♂ malagueitor
● offline
» Karma: 400
» Vivo en Málaga y tengo 21 años
» Fecha: 20/08/2008 21:05
Plantar semillas de primula
Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 618
He comprado semillas de primula y petunia estrella roja, de primula tengo unas 35 semillas y de la otra el doble. Quisiera saber cuantas semillas tengo que plantar en un mismo macetero y bueno la germinacion como deberia de ser. Si tengo que usar abono, fertilizante o algun insecticida, además del tipo de tierra y como regar para no encharcar. soy novato mi ultima planta (marihuana) se la ha cargaron los minadores. Ayudadme y si necesatias mas informacion os la doy :D
Un saludo, mlg
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 720.930
» Fecha: 20/08/2008 21:07:52
bueno pues las semillas no son mi fuerte, pero si tienes paciencia seguro que alguien te ayuda. Es que creo que tampoco conozco las plantas, pero seas bienvenido
♀ mircita
● offline
» Karma: 672.964
» Fecha: 20/08/2008 21:17:26
bueno si quieres te echo una mano, ya que parece que mis semillitas me estan dando sus frutos. o te compras una semillera o te lo inventas tu mismo con botes de yogurt etc. tiene que tener un agujero por abajo eh, pones un poco de picon para el drenaje, ahora echa la tierra, dejale empapar bien y depende de cada semilla, pero algunas hay que dejar en remojo ciertas horas, haz un pequeño huequito y entierras muy suave la semilla, lo tapas con un plastico y en la sombra. mas o menos el tercer dia abres el plastico para que airea, unos 15 min, vuelves a colocar el plastico y asi cada dia un poco mas, depende por supuesto de cada semilla cuando empiezan a brotar. espero que me has entendido suerte.
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:22:45
Cuantas semillas por semillero ? y que es el picon ? es lo unico que no me queda claro
♀ mircita
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:30:12
jejeje sera que eso es algo mas de aqui de Canarias o que............colaca en el fondo una capa de drenaje, picon o boltias de arcilla . si son semilleras indepedientes, una semilla por cada botito, si es grande pues, hay que hacer una linea y separado unos 2 cm una semilla del otro, y solo a 1 cm por debajo del borde del recipiente. a mi me gustan mas los que vienen unos 20 botitos todos juntos pero que son al mismo tiempo individual. okis??
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:39:48
Que tipo de plastico le pongo encima ? puede servir un papel de plastico de envolver bocadillos ? :D en cuanto a abonos y fertilizantes y eso hace falta algo ?
y la tierra de que tipo ...
♀ mircita
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:44:05
el plastico da igual, de las mimas bolsas del hipermercado, mientras que lo cierras bien y sujetas con un elastico o otra cosa, de moment no hace falta abono, solo si ves aparecer hongos en la tierra, que es como una nube blanquesina, echa un poco y conmucho cuidado un producto que hay para ello, la tierra es la tierra de sembrar o la universal.
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:57:35
Gracias mircita por dedicarme tiempo ya tengo Muchas cosas claras, ya nos vemos por aqui por el foro
Un saluda y de nuevo gracias
♀ mircita
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:59:14
de nada hombre, poco a poco se va aprendiendo, lo mismo hice yo, y aqui estamos para ayudarnos mutuamente. suerte y ya me diras como te va. saluditos.
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 26/08/2008 20:21:21
Aqui os dejo mi primera plantación de primula vulgaris, Echadle un vistazo y decidme como lo llevo ...
Soy nuevo en esto y bueno os explico lo que he hecho:
He echado la tierra universal en los semilleros, los he pulverizado con agua.En cada uno he puesto una semilla y luego las semillas las he cubierto con una fina capa de la misma tierra y he vuelto a pulverizar un poco.
Después he tapado el conjunto de semilleros con un papel de plastico del grueso y a esperar.
pulsa_aquí
♀ mircita
● offline
» Fecha: 26/08/2008 20:28:53
hicistes agujeros en el plastico ???? porque mejor que no, tiene que condensarse y utilzar su propia agua.
