¡Hola!, ya me has liado otra vez Maxito, jajaja, no voy a llegar al post que iba, este es mi sino. Vaya preciosos que los tienes. Yo advierto siempre muy mucho, el tema de las semillas. Son para drles de comer aparte cómo se aseguran su reproducción. Y tengo una plagaaaaaaaaaaaaa, mi madre no hacía más que repartir las plantitas por todos los sitios y ¡vaya telar que tengo montado por todos los sitios!.
Marty, no te preocupes que te enviaré las plantitas.
Maxito, siiiiiiiiiii, es un saquito de semillas, aunque aún han de madurar. El color del saquito va cambiando a medida que maduran, has de fijarte en que es como si tuvieran un "embarazo", jeje, ahora el saquito es prácticamente simétrico, luego le va saliendo una "tripita" y es cuando hay que estar al "quite", o sea, quítalos porque si no se encargan ellos de perpetuarse por todos los sitios. Al tenerlos en maceta ya no hay tanto problema. Además sabes si están para quitar, si sólo con tocar el saquito, ¡zas!, te dan un susto porque abren súbitamente, eso sí, yo eso lo hago con una bolsa debajo por si las moscas ..... Y la semilla ha de estar negra, si está blanca aún, no ha madurado lo suficiente en la planta y aunque se oscurece con el tiempo, dudo de su eficacia reproductora.
Os pongo unas fotos que son del año pasado:

Estas plantitas salieron solas, no se cómo han llegado ahí, es una maceta con una camelia que como estaba chuchurría los dejé ahí, ......, pues casi la hacen desaparecer!!. El año pasado estuvieron inmensos y los había por todos los sitios, soñaba con ellos ....,qué pesadilla vegetal!!!, jajaja.

Matas de plantitas por todos los sitios, como véis, no salen de una en una, no, salen a cientos!!.

Incluso los había con varias cañas de flores!!.

Los de la maceta iban creciendo ....

Hasta ponerse así de brutos, de hecho a esta maceta, la llamaba la maceta "Jumanji", qué barbaridad, nunca me habían cercido tanto ni tan frondosos.

¿A que no se ven los rosales?, snif!, pudieron con todooooooo.
Este año los espero, jeje.
Cocarroi, si que eres una tigresa, jajaja, y ya ves dónde quedo, a ver si en otro momento llego a los frutales y demás que tengo pendientes de respuesta.
¡¡Besos!!
Besos!!