ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

tifona

» Karma: 108

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 27/08/2008 10:46

Novatisima en foro, ayuda para las hortensias

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 264

Buenos dias, como indico son muy novata, tengo un problema con las hortensias, siempre me han dado una gran cantidad de flores, pero este año, han salido muchisimas hojas , verdes, sanas y muy altas, pero ni una flor, como planta verde esta preciosa, pero no se porque no han dado flores, ¿será roblema de poda? me podriais indicar cuando y como se podan las hortensias, tengo tres grandes plantas y alguna pequeña que si ha dado alguna flor ( pequeña claro) muchisimas gracias, saludos
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 714.686

» Fecha: 27/08/2008 10:49:53
bueno yo nunca he tenido hortensias pero por lo que he leido si la podas no florece, creo que echa las flores en las ramas del año anterior asi que si se las quitaste ese ha sido el motivo de que no te haya florecido

moraos

» Karma: 54.216

» Fecha: 27/08/2008 14:04:31
Lo que te dice Tania es correcto,asi que sera por que podaste mucho.Yo tambien tengo una mia enorme pero ni una flor,supongo que el motivo es que mi marido la podo al ras del suelo.Este año la dejare o la podare despues del frio.Busca por ahi que hay explicaciones de Oviedista y Yakoyok sobre su poda,yo no me atrevo a explicartelo.

mbl2

» Karma: 154.439

» Fecha: 27/08/2008 23:00:25
Y de los esquejes del año pasado pueden salir flor, si arraigaron bien?

tifona

» Karma: 108

» Fecha: 28/08/2008 11:30:42

Afirmativo mb12, yo el año pasado pode las hortensias y ppuse muchas varas en la tierra y me "olvidé" de ellas, bueno se regaban a la vez que se regaban las demas plantas y mas o menos la mitad de ellas sobrevivieron y se han hecho pequeñas plantas que hasta algunas han dado su flor, claro que me imagino que cada año serán mas grandes, pero las que yo tengo de 5 años o mas son gigantes, una blanca, otra rosa y otra azul, el año pasado habia que sujetarlas a las paredes porque tenian tal caltidad de flores que vencian los macetones, pero este año la planta rosa, esta mas alta que yo, VERDE, SANA Y MARAVILLOSA, pero no ha dado ni una flor, la blanca solo ha dado una y muy tardia y la rosa ha dado exactamente 13, que puede que el año pasado tuviewra mas de 30, me dicen que las pode tarde (para el pilar, en octubre) pero este año me voy a adelantar, total ho hay flores,

Saluditos

mbl2

» Karma: 154.439

» Fecha: 28/08/2008 11:39:37
Gracias Tifona, la mia, ya no creo que de flor este año, pero estoy por meterla en casa a ver que pasa) está así:

Segria

» Karma: 9

» Fecha: 28/08/2008 11:56:55
La hotensia ,cuando termina de florecer y esta marchita la flor ,se poda sobre el tercer nudo volveran ,a brotar nuevas hojas y flores ,

manape

» Karma: 2.442

» Fecha: 28/08/2008 12:24:40

Cosas nuevas que aprendo... no tenái ni idea.... aunque son preciosas las hortensias

Buenos esque a mí, me encantan todassssss las plantasSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 57 votos)
Ver opiniones