♀ Lamica
● offline
» Karma: 1.321
» Vivo en Málaga y tengo 58 años
» Fecha: 01/08/2008 13:16
Plumaria
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 742
bueno como veis no hago mas que preguntar
Ahora tengo mis dudas. Tengo una Plumaria en un maceton grande, se ha hecho un árbol, no pienso cambiarlo a otra maceta mas grande porque se me comeria el patio
Esta planta se que es de sol, pero necesita mucho riego?. Hay que tener en cuenta que esta en maceta y no en tierra.
de vez en cuando se le cae alguna hoja que se pone amarilla y no se es por regarla. Lo hago cada dos o tres dias
♀ Boli
● offline
» Karma: 44.883
» Fecha: 01/08/2008 13:25:18
Hola Lamica
No sé que plantas es la plumaria, pero normalmente los árboles, pierden las hojas viejas para seguir brotando......eso no es ningún problema
De todas formas pon una foto haber si alguién más entendido que yo puede ayudarte
Saludos
♀ [paloma]
● offline
» Karma: 12.881
» Fecha: 04/08/2008 23:05:08
Lamica las plumerias son bastantes resistentes a la sequia.
Aqui puedes ver algo sobre sus cuidados:
pulsa_aquí
♀ yamileth
● offline
» Karma: 17.539
» Fecha: 05/08/2008 02:36:34
hola lamica esta planta es normal que bote las hojas porq ella echa nuevas hojas yo tengo uno ...pero aqui sele conose como flor de mayo porq en este mes es cuando florea y se llena de flores parece como un ramo de novia el mio es de color blanca la flor despues que pasa el tiempo de floracion queda pelado sin hojas hasta otro año que florea
♀ Lamica
● offline
» Fecha: 05/08/2008 09:43:34
Gracias a las dos por vuestra informacion.
Creo que yo la riego demasiado entonces "pienso", pero es que como esta en maceta, no es igual que en suelo. En suelo recoge la humedad que necesita, en cambio en maceta es mas limitado.
A partir de ahora lo hare mas espaciado, pero es que hace tanto calor en Málaga......y eso que estamos cerca del mar
♀ Lamica
● offline
» Fecha: 05/08/2008 09:47:34
Boli: posiblemente no sabias que planta era la Plumaria, porque lo escribi mal.
Si has leido el tema veras que es Plumeria.
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.113.423
» Fecha: 05/08/2008 11:46:49
Mira la plumeria que tienen mis padres en su finca. A mí me encanta este arbolito perfumado y precioso. Lo tienen en el suelo, pero no es de lo que más agua llevan. ten en cuenta que las plantas en maceta, y más un árbol, necesitan, aparte de agua, minerales que ayuden a sus necesidades vitales. Suminístraselos en forma de vitaminas, vale????
Un besote y suerte con tu plumeria.
♂ MI CONEJO Y YO
● offline
» Karma: 110.587
» Fecha: 05/08/2008 14:30:33
Que flores tan bonitas laube ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
♀ Lamica
● offline
» Fecha: 05/08/2008 14:48:30
gracias laube.
la tengo bien cuidada y le pongo abono
, el de las bolitas azules, me lo recomendaron en el vivero
sabe alguien si este abono es mejor que el líquido?
Por cierto la Plumeria de tus padres esta divina
♀ aurora7
● offline
» Karma: 21.735
» Fecha: 05/08/2008 14:49:48
laube que bonita está, se planta directamente sobre el suelo?? o la tienes que poner en maceta hasta que este grande???
me encantan las plantas que se hacen arbusto
♀ [paloma]
● offline
» Fecha: 05/08/2008 15:11:48
Laube que preciosidad de plumeria, yo tengo varias de ese color, pero ni de cerca estan de bonitas como esa.
La "madre" de todas las demás que tengo es ya un arbol bien grande, tiene muchos troncos y tambien flores, pero no esta tan cubierto de hojas como ese de tus padres.
Será como dice Lamica por los calores que tenemos aqui en Málaga, Lamica yo vivo en Vélez.
