ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Charo

» Karma: 265

» Vivo en Granada

» Fecha: 07/10/2004 19:21

orquídea

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 251

Hola!Soy nueva en el foro y me gusta la ayuda que aportáis.Me han regalado una orquídea hace unos 15 días. Venía plagadita de flores, pero cada vez me quedan menos.Se caen a marchas forzadas, lo cual no me parece muy normal. ¿Podéis ayudarme?
Cambiar orden de respuestas

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 08/10/2004 12:44:12
Es normal, es por el cambio que ha sufrido. Deja que se adapte a tu hogar. Puede darle el solecito de primeras horas de la mañana. No la trasplantes a otra maceta aunque aprezca que lo necesita, le gusta tener las raíces apretadas. Pulveriza las hojas hasta que empiece a hacer frío. No la riegues hasta que las raíces se pongan blancas, pues cuando tienen agua tienen un precioso color verde. Y déjala sin más en un rincón con luz suficiente pero que no sea excesiva, pues soporta bien una sombra media, aunque no te dará flores si tiene exceso de sombra. Florece una vez al año. Mientra eche hojas nuevas, la planta está bien. Ah, y cuidado con los abonos, necesita una dosis muy baja cada 15 o 20 días, menos en invierno que no debes abonarla nada. Un saludo. Si tienes más dudas, pregunta.

charo

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2004 17:54:56
Muchísimas gracias por tu extensa información.Ya me quedo algo más tranquila, además tenía pensado transplantarla este fin de semana,pensando en soluciones para no perderla. Lo único malo es que vivo en una planta baja y el sol no entra para que me florezca, aunque si tiene suficiente luz.Cuándo es el período de florecimiento? Porque lo que puedo hacer es sacarla por entonces al sol las primeras horas de la mañana.Qué te parece? Gracias nuevamente

alba

» Fecha: 11/10/2004 12:21:44
si acostumbras a la planta a no recibir sol y la sacas fuera cuando sea, la matarás. Lo que debes hacer es situarla en un lugar donde reciba la luz cercana de un flexo, es decir, cerca de una bombilla fluorescente, por ejemplo. Mis orquídeas florecen bien cerca de una ventana orientada a sol naciente, donde reciben buena luz casi todo el día. No te preocupes, cada orquídea florece en su momento no hay época. Vienen forzadas a florecer, es decir, fuera de su época en invernaderos, así que ella florecerá cuando las condiciones que le des sean las más adecuadas. Cuando la coloques en un sitio prueba a no cambiarla.

charo

» Karma: 0

» Fecha: 13/10/2004 19:53:26
OK. Nuevamente muchas gracias. Espero mantenerla

alba

» Fecha: 14/10/2004 11:15:15
si sigues mis consejos y sobretodo no riegas en exceso, la conservarás. Lo importante es no agobiarla con cuidados excesivo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones