ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

salomis

» Karma: 1.403

» Vivo en Zaragoza y tengo 21 años

» Fecha: 18/05/2008 21:47

plantas de interior

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 482

Hola, estoy haciendo cambios en el piso y necesitaba saber de plantas de interior, que no necesiten mucha luz.

Sobre todo busco colgantes, para poner por una estanteria y parte de pared y no se cuales son las adecuadas.

Un saludo y gracias por leerme.

Cambiar orden de respuestas

salomis

» Fecha: 23/05/2008 19:47:03

SonrisaMuchisimas gracias por esa pedazo de lista,ahora tendre que mirar que no sea ninguna venenosa para los gatos, tenia un helecho y se lo di a mi madre por se venenoso para ellos.

GRACIAS!!!Guiño

nicknick

» Karma: 8.395

» Fecha: 23/05/2008 13:32:09
El que tienes es el que mejor conozco, mi madre lo tiene igual, bueno igual no, el tuyo está muy bonito el de mi madre está un poco pelado de hojas porque tuvo una crisis (creemos que por exceso de riego) y casi muere, ahora se va recuperando, el canario ya lo he visto pero no lo conozco.

Taniarj

» Karma: 720.955

» Fecha: 23/05/2008 13:27:14

el de toda la vida jajajajjaja. Pero no el rizado eh, que ese se puso en boga después. Tengo este

nicknick

» Fecha: 23/05/2008 13:24:32
He copia la lista tal cual, algunas no las conozco, voy a ver cual es el helecho canario que el que tengo en mente creo que es el que tienes tu, Tania.

Taniarj

» Karma: 720.955

» Fecha: 23/05/2008 13:07:10
Yo tengo cinco de las que has puesto. Y el helecho canario no lo tengo pero el normal tambien se cuelga

nicknick

» Fecha: 23/05/2008 13:02:01
Aquí te pongo una lista que he encontrado en infojardin de plantas con porte colgante para interior:
- Amor de hombre
- Begonias
- Ceropegia
- Cintas
- Columnea
- Cuerno de alce
- Culantrillo
- Ficus repens
- Helecho canario
- Hiedra
- Impatiens
- Lobelia
- Mimulus
- Petunia surfinia
- Planta del dinero
- Poto
- Saxifraga
- Singonio
- Tillandsia
- Tradescantia

dreamaker

» Karma: 8.855

» Fecha: 23/05/2008 12:42:15

Hola salomis,
En mi entrada tengo un espatifilo y está preciosa. La compré hace 5 meses aproximadamente. Tenía muchas flores, que luego se murieron pero que me han salido muchas mas.

No necesita sol directo, es mas, no lo quiere. Sólo necesita un lugar luminoso.
Sólo debes de regarla cuando al tocar la tierra la notes que está sequita, el exceso de agua no le va bien. Si el ambiente no es húmedo, deberás pulverizar de vez en cuando las hojas (no las flores).
En mi casa, sólo la riego cada 2 o 3 semanas y te aseguro que está perfecta y preciosa. Tambien es que mi casa es una planta baja y esa zona es mas fresuita y húmeda, lo que debe favorecer que se mantenga húmeda la tierra por mas tiempo.

Es una planta muy decorativa y elegante. Además aunque se le caigan las flores, las hojas son muy bonitas.
Un detalle curioso, esta planta es un ambientador natural. Limpia el aire de sustancias nocivas, obteniendo oxígeno puro.

Espero haberte ayudado.
Un besote.

salomis

» Fecha: 23/05/2008 11:46:56

Gracias, intentare ver fotos en internet de las que me has dicho.

Un saludo y sigo interesada en mas plantas.

toinasturies

» Karma: 117.307

» Fecha: 19/05/2008 15:41:05
Una planta que `puedes tener como colgante o atada a una clumna de musgo y que es muy resistente es el Scindapsus o Pothos. También te podría ir bien el Syngonium o Philodendron. Lo que sí has de tener en cuenta es que las plantas variegadas se vuelven completamente verdes ante la falta de luz, por lo que pueden perder parte de su atractivo.

brendita23

» Karma: 698

» Fecha: 19/05/2008 13:13:33

me encantan las plantas verdes para el salon, cocina, etc... pero no se que tipo de plantas irian bien en cada estancia sin necesidad de estar todo el dia sacandolas a la vantana para que le den el sol

Ayuda a quien entienda de eso

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones