♀ Taniarj
● offline
» Karma: 720.458
» Vivo en Valencia y tengo 36 años
» Fecha: 11/05/2008 18:17
os presento a las señoritas amapolas
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 283
Ya sé que muchas de vosotras teneis la buena fortuna de vivir en sitios rodeados de naturaleza. Para mi que nací en un pueblo y ahora vivo prácticamente en la capital es una pena no estar rodeada de flores silvestres. Entre ellas las amapolas y los jaramagos (aqui son blancos no amarillos y muy escualidos) Bueno, que echo de menos las plantas y como en el semillero que regalamos a la peke había semillas de amapolas y las he plantado. Como siempre a lo bestia, en la maceta. Ya habían comenzado a nacer pero las lluvias les han dado un empujón y quería compartirlas con vosotras.

♀ Oly85
● offline
» Karma: 5.084
» Fecha: 11/05/2008 20:16:11
QUé alegría me da ver nacer plantas y flores de semillas.
Mis pensamientos y lanvandas están parecidos, y ahora que ha llovido tambien se nota que han dado un estironcillo. La lluvia les da algo que no tiene el agua del grifo...
A cuidarlas!!
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/05/2008 20:19:02
si Oly, la verdad es que algo les da, espero que se pongan tan bonitas como las del campo
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 360.098
» Fecha: 11/05/2008 21:59:20
Madre mia pues no tienes hay amapolas para dar y vender pero muy apelotonadas las plantastes,jejeje...
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/05/2008 22:08:41
no, no las plante apretujadas, no se si las de los laterales no han salido o que se han amogollonado con el agua....las reparti en la maceta
♀ ARAYA
● offline
» Karma: 435.548
» Fecha: 11/05/2008 22:23:01
Me encantaría ver esas amapolas!!!. A mi también me gustan las flores silvestres, será poque vivo rodeada de ellas, jejejeje. Sin ir más lejos, el viernes cojí de una pared unas margaritas preciosas, son peueñitas, pero a mi me encantan. No sé si me resultarán, las he puesto en una maceta y de momento se les ve erguidas, ya veremos. También cojí una especie de brezo, con unas flores amarillas preciosas. Estas cuando las quise arrancar, no había manera de que salieran con raices, se rompían. Tendré que irme con una azada, a ver si la saco con tierra y todo.
Te aconsejaría, que cuando veas que los plantones, tengan entre tres o cuatro hojas, las transplantes para que se desarrollen con más libertad.
Besos.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/05/2008 22:26:55
pues te agradezco mucho el consejo araya porque nunca he plantado en semillero. Como tenga que ponerlas a mucha distancia unas de otra me da que voy a necesitar muchas macetas :). Sabeis por casualidad si echa las raices muy profundas?
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.113.405
» Fecha: 11/05/2008 23:50:01
Me encantan las amapolas!!!! No sabía que las amapolas se pudieran sacar de semilleros. pensaba que eran silvestres y punto.
taniarj, mira, a mí me ha pasado lo contrario que a ti. Yo soy de asfalto, asfalto, pero mi familia, especialmente mi abuela, mi madre y mi hermana han sido unas apasionadas d elas plantas y, claro, me lo han pegado. pasé de vivir en la capital avivir en un pisito en una ciudad pequeña, pero cerca de zonas relativamente rurales y estoy encantada de la vida. tengo un balcón más chico que un pitufo, pero lo tengo llenito decrasas y muy a mi gusto, especialmenteteniendo en cuentaque el tamaño no da para mucho más. Bueno, espero algún día tener una casita con un terrenito o un patio grandecito para poder tener cientos y cientos de plantas... jeje.
Ya ves... en este foro amamos las plantas, independientemente de si vivimos en una casa rodeada de jardines o en un piso rodeado de asfalto. El mundo lo puedes hacer en tu propia casa y con lo que tienes. Adáptalo. Es lo que, al menos yo, intento.
Un besote
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/05/2008 23:56:16
seguro que cualquier dia tienes tu terrenito. Yo el primer piso fue de alquiler y me acostaba hasta con ganas de llorar. No me tocaba ver ni un trocito de cielo, yo que siempre me dormia mirando la luna (mi madre me cerraba la cortina porque decia que la luna volvia loca a la gente, creo que deberia habermela cerrado mas veces)
Las semillas yo tampoco las conocia, pero a mi peke como le gustan tanto las plantas para su cumple el año pasado le compramos un semillero y traia de varias clases entre ellas estas.
♀ dreamaker
● offline
» Karma: 8.855
» Fecha: 12/05/2008 09:55:35
Ay Tania! a mi me encantan las amapolas! Que lindas y hermosas que son.
Nos tienes que enseñar fotos en cuanto crezcan.
Un besote
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 12/05/2008 10:00:29
pues ahora me voy al mercadillo a ver que encuentro. Tendré que buscar macetas más pequeñas o un arriate. A ver si esta tarde tengo tiempo y las trasplanto, aunque no se si deberia esperarme un poquito más.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 12/05/2008 10:54:27
jajajaj, leyendo esto me he dado cuenta de que me he venido sin las macetas. Bueno de todas formas ahora os enseño con lo que me he venido (tendra que ser en otro post)
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.113.405
» Fecha: 12/05/2008 11:14:53
Qué risa Taniarj!!! Tu madre te decía que quien miraba mucho a la Luna se volvía tarumba???? jajajajajajajaja Pues yo me duermo muchas noches con un pedazo de luna clareando mi habitación... me encanta!!!! Debe ser que por eso soy así...

jeje...
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 12/05/2008 11:24:30
jajaja, si laube, todas las noches me cerraba la cortina y yo la volvia a abrir, no si algo de razon llevaba la mujer jajajaj. Me encanta ver el cielo mientras me duermo
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 14/05/2008 20:11:33
Bueno, pues ya estan transplantadas las amapolas y quitados los huevos. De camino he transplantado lo que creo que es calendula y la vervena que no se (a ver si alguien lo sabe) si se criaria bien plantada al pie del árbol. Contando claro con que el limonero le va a hacer sombra.
Si tengo suerte y aprendo para el año que viene igual teneis semillitas de amapolas ¿Quereis?

♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 360.098
» Fecha: 14/05/2008 20:21:02
Asi por lo menos estan mas separaditas las amapolas y te creceran antes.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 14/05/2008 20:45:17
mas que todo para que no se aplasten unas a otras