Hola : Ya planté el sedum que me envió Zenaida y que me tiene loquita, pero observé el sábado que estaba un poco blanquecino ¿a vosotras también os pasa? ¿es normal?.
a mi tambien se me han puesto algunos blanquecinos por arriba como si se estubiesen secando o se hubise apoyado en algo, pero esta tirando porque me parece verle en la base asomar puntitas
a la mia no le da tanto sol como para eso, yo pense que igual se habia mojado demasiado la tierra de las lluvias y eso que cuando vi que no paraba puse los cactus y las crasas a cubierto
las mias no estan tan mal, las tengo al sol de toda la mañana pero no al de la tarde. las que mas escondidas estan estan más verdes y las que estan saliend de tierra vienen estupendas. Pero zenaida la fuente la tiene alli en mitad, y le llegara a ella la lluvia y el sol....................claro que las suyas estan mas enraizadas que estas. Yo creo que hay que protegerlas aun hasta que se agarren bien. Aunque en la foto se ven mas blancas.
Pues chicas no se yo si le gusta el sol o que porque como dice maxito si la tocas mucho se desmonta y si esta al se pone blanca como la mia parece albina es que a eso le casca todo el dia.Haber si se conectara Zenaida y nos diga
Zenaida dijo que las regaba mucho. Y puede que si necesitan tanta agua, que no sean de pleno sol como otras crasas más rústicas. Las mías estan bien, como no sale el sol ni de broma....
Menudo problema teneis, jajajajaja no preocuparos tanto ( a escepcion de Xafa jajajaja ) es posible que sea del cambio, cuando yo ago trasplantes , hasta que no pasa mas o menos un mes, no se ponen bonitas, algunas las tengo a la sombra(esas siempre estan mas verdes) y la madre de todas al sol, que es la de la fuente, esa tiene unas 8 horas de sol y aqui en Alicante "pica" el solecito. Lo de regarlas.... no es que las riegue mucho, es igual que las demas, yo riego con goma y van todas parejo, pero la de Xafa es para preocuparse jajajajajaja. Lo dicho no preocuparos que trasplante muchisimas, y si no os sale adelante, me lo decis y de nuevo a correos, pero creo que no va a se necesario , por que es la planta mas dura que conozco...... vreis que prontito estan igual que esta. un beso
La mia tambien se ha puesto blanquecina, aunque no tanto como lade Xafarina. He hecho como vosotras, pensando que era por exceso de agua, la he puesto bajo el alero,y creo que está mejor. Es queno para de llover, es una lata!!!.
Sabeis que he tenido que hacer con los platos de las macetas???, les he dado vuelta, porquelos vaciaba a diario, y aún así, se me llenaban de agua.
aqui hoy por fin ha parado de llover, menos mal....yo los platos a las que podia dañar se los quite con las lluvias y hasta que no he visto el sol en el cielo no los he vuelto a poner, algunas aun estan soltando agua, pero ya los voy vaciando