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 26/08/2008 20:33:45
Puse una sola sin agujeros en el plastico y no me ha salido :S. Por eso le hice los agujeros ya que me lo dijeron en el viveroparano tener que destapar y que tambien valia :S
♀ mircita
● offline
» Fecha: 26/08/2008 20:37:43
bueno yo hablo de mis experiencias propias, los viveros tienen sus tecnicas, de todas formas hay que esperar, tengo la duranta que despues de 40 dia en el semillero han dadosus primeros 5 plantas. desde que hablamos y hoy aun no puedo haber brotado. ya me diras algo.despues de unos dias de haberle tapado, le puedes destapar como hago yo cada tarde un ratillo, y vuelves a cerrar, si mira mis post de los seguimientos de esquejes un poco mas abajo veras que he puesto una foto de semilla de cactus que plante, y las plantitas son de semillas que plante .
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 26/08/2008 20:45:24
Entonces; ¿Cuánto puede tardar en salir la prímula?, la primera la planté hace 5 o 6 días y nada y las ocho que ya he plantado hoy.
♀ mircita
● offline
» Fecha: 26/08/2008 21:28:35
pues mira normalmente se siembran en otoño o primavera, no en verano, tomalo como un experimento porque a lo mejor ni te salen. no te agobias, cada semilla tiene su propia germinacion. los que podias intentar ahora son las miramelindos , estos son mas facil, en 3 dias empiezan a salir las plantitas. pero no te dejas por vencida, dejalos ahi, si ves que en 0 dias no te han salido pues entonces ni te saldan y intentalo de nuevo en otoño. ya me iras diciendo.
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.546
» Fecha: 26/08/2008 21:34:04
Sembré prímulas el año pasado, en verano u otoño, un semillero entero, creo, de esos de alveolos. Salieron casi todas y todo ok hasta que las pasé a tierra que se las cargaron los gatos y demás, cientos de plantas, entre prímulas, delphinium, violetas etc
Siembra todas las semillas que son muy pocas. Puedes usar un par de bandejas de supermercado, así reciclas y tienen sitio a lo ancho.
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 26/08/2008 21:45:08
Y cuanto te tardaron en salir taxus ? Me dijeron que lo ideal de plantarlas era a finales de agosto- principios de septiembre y bueno no creo que vaya mal la cosa solo quiero saber en cuantos dias sale para comprobar si me van a salir o no
Estoy un pelin agobiado ;)
♀ mircita
● offline
» Fecha: 26/08/2008 21:46:14
bueno ya esta todo dicho no, cada uno con sus experiencias, yo tb planto sin ser la fecha pero siempe existe la posibilidad que no salen.
♀ taxus
● offline
» Fecha: 26/08/2008 21:57:37
Malagueitor, te recomiendo que mires o imprimas la biblia de siembra.
http://www.backyardgardener.com/tm.html
Lo más importante es que siembres en turba de calidad, que la tierra esté húmeda y que no entierres las semillas, ya que necesitan luz para germinar. Primero empapa la tierra de agua y después echas las semillas.
Tardan sobre un mes en salir, y algunas necesitan pasar frío, o sea, que más.
Primula-IndoorsGA, GP 20-25 L ˆ 55-60 Peaty S P.Sinensis needs darkness for germination.
Primula-OutdoorHP 21-40 L ˆ 60-65 Peaty S See No. 14. (Pre-chill for 3 weeks).
♀ taxus
● offline
» Fecha: 26/08/2008 22:01:29
pre>Petunia HHA 10-21 L 70-75 Peaty S F1 hybrids and doubles may need 80°F to germinate.
Lo mismo para las petunias, pero salen antes. Digo yo que se sembrarán ahora también, por la tª.
Está en grados farenheit, busca en google la fórmula para pasarlo a ºC.
♀ taxus
● offline
» Fecha: 26/08/2008 22:03:00
Mircita tu clima es ideal para las plantas. Y si necesitan frío, las metes a la nevera, y listo.