ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mainou

» Karma: 0

» Fecha: 06/09/2004 11:59

madreselva o hiedra

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 520

No se que poner en la valla de mi casa.Veo ambas cosa por aqui .estoy en la zona de la sierra madrileña y tengo humedad bajo el suelo que tiene mucho granito.
gracias por algun consejo
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 06/09/2004 12:24:07
Hola: Cualquiera de las dos, solo depende de tu gusto. Un saludo.

len

» Fecha: 06/09/2004 16:50:53
Hola,tanto la madreselva como la hiedra te quedarán bien, aunque las dos tienen su ventaja y su inconveniente, en el caso de la madreselva la ventaja es que entre la primavera y el verano, cuando esté crecida, te dará un maravilloso perfume, pero al llegar el otoño, las hojas se caen, y aparte de recogerlas tendrás que podar todo lo seco,esto resulta latoso porque la madreselva produce muchas ramitas. En cuanto a la hiedra, como no produce flores no huele a nada, pero al ser de hoja perene, no da trabajo en otoño, y en cuanto a podarla, solo cuando lo necesite.

mainou

» Fecha: 07/09/2004 15:15:28
como y cuando se puede transplantar un esqueje de hiedra y/o madreselva ? prenden con facilidad?

laura

» Karma: 835

» Fecha: 07/09/2004 20:04:15
Hola: Mi experiencia con la madreselva ha sido horrible. Mi padre la puso hace años y aun hoy sigue cortando e intentando acabar con ella. tuvimos años lluviosos donde la madreselva creció sin poder controlarla. Echa raices por todos sitios, acaba con otras plantas. En cambio una enredadera de hiedra la`pudo controlar bien. En otro muro puso ampelosis y en otoño es preciosa... No animo a nadie a poner una madreselva

deloma

» Karma: 1.794

» Fecha: 08/09/2004 15:42:28
Debes tener en cuenta el tipo de valla. Si tiene huecos, cuidado con la hiedra. Yo he visto uns balla de bloques de hormigon huecos roto por la hiedra. mete los brotes entre las juntas y luego... engorda, al final puede romper la valla. Ahora si no tiene huecos o fisuras por donde meterse,...es bonita. En cuanto a la madreselva yo corté unos esquejes el otoño pasado los planté y me agarraron (aún están pqqueños). Creo que no pierde la hoja en invierno, supongo que hay varios tipos de especies.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 55 votos)
 No (54 % - 65 votos)
Ver opiniones