ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

pikelina

» Karma: 117

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 31/01/2008 19:01

Mi orquidea no florece!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.303

Hola!

Tengo desde hace paroximadamente un año dos phalaenopsis que no han vuelto a florecer. una vez acabada la floración corté la vara tal como se indica en muchos foros por encima del 3er nudo y nada... las hojas están verdes, siguen creciendo, las riego regularmente sin que se encharquen...

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?

GRACIAS!!!!

Cambiar orden de respuestas

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 30/05/2008 11:39:08

me activo

yo no puedo ayudarte porque también soy novata, pero quiero decir que yo desde el primer día la pasé a "una maceta bonita" cerrada completamente, y en 3 meses tiene unas flores preciosas... puede que cuenten más otros aspectos ambientales más que la raiz en sí.... nosé....

clima templadito, humedad, y lo que creo que sí es importante... no marearla de sitio contínuamente.

Un beso

foto de hace unos días, como no se ve la maceta os pongo una de cuando estaba a punto de perder las flores en enero de este año.

panipa

» Karma: 18

» Fecha: 29/05/2008 22:12:53

Hola, de nuevo!

Muchas gracias x el consejo Edurne, voy a probar, además de echarle el abono.

edurne

» Karma: 90.577

» Fecha: 25/05/2008 21:08:38
hola, yo a las mias las pulverizo a menudo,y me vuelven a salir varas,no se si tiene algo que ver, o no, a mi me funciona.

panipa

» Karma: 18

» Fecha: 25/05/2008 21:02:43

Hola, yo tengo una orquídea desde hace dos años y desde que se le cayeron las flores con las que llegó no ha vuelto a florecer. Compré un abono para orquídeas en un vivero y tengo que regarla cada 15 días. Empecé hoy y ya os contaré.

monchi19

» Karma: 953

» Fecha: 04/03/2008 17:39:57
como regais este tipo de plantas? yo creo que con la mia lo hago mal. el tiesto que le has puesto tiene agujeros abajo?

larla

» Karma: 1.093

» Fecha: 06/02/2008 12:39:02

Hola,soy nueva por este lar,me pasa lo mismo que a Pikelina,yo creo q corte las varas mal,y ahora ni crecen.

La tengo en una habitacion con luz al lado de una ventana pero sin q le de el sol,lo malo es q la tengo en un tiesto chulo y por lo q os lei eso no vale,la puedo poner en un jarron de cristal? es un poco gordito el cristal pero vale igual?

Que pena me da verla sin flores,con lo q me gustaba!!!!!

Gracias a todas/os!!!

adiba

» Karma: 8.227

» Fecha: 05/02/2008 23:05:35
me he comido la mitad de las palabras me referia una copa o recipiente trasparente y lo que dice mayca las orquideas estan en macetas trasparentes porque se viven agerradas a los arboles y por eso les tienen que dar la luz a las raices.

adiba

» Karma: 8.227

» Fecha: 05/02/2008 22:59:09
pikelina, Mayca tiene razon, tendemos a ponerlas en alguna maceta bonita sin informarnos lo que necesita, yo tengo una como la tuya, he conseguido una trasparente y he puesto unas piedras blancas bajo para que no este en contacto con el agua sin cal que he puesto en el fondo y la pulverizo con agua de lluvia o de botella, asi le sube la humedad y le da mucha luz, y me estan saliendo mas flores, espero me aguante lo maximo,el abono que te dice lorien es lo ideal. suerte

pikelina

» Fecha: 05/02/2008 20:05:51

Gracias Mayca!! creo que no me queda más que esperar a que vuelvan a crecer las varas, intentaré mantener la humedad, me ha encantado la idea de la vaporeta!! :)

mayca

» Karma: 478.284

» Fecha: 31/01/2008 22:52:30

Hola pikelina bienvenida al foro... tal vez lo único que necesiten tus orquideas sea tiempo... las varas mientras están verdes no se deben cortar, pues en ellas vuelven a salir flores a la temporada siguiente, pero si se secan ya no hay nada que hacer y hay que esperar que salgan varas nuevas y supongo que para eso primero tendrá que crecer la planta, date cuenta además de que no están en su habitat natural, que las tenemos en el interior y son plantas de exterior y que el grado de humedad de nuestras casas no es para nada el de una selva tropical.... mantenla humeda si es posible con vapor (yo utilizo la vaporetapara esto de vez en cuando), si no también puedes hacerlo con un spray muy fino. No se si las tienes en tiestos trasparentes, pues las phalaenopsis necesitan que les de la luz en las raices y no la cambies mucho de sitio pues no les va bien... busca un sitio que tenga luz y no haya corrientes de aire y no la muevas de ahí.

Espero que esto te sirva y que tus orquideas vuelvan a florecer.

pikelina

» Fecha: 31/01/2008 19:24:14

Hola lorien, pues compré uno específico para orquídeas y se lo estuve poniendo cada 2 semanas más o menos durante una temporada, como vi que no funcionaba dejé de hacerlo porque el fertilizante que compre era concentrado y no quería acabar quemándolas...

Intentaré con una segunda tanda de fertilizante de nuevo.

Muchas gracias, eres mi primera respuesta!! soy nueva por aquí!

lorien

» Karma: 257.890

» Fecha: 31/01/2008 19:18:10

Le has dado en algún momento algún abono para la floración? con gran cantidad de potasio? El K (potasio) favorece el que salgan flores. Y deberías abonarla cada 15 días dándole un aporte mayor de K.

Vamos, yo la tengo y desde luego le aplico abono cada 15 días.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 55 votos)
 No (54 % - 65 votos)
Ver opiniones