ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

neianet

» Karma: 18.997

» Vivo en Vizcaya y tengo 29 años

» Fecha: 11/07/2008 09:52

mala tierra

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 109

hola chicas! de nuevo reclamo vuestra ayuda. este de la foto es mi jardincito. aparentemente esta bien pero no es asi. la tierra que me dejo la constructora puesta es como arcilla y aqui no crece nada, ni es cesped crece bien. algunas partes tienen muchas calvas y eso que le he hechado de todo.

mi pregunta es que puedo hacer con esa tierra, quitarla toda para poner nuevasaldria muy caro ya que tendria que venir un camion a llevarla y traer nueva. la profundida es mas de 1,5 m

alguna idea?

Cambiar orden de respuestas

cari

» Karma: 7.149

» Fecha: 11/07/2008 11:26:43
Yo compraria unos sacos de buen sustrato y lo mezclaria con un azadon. Ya sabes cuanto mas mezcla le pongas mas se enriquecerá, no hace falta que le quites toda esa tierra, luego abona a menudo para que tenga nutrientes. Es lo mas facil y economico que se me ocurre.

yoymisideas

» Karma: 2.186

» Fecha: 11/07/2008 13:17:21

EL césped se ve muyb bonito pero supongo que se te ha estropeado.

Tienes tres opciones:

1. Hacer lo que dice Cari. Yo sacaría tierra de la que tienes (vacíaría) y removería la que queda. Compraría una o varias sacas de tierra abonada y empezaría a mezclarla con la que hay. Eso te dará un trabajo tremendo y dolor d eespalda porque la arcilla es durísima de trabajar cuando está seca, y pesa mucho cuando está húmeda.

2. Mirar lo que tienen tus vecinos y lo que te guste lespreguntas si les va bien y lo copias

3. Poner plantas que vayan bien en arcilla lo que se acoplaa la opción dos. En el terreno que tenían mis padres teníamos frutales (cerezas, limoneros, palosantos, peras, manzanas), rosales, retamas blancas (más bonitas que las amarillas a mi gusto), unas crasas que corren y que tienen unas hojas gosrdas y alargadas de un verde grisáceo o más verde depedniendo de la "especie". Hacía unas flores de un color fucsia resplandecientecon muchísmos pétalos alargados y finos. Se abrían al sol. No sé cómo se llaman. Se usan sobre todo para pendientes, para evitar que se corra la tierra y no creo que sean para pisar, porque chafarías las hojas.

Puedes poner plantas olorosas (romero, tomillo (es difícil de trasplantar), melissa, santapaulia, menta...muchas de éstas corren). Creo que las malvas (arbustos) también te pueden ir bien, y puede que los hibiscus.

Las esparragueras también te irán bien pero tienen una raíz muy fuerte y salen por todas partes y si un día decides quitarlo te costará mucho. Creo que también teníamos los típicos lirios violeta y amarillo. Ahora mismo no recuerdo qué más había...

También puedes optar por algo diferente. Pones grava y una mesa no muy grande, y poner unas jardineras de obra alargadas, y con una buena anchura, adaptando un sistema de riego adosado a la pared, y poner en ellas tierra buena y las plantas/flores que tú quieras. Para evitar malas hierbas en la grava, pon debajo una tela negra (pregunta en algún "garden")

Suerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 69 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones