ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

asun-andaluza

» Karma: 5.354

» Vivo en Cádiz y tengo 42 años

» Fecha: 21/05/2008 21:50

Pobres mandarinos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 211

Queridas amigas, mis pobres mandarinos, que solo hace dos meses que los planté, se me están poniendo verde claro, tirando a amarillito y se me están cerrando las hojas hacia dentro, porfa, me dais alguna solución. Ya los he abonado, no se si con el abono correcto, pero estoy triste porque me gustaría que tiraran para adelante. Saluditos

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 720.974

» Fecha: 21/05/2008 22:58:44
pues en principio a mi me parece falta de riego. Igual la tierra que tiene no es la adecuada y drena demasiado o lo riegas menos de lo que le hace falta. Esas hojas estan como las de mi limonero cuando se parte una rama y empieza a secarse. Pero yo entiendo de citricos lo que me dice el mio nada más

marse

» Karma: 3.264

» Fecha: 21/05/2008 23:48:40
Parece que se están secando, ¿están en macetas? Quizás necesiten un trasplante a otra más grande, o a la tierra si es posible. También necesitan sol , ten en cuenta que son árboles, ya sabes...tierra, sol, aire, agua...Suerte

asun-andaluza

» Karma: 5.354

» Fecha: 22/05/2008 15:48:24
Que va chicas, les da el sol, están en tierra y los regamos como nos dijeron en el vivero, pero me da una pena de verlos asíLlorandoLlorandoLlorando

Taniarj

» Karma: 720.974

» Fecha: 22/05/2008 15:54:26
yo probaria a regarlo más. La hoja esta tierna o dura asun?

X@f@rin@

» Karma: 360.131

» Fecha: 22/05/2008 15:57:49
Ves al invernadero donde los compraste y les dices lo que te pasa haber si estan enfermos o tienen algo en las raices.Porque no creo que sea por el clima.

marse

» Karma: 3.264

» Fecha: 22/05/2008 22:56:50

A mí me pasó lo mismo con un naranjo guachi que compramos en el vivero hace unos do meses: se le secaron todas las hojas y se le cayeron, pero ¡sorpresa!, al cabo de un par de semanas le volvieron a salir hojitas nuevas, y hasta azahares. Ahora tiene dos naranjitas del tamaño de una lenteja. Creo que es porque el cambio del vivero al aire libre es muy duro, y se tiene que acostumbrar. Espero que a tus mandarinos les pase igual. Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones