ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 27.201

» Fecha: 22/05/2008 10:50

Más bulbosas: el narciso

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 565

He visto en varias fotos del foro que tenéis muchísimos narcisos en el jardín, ¡se nota que os gustan!

La mitología griega relaciona su nacimiento con Narciso, un joven de extraordinaria belleza que, al verse reflejado en la superficie de un río, quedó enamorado de su propia imagen; murió ahogado tras lanzarse a las aguas.

Para que el narciso se mantenga en las mejores condiciones, conviene añadir fertilizante tras la floración. Requiere humedad constante, aunque al regarlo hemos de evitar los encharcamientos, que pueden hacer que el bulbo se pudra.

Para disfrutar del ejemplar el mayor tiempo posible, retiraremos las flores cuando empiecen a marchitarse, ya que consumen nutrientes muy necesarios.

¿Qué tal se os dan a vosotras?

Cambiar orden de respuestas

Oly85

» Karma: 4.010

» Fecha: 22/05/2008 16:52:59

Qué preciosidades, de encantan las bulbosas en general.

Lástima que no haya encontrado, ni narcisos ni jacintos. Aunque bueno, para plantarlos a destiempo... Estos se plantan en otoño, verdad? (Para la próxima primavera voy a ser toda una experta, jijiji

rebekaa

» Karma: 148.620

» Fecha: 22/05/2008 15:48:03

los narcisos son bulbos muy apreciados ya que son de los primeros en el jardin entre febrero y marzo...despues de un largo invierno , ves sus flores y dices .. ya llegó la primavera ....lastima que duren poco tiempo...

X@f@rin@

» Karma: 212.934

» Fecha: 22/05/2008 15:44:51
yO ESTE AÑO HE TENIDO PERO NO ENCUENTRO LAS FOTOS.

Taniarj

» Karma: 344.439

» Fecha: 22/05/2008 12:21:54

jajajjajaja sí, es que son las bulbosas las que me recuerdan a esa pelicula jajajja Las que tienen la hoja tan mullida , crisantelmos pueden ser? y las orquídeas tambien jajajjajaja

No te haras una idea de las horas que he pasado yo viendo peliculas de disney con las niñas cuando eran pequeñas (bueno, aun cae alguna para que nos vamos a engañar)

Maxito

» Karma: 845.226

» Fecha: 22/05/2008 12:15:28
¿Tù has visto mucho esa película, NO ??? Ja,ja,ja.. Es que antes me has dicho lo mismo con mis Lilium !!! Pues a Laube le parecieron un teléfono de esos antiguos. Si es que imaginación no os falta !!

Taniarj

» Karma: 344.439

» Fecha: 22/05/2008 12:10:59
jajajja estas son las cotillas de alicia en el pais de las maravillas no? Hay que ver lo que me recuerdan las bulbosas a esa peli

Maxito

» Karma: 845.226

» Fecha: 22/05/2008 12:04:44

Este fué mi primer año de Narcisos, y la verdad es que me hizo mucha ilusión. Son preciosos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 75 votos)
 No (7 % - 6 votos)
Ver opiniones