ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 28.479

» Fecha: 01/02/2008 10:17

Plantas alucinógenas

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 2.253

Desde hace muchos siglos, el hombre ha utilizado el mundo vegetal con fines curativos y medicinales. Las primeros remedios se elaboraban a partir de extractos de plantas que ayudaban a cicatrizar heridas, quitar cefaleas, aliviar dolores estomacales... pero también había algunas que ayudaban a 'evadirse' durante un rato de la realidad.

En un primer momento, dichas plantas se usaban para anestesiar al enfermo y evitarle algún tipo de sufrimiento. Pero, poco a poco, el ser humano empezó a destinar su consumo para fines personales, sin uso medicinal. La lista de plantas alucinógenas es bastante amplia: cactus del peyote, cannabis, ipomea, salvia divinorum, ayahuasca...

Me gustaría saber, si no es indiscreción, si habéis probado alguna vez este tipo de plantas, o si las habéis tenido cultivadas en casa. ¿Qué opinión tenéis de ellas?

Cambiar orden de respuestas

lolaacedo

» Karma: 3.025

» Fecha: 01/02/2008 15:26:08
Pero que me dices!!!!!! esta planta que has puesto en la foto hace años que la tengo en el patio, sale sola y esta siempre ,(todo el verano) llena de flores mi abuela le llama los "culeritos". NO sabia que "coloca" Bueno es saberlo cualquier dia hago una infusion y os cuento

KRISS D.

» Karma: 26.336

» Fecha: 01/02/2008 19:17:21

pues yo no he probado, en serio!, y despues de ver a unos amigos en un campismo como se pusieron de babosos con un te de campana, creo que tampoco me apetece, imaginen que me toco a mi cuidarlos, y encerrarlos para que no salieran de la habitacion, era yo la unica que estaba sobria, uff!! que mala experiencia.

las que yo digo se ven mucho en los jardines en cuba, pero la mayoria de la gente no sabe para que sirven. nosotros sabiamos pues lo dimos en botanica en la carrera y ahi fueron los tontos a probar!

son unas campanas naranja clarito, granbdes que da unso frutos con unos pinchos como pelos, o espinas pero que no pinchan. creo que son estas: (las fotos son de internet).

SALUDOS.

KRISS.

lolaacedo

» Karma: 3.025

» Fecha: 01/02/2008 22:29:25
entonces la foto que pone Alfonso que es?

taxus

» Karma: 22.533

» Fecha: 01/02/2008 22:38:05
Probarlas ni loca. Estan todos los psiquiátricos llenos de veintiañeros a cuenta de las drogas.
La primera es Ipomea, y la segunda supongo que Brugmansia, preciosa por cierto.Guiño

paqui_lanos

» Karma: 35.776

» Fecha: 01/02/2008 23:12:32
Jajaja.....vayatela, no si al final cualquier cosa nos servirá a los humanos para drogarnos.....hay q ver.....pues no tenía ni idea de esto (excepto el cannabis), había escuchado una vez a una amiga q decía q ella comía setas alucinógenas, pero si te digo la verdad no sé ni lo q son, pq ni las he visto siquiera, según ella, son la bomba......!!!!! en fin, yo creo q muchos/as cultivamos plantas sin saber que sirven para estas cosas, yo misma el año pasado planté ipomoeas y este año volveré a sembrar, pero de ahí a que me las coma o las fume o lo que quiera q se haga......pos va a ser que no.....

canaleja

» Karma: 140.462

» Fecha: 01/02/2008 23:21:49

Hola. La que pone Kriss es una campana de Datura, yo la tengo y se que por contacto con la

savia puede ser tóxica, pero Kriss, ¿se hacen infusiones con ella?, eso de babosos puede tener muchas acepciones, jajaja, así que ¿puedes concretar más sus efectos?. Madre mía el pedazo de datura que tengo y no sabía nada de ella.

Un beso

moraos

» Karma: 51.224

» Fecha: 01/02/2008 23:30:44

Que preciosidad,Canaleja.Espero que de estos esquejes salgan esas flores,que impaciencia....

taxus

» Fecha: 01/02/2008 23:53:17
Qué chula!! Es preciosa!! No diferencio bien las daturas de las brugmansias, igual las brug. tienen la flor desde el cáliz como más recta? Es que mirando fotos no tienen tantos pliegues como las vuestras.
Aquí alguna gente tiene daturas en el jardín, siempre las he visto pequeñitas, no sé si compradas del año o es que de verdad aguantan el clima.
Por cierto, sembré Brugmansias, me salieron y se me estropearon no sé porqué Tristeza

El cannabis son como caramelos de menta comparado con estas.Guiño

Las setas alucinógenas supongo que serán tipo Psilocybe, o Inocybe porque las Amanita muscaria de por aquí son muy lights.

KRISS D.

» Karma: 26.336

» Fecha: 02/02/2008 00:31:45

hola, CANALEJA, esas mismas que pones son las que yo digo, sabia que eran daturas, no lo puse arriba??? esas son tuyas?? estan hermosas! en cuba mucha gente las tiene, se ven muy lindas.

y lo de babosos, jejejej, de verdad que no especifique... mira siempre supimos en la carreraque se puede hacer infusion de las flores o las hojas, pero lo que mas concentracion de alucinogenos tiene es el fruto... nosotros, o ellos lo que llevaron esa vez fueron frutos secos, semillas... yo estaba muy predispuesta pues siempre he sido muy miedosa de sas cosas, pero los muy tontos, que "querian experimentar"!!!!.. bueno yo me mantuve firme y no lo tome, ademas olia a rayos... es un olor quecuando lo sientes una vez, nunca mas se te olvida, grrrr....y la verdad, despues no se que fue peor, porque tener que aguantarlos fue muyyy pesado. eramos dos parejas, y a los tres BABOSOS, les dio por ver elefantes azules volando, bichos raros que los acosaban, ganas incontenibles de reir y luego llorar y volver a reir... picazon por todos lados,en fin. el campismo en que estabamos era en la playa, pero tenia como un barranco, o sea para llegar a la playa habia que bajar por el lado del farayon por una escalera, se imaginan mi miedo.. pues escurridamente antes del chou cerre la puerta con llave y la escondi, pues me aterraba que se fueran barranco abajo, se imaginan??? para colmos les daba ganas de ir al banho, y yo que no los dejaba salir, en fin, horror. cuando al final llego el anciado amanecer, los tuve que meter al banho, y de camino al banho que era publico se metian con todos, parecian locos, hablaban incoherencias, en fin, yo me moria de la verguenza.. por suerte era el ultimo dia y ya en la manhana nos regresabamos a la habana..

bueno chicos menudo chorro les he echado que ni al caso, pero no encontre mejor explicacion para BABOSO, y mejores argumentos para alejarlos de la idea de tomarse un tibio tesito de DATURA, jejeejejejejeje.

SALUDOS.

KRISS.

Maxito

» Karma: 945.427

» Fecha: 02/02/2008 16:18:27

Ja !!! Y yo que tengo dos sobres de ipomeas para plantar !!!!

En Cataluña he oído que la Marihuana se está usando para aliviar los efectos secundarios de la quimio y para dolores musculares. ¿Sabeis si existe en infusiones? ¿Es legal?

taxus

» Fecha: 02/02/2008 17:13:44
Yo tb voy a sembrar Ipomea, pero no para la huertaGuiño
No sé como estará el tema de la marihuana pero es interesante para evitar vómitos y debilitarse aún más por la quimio.

canaleja

» Karma: 140.462

» Fecha: 03/02/2008 00:24:54

¡Hola!. Taxus, tienes más razón que un santo, no me acordaba de que el año pasado tuvimos un pequeño debate en torno al nombre, y no habíamos llegado a una identificación concluyente. Al volver a leer las respuestas me acordé. Así que sólo me queda felicitarte por el "ojo" clínico que has tenido, y pedirte disculpas.

Maxito, me interesa el tema. Estaré a la espera de respuestas.

Kriss, SonrisaSonrisaSonrisa, ahora ya se a qué te referías. Muy buena la descripción. Yo entonces estoy de suerte porque la mía no da fruto. Muchas gracias por la explicación tan detallada.

Un beso

dannielita

» Karma: 9

» Fecha: 12/07/2008 23:12:50

alfonso... te cuento que he tenido barias experiensias con plantas alucinogenas.... cannabis floripondio peyote y algunas infuciones de plantas... hace una semana recoji las semillas de la planta de campanitas azules.. tengo sembrado no solo en mi casa en todo ecuador... me apaciona mucho el tema... he tratado de dar a conocer que estas plantas tienen propiedades curativas no solo con nuestro cuerpo.... pues la primera funcion de las plamtas alucinogenas es curar el espiritu....y despertar la concienciainterna.... estoy totalmente convencida que todas las plantas no solo estas deben ser legales... puesde ser de lo contrariovan a terminar con la existencia de estas.... llevaNDOLAS A LA EXTINCION!!

mas adelante me he propuesto un proyecto.... creo que es necesario conformar una comunidad afabor de las plantas y del medio ambiente.... para dar a saber al mundo lo marabilloso que pueden ser estas plantas si las sabemos utilizar

no podemos tomar en juego esto ya que la naturaleza es imensa y poderosa ... aconsejo que si vamos a provar una dce estas.... conocer bien a la planta y el motivo por la que la bamos a utilizar de lo contrario bamos a tener malas experiencias como algunas de las que yo e pasado por subestimar a la naturaleza

CUIDADO..... son marabillosas pero conociendolas o puedes intocxicarte....Secretosaber la dosis correcta te puede salvar....

todo poderoso DIOS creo estas plantas al igual que las otras pero para todo hay tiempo... asta para iluminar la mente.... !!

les hago un llamado para que se unan a fabor de todas las plantas para luchar por su derecho a la vida ... no tienen motibos paRA ILEGALIZARLAS....es tan injusto

hace algun tiempo los policias me retubienron por tener " subsatncias ilegales" que quede claro que no tenia nada mas que plantas recien cojidas de la mata cannabis y peyote... es injusto!!! pues no estube haciendo nada malo .... no estoy cometiendo ningun crimen... mejor deben poner su atencion en los no respetan la vida ............ lo unico que hago es protejer la existencia de estas plantas...

brothers! escriban lo que opinan ... me gustaria conocer gente que apoye esta causa........

la vida es Hermosa!!!!!!!!!!!!!!!! respetenla y disfuten de la misma a toda.... y grasias a jah

bricola

» Karma: 3.678

» Fecha: 13/07/2008 00:26:52
yo todos los años tengo marihuana pero este año no consebé smillas y la echo de menos porque es muy bonita y no necesita cuidados. hace dos años parecía un árbol.
tambien tengo digitalis mañana sacaré fotos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (26 % - 9 votos)
 No (74 % - 26 votos)
Ver opiniones