Ahora me va a florecer una de las que tengo conseguidas de semillas, espero que sean de color diferente a estas que ya tengo, sobre todo las de tonos rojizos (aunque creo son menos perfumadas que la blanca) son las que me encantan.
♀ [paloma]
● offline
» Fecha: 05/08/2008 15:19:30
Este es mi arbol de plumeria, como veis muy deshojado.

♀ Laube
● offline
» Karma: 1.113.423
» Fecha: 05/08/2008 17:27:44
Gracias chicas.
Paloma, la plumeria quizás deberías podarla, para que las nuevas ramitas crezcan más juntas y te den más hojitas y más tupidas. No soy experta en esto, así que a ver qué dicen las demás.
Lamica, yo suelo abonar con abono líquido unas veces y con unos bastoncitos otras veces, aunque sé que cuando hablamos de abono a mayor escala, el abono el granulado es bastante usual.
Aurora, la plumeria se compró muy chiquitina y se plantó en el suelo, protegida por una malla de pvc para que los conejos no hicieran de las suyas. Ahora es un arbolito que nos da la bienvenida y nos regala unos aromas increíbles. La plumeria de flores blanquecinas o amarillentas es mucho más aromática que la de flores rosadas... no sé por qué, pero es así.
Les pongo una foto de las flores más de cerca...
Un besote a todas!
♀ aurora7
● offline
» Karma: 21.735
» Fecha: 05/08/2008 21:53:32
desde luego que flores mas bonitas¡¡¡ pero no se si con el clima que tenemos en el centro podre tener una, en verano demasiado calor y nada de humedad y en invierno un frio y unas heladas que se te pierden todas las plantas
♀ [paloma]
● offline
» Fecha: 05/08/2008 23:28:39
Gracias por el consejo laube, trataré de hacerlo.
A ver si asi se pone algo mas bonita.
Aurora no se si con tu clima aguantará la mia, hace unos años que hubo por aqui tres o cuatro noches de temperaturas rondando los cero grados, se heló y se quedó en el tronco.
Ahora que como se pueden tener muy bien en maceta, puedes intentarlo, en el invierno dentro de casa y en el verano fuera.
♀ Lamica
● offline
» Fecha: 06/08/2008 12:17:35
Paloma yo vivo en Torre de Benagalbon..
Mi Plumeria ya trae cuatro flores a la vez ! estoy encantada!
Pondré fotos cuando salgan. No sabia que las blanca-amarillas huelen mas. En cuanto pueda me compro una.
Mi marido me mata, ya no hay practicamente sitio para movernos en el patio, con tanta maceta
♀ Lamica
● offline
» Fecha: 07/08/2008 18:14:43
Mirad que cosa tan bonita de Plumeria.
Es de la casa de un vecino y esta sembrada en jardin !!!! me tiene enamorada!!!!!
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.510
» Fecha: 07/08/2008 18:59:34
Qué chulas las plumerias. Quien pueda que la ponga que es una maravilla. Aquí se moriría
♀ [paloma]
● offline
» Fecha: 27/08/2008 17:35:51
Lamica resulta que somos casi vecinas jejejejejejeje.
Se ve preciosa la plumeria de tu vecino, a mi tambien me encantan las de tonos rosados pero desgraciadamente todas las que tengo dan flores blancas.
Bueno hasta ahora era asi, pero me parece que una de las que tengo conseguidas de semillas no es blanca, pues lleva apuntando una flor y se ve diferente a las de las blancas.
La estuve acechando estos ultimos dias a ver si la abria antes de venirme del campo, pero tuve que hacerlo sin verla, espero que cuando vuelva el fin de semana ya haya abierto y siga en la planta para poderla ver.
Os enseño el ramo que preparé con unas cuantas flores de la blanca.

♀ Lamica
● offline
» Fecha: 28/08/2008 12:54:32
hola Palona, pues si somos casi vecinas jajajajaja
la verdad es que tanto las Plumerias rosas como las blancas son divinas, pero en el foro han comentado que el olor de las blancas es mejor.
si puedo algun dia me hare con una blanca,pues me encantan