proporcionen mucha humedad. Es lo que hago siempre con las plantas que son de zonas tropicales.................y bueno, parece que le ha gustado verdad jajajjajaja estoy más contentaaaaaaa. Y encima le va a salir otra vara de otra rama y tiene una posturita
sí, ahí, en la parte alta tambien da? No hay ningun rinconcito que no llegue a dar aunque se quede a las puertas? Yo cuando quiero que tengan humedad les pongo un plato pero en lugar de ponerlas directamente sobre el agua le pongo piedras al plato para que no la absorba. Tambien en ocasiones (con las calas lo he hecho) es poner dentro de la maceta una base de piedras, antes de echar la tierra, asi puedo ponerla sobre un plato con agua directamente. El agua está en contacto con las piedras pero no con la tierra. sí les hago clima humedo
Yo normalmente le pongo piedras en el fondo de la maceta.
¿Si la pongo aquí en el patio de abajo? En el rincón que no se vé casi, hacia la izquierda quiero hacer un rincón de plantas que no necesiten mucho sol. Quizás ese sea su sitio, junto con la Gardenia, las Alegrías de la casa, el Clerodendrum y la Alocasia.
pues ese rinco se ve ideal, no parece que el sol fuerte llegue hasta abajo, ademas tendría plantas alrededor. Yo creo que sí que es un buen sitio. A la mia se le ha notado desde que la he sacado, y eso que le ha llovido, no tan fuerte como a las otras porque encima tiene el arbol que le para pero agua ha recibido.
vaya, que lastima maxito.......tocaste las raices cuando trasplantaste verdad? yo la enterre conforme venia, volvada. Pero a una se la ve bastante bien..............porque no cortas la que esta mal y le pones cera que no se desidrate por ahi? puestass a perderla.......el tallo se ve bien y por algun sitio imagino que explotará, igual se te bifurca
yo la pondria en el sustrato. Uno porque colgada no te va a lucir porque te va a crecer a lo alto y siempre se va a ver el envés de las hojas. dos porque más cerca del suelo siempre va a estar mas fresca y va a llegar menos el sol. Yo no la colgaria
Estoy de acuerdo con taniarj, Maxito. la lusidia te quedaría preciosa y estaría más a gusto en el sustrato de ese rinconcito tan chulo que te has hecho. Estaría superfresquita a la sombra de las otras y seguro que se te pondría divina de la muerte...
Taniarj, qué amable eres... Ando bastante liada de trabajo y encima la semana pasada estuve con la muñeca derecha fastidiada por andar rascando escayola en las puertas del pasillo de casa (me han hecho un falso techo y ya sabes cómo vasn esas cosas... limpiar, limpiar y limpiar). Aún tengo que pintar, pero ando con mucho trabajo y no tengo tiempo. Espero que la semana que viene pueda dejarlo pintado todo y supongo que podré entrar a novelerear en el foro unos ratillos libres entre papeles y papeles.
Anda, laube, yo pensaba que no te veia porque estabas en la tierra de Marc !!! ¿No leí en algún post que te ibas allí unos días? igual lo he soñádo. No te extrañe.
¡No te canses, y gracias por la ayudita.
Ah !! Otra cosa: Laube, : en un post dijiste que tú a las plantas de interior les pones abono de ese que es un palito. En las macetas que no son muy grandes, como las que tengo con los esquejes de Bouzas, ¿cuáto trozo de palito se pone?