♂ malagueitor
● offline
» Karma: 400
» Vivo en Málaga y tengo 21 años
» Fecha: 20/08/2008 21:05
Plantar semillas de primula
Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 618
He comprado semillas de primula y petunia estrella roja, de primula tengo unas 35 semillas y de la otra el doble. Quisiera saber cuantas semillas tengo que plantar en un mismo macetero y bueno la germinacion como deberia de ser. Si tengo que usar abono, fertilizante o algun insecticida, además del tipo de tierra y como regar para no encharcar. soy novato mi ultima planta (marihuana) se la ha cargaron los minadores. Ayudadme y si necesatias mas informacion os la doy :D
Un saludo, mlg
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 720.930
» Fecha: 20/08/2008 21:07:52
bueno pues las semillas no son mi fuerte, pero si tienes paciencia seguro que alguien te ayuda. Es que creo que tampoco conozco las plantas, pero seas bienvenido
♀ mircita
● offline
» Karma: 672.964
» Fecha: 20/08/2008 21:17:26
bueno si quieres te echo una mano, ya que parece que mis semillitas me estan dando sus frutos. o te compras una semillera o te lo inventas tu mismo con botes de yogurt etc. tiene que tener un agujero por abajo eh, pones un poco de picon para el drenaje, ahora echa la tierra, dejale empapar bien y depende de cada semilla, pero algunas hay que dejar en remojo ciertas horas, haz un pequeño huequito y entierras muy suave la semilla, lo tapas con un plastico y en la sombra. mas o menos el tercer dia abres el plastico para que airea, unos 15 min, vuelves a colocar el plastico y asi cada dia un poco mas, depende por supuesto de cada semilla cuando empiezan a brotar. espero que me has entendido suerte.
♂ malagueitor
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:22:45
Cuantas semillas por semillero ? y que es el picon ? es lo unico que no me queda claro
♀ mircita
● offline
» Fecha: 20/08/2008 21:30:12