ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Coronel Blue

» Karma: 0

» Fecha: 19/07/2004 17:35

Nogal sin nueces

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 210

Tengo un nogal al que le salieron muchas nueces de tamaño considerable pero por una razon que desconozco las ha ido perdiendo todas hasta quedarse practicamente sin. Alguien sabria decirme por que ha ocurrido esto, gracias.
Cambiar orden de respuestas

gala

» Karma: 528

» Fecha: 19/07/2004 19:43:23
En infoagro.com tienes bastante información sobre el cultivo y enfermedades del nogal.Espero que te sea util.

jaff

» Fecha: 23/07/2004 14:54:56
Hola: Seguramente esta afectado por un ataque de hongos, deberas usar algun fungicida como benomilo o captan o Maneb, en fin, visita infoagro, seguro que te ayuda. Un saludo.

jesús

» Fecha: 23/07/2004 16:47:15
Hola Coronel, me pasa igual que a ti, lo he intentado con todo lo que indica Jaff y alguna cosa más; hasta enterrar al lado del tronco 4 kg. de cal en invierno (lo leí en algún sitio). Pues nada, se le caen todas las nueces con un agujerito negro y las pocas que quedan se pudren al recolectar.Los viejos del lugar me han dicho que es por la humedad ambiental y los cambios climatológicos bruscos.Si encuentras alguna solución me la diras, gracias y saludos

coronel blue

» Fecha: 28/07/2004 00:01:30
Bueno pues gracias por la ayuda, pero es que si tengo que tirarle algun producto al susodicho arbol voy a necesitar una grua ya que es bastante grande, yo estoy empezando a creer que el problema se debe principalmente al clima asi que me parece que vamos a tener que seguir comiendo las nueces de las de bolsa, en fin, una pena.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones