ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maviana

» Karma: 35.257

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 46 años

» Fecha: 05/05/2008 20:15

Necesito identificar

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 459

Ayer, día de las madres tuve de regalos, unas plantitas, pero ahora
aparecen las dudas con algunas que son desconocidas para mi, a ves si
me pueden ayudar.

Una guzmania lindísima, que me gustaría que durara viva mucho tiempo

Y este centro también precioso, pero es aquí donde aparecen mis dudas
Cambiar orden de respuestas

Maviana

» Fecha: 12/05/2008 21:58:40
No creo que importe el que la maceta sea de barro. Yo no lo he enterrado mucho porque a mi tía le vi de donde saqué tanto este bulbo como el que te envié, a ras de tierra, pero sin embargo, en la maceta que tiene donde fotografié la flor, el bulbo no se le veía, así que no sé realmente si está bien así o no. Pero bueno, al menos veo que una hojita está saliendo. Suerte con el tuyo

taxus

» Karma: 29.793

» Fecha: 12/05/2008 21:42:21
Gracias Maviana por la foto. Creo que lo he enterrado demasiado. Voy a quitar tierra, y a lo mejor lo paso a otro tiesto más pequeño de barro. No importa que sea de barro, no? O sí?

Maviana

» Fecha: 11/05/2008 20:52:17
Gracias Rosa_Luna, ya se lo he colocado tal cual dices, a ver si dura bastante tiempo. En cuanto a la gynura, no le echaré agua, así que como dice Taxus las separaré a todas.
Koki, entonces por lo qeu veo este es un evonimus diferente al que tú nos regalaste en la primera quedada, verdad?
Muchísimas gracias a todas, y a ver qeu tal lo hago, espero tener buenos resultados. Besotes

Maviana

» Fecha: 11/05/2008 20:47:57
Hola Taxus, aquí te pongo la foto del bulbo como yo lo tengo plantado, te dije en el privado que le da bastante el sol, pero sólo le da por las tardes, igual tendré que cambiarlo de sitio para que no coja mucho sol. A ver si se hace grande y echa esa flor tan linda y a ti también, por supuesto. Un besote.

Rosa_luna

» Karma: 107.841

» Fecha: 09/05/2008 22:24:12
Maviana si lo cierras por el cuello el sustrato no pierde la humedad y solo con el agua que pones en la caña es suficiente, . Quiere muy poca agua, pero poca, poca. UN beso

taxus

» Fecha: 09/05/2008 16:18:08
Maviana, muchas gracias!!!!!! ya me ha llegado el bulbo, ya te preguntaré cómo cuidarlo que no me fío de mí un pelo. Menudo regalazo.Sonrisa
Ultimamente me funciona lo de los mensaje privados, pero porsiaca te lo comento aquí.

Respecto a las plantas de la cesta, yo las separaría porque no todas tendrán las mismas necesidades. La Gynura, con esos pelitos que muestra, tiene una pinta de ahorrar agua... así que cuidado con el riego excesivo.

La del borde rizado creo que es una fitonia nueva que han producido. Es la primera vez que la veo y el otro día busqué en el google pero no vi ninguna planta con ese borde ondulado. Ni fitonia ni otra especie.

Laube

» Karma: 1.101.622

» Fecha: 07/05/2008 14:26:36

Qué lindo el centrito ese maviana. ya veo que te han ayudado a identificarlas. Me encanta la gynura, pero cuidado con el agua...

la guzmania me encanta. a mí me regalaron una por mi cumple. Rosa Luna, no tenía ni idea de eso de cerrarle el papelito alrededor de la maceta. Para qué es??? Sólo le echas agua en el capullo central???? Yo siempre se lo tengo con agua buena, pero de vez en cuando riego el sustrato, porque aquí se seca mucho. Dónde la tienes colocada tú????

Un besoteeeeee

Rosa_luna

» Karma: 107.841

» Fecha: 07/05/2008 13:51:44

Maviana si quieres que la guzmania te dure mucho . En el mismo envoltorio que tiene le anudas una cinta cono si la cerraras para que le quede un cuello de bata alrededor, bien cerradito y poca agua y siempre en el centro. La mia en septiembre hara 4 años. y esta perfecta se ha reproducido y alli estan en el mismo tiesto las dos. UN beso y suerte. te enseño como lo tengo yo. UN beso

kokihekolare

» Karma: 541.351

» Fecha: 07/05/2008 13:12:16

Maviana.....estaras super contenta con el regalito que te han hecho, son preciosas¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con taxus, la moradita (yo tengo una igual) se llama gynura aurantiaca, y la amarilla que tiene al lado es un eonymus, yo los tengo de varios colores y les encanta el sol y se hace un arbusto bien grande.

besitosssss mi niña¡¡¡¡¡¡ koki

taxus

» Fecha: 07/05/2008 12:37:26
La morada de terciopelo creo que es un Gynura.

Maviana

» Fecha: 07/05/2008 00:14:39
Pues sí Hylene, aquí sigo sin saber nada del resto de las plantitas, para saber si les conviene seguir juntas o tendré que separarlas.

Hylene

» Karma: 138.110

» Fecha: 06/05/2008 23:54:27

Jo pues yo no te puedo ayudar, porque conozco las mismas que tú, del resto ni idea! Esa que es una mezcla entre fitonia blanca y lechuga rizada es preciosa, muy original. El centro en general es una monería.

Maviana

» Fecha: 06/05/2008 23:47:19
Lo subo a ver si alguien conoce el nombre de las plantitas que me fantan por saber.

Maviana

» Fecha: 05/05/2008 20:34:41
Gracias Nick nick, la de hojitas blancas y verdes se me parece a una fitonia también, pero nunca le había visto las hojas enrolladitas, y las otras dos tampoco las conozco.

nicknick

» Karma: 8.377

» Fecha: 05/05/2008 20:23:40
Vaya a salido antes tu nuevo mensaje que el mio, parecia una fitonia blanca, ahora ya no se de que se trata...

nicknick

» Karma: 8.377

» Fecha: 05/05/2008 20:22:24
En el centro este tan bonito tienes espatifilo, la de la flor más alta y fitonia las de manchas rojizas y blancas, las demás no se ven bien.

Maviana

» Fecha: 05/05/2008 20:21:25

Aparte del espatifilo y de la fitonia roja, el resto no lo conozco

Esta también se me parece a una fitonia, lo que me confunde es la forma de las hojas.

Esta de hojitas tan monas en dos tonos verdes, tampoco sé que es.

Tampoco conozco esta de hojas moraditas y un poco aterciopeladas.

Pues esas son mis dudas, y anímense a poner las fotos de los regalitos del día de las mamis.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 55 votos)
 No (54 % - 65 votos)
Ver opiniones