ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.489

» Fecha: 26/08/2008 10:33

Plantas tóxicas

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 732

La tendencia de algunas personas a utilizar remedios naturales basados en plantas para sus enfermedades y dolencias puede resultar fatal en algunas ocasiones, pues se han dado numerosos casos de intoxicación por plantas en medicaciones caseras.

La ingestión de raíces, tallos, hojas, semillas o frutos puede resultar muy peligrosa si no se toman precauciones a la hora de consumirlos. Un alto potencial tóxico que desconocemos causaría lesiones muy graves en nuestra salud.

Debemos conocer la identidad de la planta en cuestión y cuáles son sus propiedades antes de utilizarla en la medicación casera. Algunas comestibles también pueden resultar muy dañinas si no se toman con consideración, ya que muchas de ellas no son tóxicas en sí, sino que esto depende de factores como la época del año en que se consuma.

Por eso, aunque los remedios naturales resultan muy eficaces en muchas ocasiones, debemos actuar con precaución para no poner en peligro nuestra salud, pues como dicen, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

¿Utilizáis remedios naturales?

Cambiar orden de respuestas

Maxito

» Karma: 1.117.914

» Fecha: 26/08/2008 10:40:10
Yo hago algún Jarabe casero para la tos o el constipado de vez en cuando, a partir de plantas que se usan comunmente y que sé que no son tóxicas o a partir de los preparados de plantas que ya vienen para infusión. Luego es hacer el Jarabe o mejor aún, el Melato, y lo guardo en la nevera.

soy salva y tu?

» Karma: 16.176

» Fecha: 28/08/2008 06:09:09

pues yo estoy excenta de morir por este medio, pues no tomo absolutamente nada de medicina natural, a excepcion de la manzanilla, no lo puedo tomar, soy rebelde para esto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones