ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

pikelina

» Karma: 117

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 31/01/2008 19:01

Mi orquidea no florece!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.303

Hola!

Tengo desde hace paroximadamente un año dos phalaenopsis que no han vuelto a florecer. una vez acabada la floración corté la vara tal como se indica en muchos foros por encima del 3er nudo y nada... las hojas están verdes, siguen creciendo, las riego regularmente sin que se encharquen...

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?

GRACIAS!!!!

Cambiar orden de respuestas

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 30/05/2008 11:39:08

me activo

yo no puedo ayudarte porque también soy novata, pero quiero decir que yo desde el primer día la pasé a "una maceta bonita" cerrada completamente, y en 3 meses tiene unas flores preciosas... puede que cuenten más otros aspectos ambientales más que la raiz en sí.... nosé....

clima templadito, humedad, y lo que creo que sí es importante... no marearla de sitio contínuamente.

Un beso

foto de hace unos días, como no se ve la maceta os pongo una de cuando estaba a punto de perder las flores en enero de este año.

panipa

» Karma: 18

» Fecha: 29/05/2008 22:12:53

Hola, de nuevo!

Muchas gracias x el consejo Edurne, voy a probar, además de echarle el abono.

edurne

» Karma: 90.577

» Fecha: 25/05/2008 21:08:38
hola, yo a las mias las pulverizo a menudo,y me vuelven a salir varas,no se si tiene algo que ver, o no, a mi me funciona.

panipa

» Karma: 18

» Fecha: 25/05/2008 21:02:43

Hola, yo tengo una orquídea desde hace dos años y desde que se le cayeron las flores con las que llegó no ha vuelto a florecer. Compré un abono para orquídeas en un vivero y tengo que regarla cada 15 días. Empecé hoy y ya os contaré.

monchi19

» Karma: 953

» Fecha: 04/03/2008 17:39:57
como regais este tipo de plantas? yo creo que con la mia lo hago mal. el tiesto que le has puesto tiene agujeros abajo?

larla

» Karma: 1.093