ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

patrici

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2004 16:59

nombre de trebol

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 653

tengo una planta que no sé como se llama, creo que es lo que la gente llama mala hierba, pero es preciosa, son como treboles granates con tallos blancos muy frágiles y en el extremo de cada uno un trébol, de noche se cierra y parecen mariposas, tienen tubérculos, admás me gustaría saber cómo cultivarlos, se me murió y ahora después de un año de espera ya han salido 2. gracias
Cambiar orden de respuestas

violeta

» Fecha: 09/07/2004 22:02:45
Hola yo tengo esa plantita y la conosco con el nombre de Shamrock o four leaf clover, tira unas flores pequenas blancas, las hay de hojas verdes o como rojosas o tambien combinadas...si la pones donde le de suficiente luz se multiplicara mas rapido y se pone bien frondosa, al anochecer se cierra y vuelve a abrir por la manana....yo la alimento con 20-20-20. saludos

7 1242843

» Fecha: 14/10/2004 00:10:11
yo tengo en un libro que llama trifoliun repns o trebol blanco es leguminosa, planta herbacea de hasta 50cm vivaz a traves de estolones con tallos enraizantes en los nudos,hojas alternas estipuladas pecioladas trifoliadas .estulas ovadas tiene flores blanquecinas rara vez purpura caliz con 5 dientes 10 nervios fruto sentado florece de marzo a obtubre, vive en prados de siega bordes de cursos de agua hay trebol de montana trifilun montanun , pie de liebretrifoliun orvense,trifiliunglameratun, trifiliun scabraun tambien arbeja blanca y vicia lutea total cinco clases de trebol

dina

» Karma: 5

» Fecha: 14/10/2004 12:59:58
hola violeta ¿ eres la mujer de jaff?

miriamcita

» Fecha: 14/10/2004 18:54:42
muchos treboles pertenecen al genero tripholium, todos ellos son de la famila de las leguminosas o papilionaceas, se llaman asi, por que muchisimas de sus flores se recuerdan a mariposas. sus flores son asimetricas y preciosas. puede ser que sea T. repens, si bien es facil de confundir, los repens que yo he vist no son rojos, el tallo y hojitas es verde brillante y las flore de un color crema hasta amarillo. espero haberte ayudado! por cierto es una planta comun en jardines sin cuidados, tipicos de zonas ajardinadas de universidades, colegios... pero es preciosa! chaoooo

jaff

» Fecha: 15/10/2004 13:07:20
Hola Dina: No es mi mujer, ella de plantas como que no, pero sin el como, jejeje, La puedes encontrar a menudo en el foro de cocina. Un saludo.

dina

» Karma: 5

» Fecha: 15/10/2004 14:32:58
gracias jaff, lo decia precisamente por el foro de cocina, aunque supongo que violeta hay mas de una (no pasa como con las madres). un saludo

7 1242843

» Fecha: 15/10/2004 16:21:31
tengo otro tipo de trebol trebol de agua nombre cientifico menyasthes trifoliun trastornos gastricos e intestinales falta de apetito.crece en terrenos pantanosos de un rizoma raztante y robusto se desarrolla en la inflorescecia a unos treita cm de altura con hojas trifoliadas que constiyen la parte utilizable ,epoca de floracion abril o mayo la preparacion de la infusion no la pongo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones