ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Anasan

» Karma: 32.332

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 07/05/2008 14:07

Por fin a llegado la primavera a Inglaterra y he podido empezar en el jardin

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 686

Llevo tiempo desaparecida, pero yo con lo poco constate que soy y tambien friolera, del jardin solo me acuerdo en primavera y en verano. Muy mal hecho pero es que la lluvia y el frio me pueden.

Pero ha salido el sol, y he empezado, sin prisa pero sin pausa. Eso si espero que como voy a querer poner fotos, me ayudara en los dias que quiera tirar la toalla.

Hemos movido la casita de madera de mi hijo a otro sitio por que donde estaba quiero poner un banco para sentarnos. La verdad es que no la usa demasiado. Que pena si la hubiese tenido yo cuando tenia su edad.

Aqui antes plantabamos zanahorias, judias, etc. Pero mi marido ahora no tiene tiempo y ademas es arcilla con lo que teniamos problemillas. Ahora la primera parte va a ser un arenero, la segunda voy a plantar hiervas aromaticas (creo que se dice asi, es que se me olvida hasta el idioma), y en el tercero no se porque quiero camuflar un poco el compostador.

Ahora os pondre lo que he hecho este fin de semana

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Fecha: 23/06/2008 14:35:04

Ayer tuvimos la fiesta de cumple de mi hijo en el jardin, y vinieron mamas de amiguitos de mi hijo que no habian visto el jardin antes, y amigos que hacia algun tiempo no habian venido, y todos hicieron alagos al jardin, y lo bien que estaba y la cantidad de espacio que tenia.

Asi que estoy encantada, pero despues de ver el espacio que necesitamos para el cumple y lo que necesitan los peques para jugar, he decidido que la zona verde se va a quedar como esta, y me voy a concentrar en la parte de detras donde estan las piedrecitas, a poner mas plantas, tratar de poner mas bonita la caseta del jardin, a poner algunas macetas mas en la zona de baldosas y en cuidar las plantas que ya tengo, por que hay veces que me da la pereza y no hago nada.

Mi gran proyecto es el jardin de delante, pero tengo un problema, lo hizo mi marido y como son piedrecitas de colores se mezclan y queda como si no nos ocupasemos del jardin, y es que ponerlas de vuelta es trabajo de chinos. Asi que a ver que tal cuando le diga lo que voy a hacer.

En fin que aun me queda bastante.

Un saludo

Anasan

» Fecha: 15/06/2008 18:34:00

Ahora que ya tengo internet en casa, voy a aprovechar para poner algunas fotitos mas. No he podido hacer casi nada, por que he estado trabajando bastante ultimamente, pero mi marido ha estado cortando el cesped y limpiando la parte de las baldosas.

Desde aqui no se ve pero tenemos fresitas ya, y a mi hijo le encanta coger unas poquitas, lavarlas y comerselas. Totalmente organicas. Tambien estan empezando a verse manzanitas.

Esto esta a la izquierda de la foto anterior. Al final muy poquito se ve un banco. Alli tengo idea de hacer algo por que es una zona que cuando pega el sol en todo el resto del jardin, hay hace sombra.

Como veis en esta foto, esta la caseta que hizo mi marido y que a mi me parece una chabola. El problema es que nos da mucho espacio para guardar. Asi que me ha dicho que la va a rehacer con madera mas bonita, y quedara con las jardineras que me hizo, pero para el verano que viene.

No os habia puesto como van mis maceteros este año.

Y la otra. Al final veis una plantita de momento es pequeñita, que voy a poner donde puse el laurel, y que voy a mover a una maceta grande.

Y este es el pequeño invernadero que puse con semillas de hiervas aromaticas. De momento has salido cuatro, pero justo no han salido ni el perejil, ni el cilantro, que es lo que usamos en casa. A ver si hay suerte, si en un mes no han nacido, las plantare otra vez, por que me han quedado semillas.

Estas son las que tengo.

Un saludo para todos Sonrisa

Taniarj

» Karma: 720.912

» Fecha: 03/06/2008 17:53:00
anasan tienes un jardin muy bonito........y muy amplio. Nunca he participado en este post pero es que voy siguiendo los cambios.

Laube

» Karma: 1.113.461

» Fecha: 03/06/2008 17:07:30

Anasan, el laurel en un buen macetero te quedaría muy bien y el árbol no tendría problemas en crecer. Creo que es una buena idea... Pero búscale un macetón grande y pesado, que si hiciera viento, no lo tumbase...

Lo de las aromáticas es muy buena idea también. Seguro que allí estarán estupendas. Espero las fotos!!!!!

Un besote

Anasan

» Fecha: 03/06/2008 15:06:38

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que poquito a poquito y con vuestra ayudita me voy animando.

Gracias por lo del laurel, lo movere. El caso es que me acuerdo que una vez fui con mi padre a coger laurel de un arbol, pero se me han cruzado los cables, y crei que era un arbusto, lo pondre en otro sitio. Laube, crees que si compro una maceta grande lo puedo poner alli, y si ya veo que se va haciendo mas grande lo trasplanto? Que haria sin vosotros.

Quiero poner mas plantitas en ese trozo, pero no he tenido tiempo de comprar mas de momento, y pense, veo que tal les va a estas, y si no se me mueren (por que soy muy manazas) pues ya compro mas y relleno un poco mas el hueco.

Ayer iba a hacer una fotito de mi mini invernadero de hiervas aromaticas, pero me deje la tarjeta de la camara en la oficina y no las pude hacer.

Bueno voy a seguir trabajando que tengo mucho trabajo, y ya os seguire poniendo las novedades, aunque en este mes voy a trabajar algunos sabados, y no se si me va a cundir mucho.

Pero os prometos manteneros informados

Gracias por todoSonrisa

Laube

» Fecha: 02/06/2008 18:25:19

Anasa, una preguntita... el laurel es el que has plantado entre las margaritas y el arbustito que dices??? Pues ten cuidado, porque el laurel es un árbol de porte alto y cuando empiece a coger carrerilla hasta te tira la casa... jeje. No sería mejor que lo pusieses en alguna zona con más espacio alrededor????.

Las margaritas te dan mucha vidilla a la pared de ladrillo. Quedan genial. Verás como en nada se te hacen unos matos preciosos y vistosos. Si finalmente quitas el laurel de ahí, podrías poner alguna arbustiva de climas húmedos, de esas que van del verde, al rojo según la época del año. A ver si alguien te dice cómo se llaman estos arbustos a los que me refiero.

Un besote guapetona!!!!!!

lorien

» Karma: 267.038

» Fecha: 02/06/2008 18:01:32

Anasan, me gustan los toques que estás dando a tu jardín. La parte trasera ha quedado preciosa con esa jardinera, le da vida al rinconcito.

Sigue, sigue que así das ideas a la gente.

Besotes

marty

» Karma: 317.611

» Fecha: 02/06/2008 16:02:58
Anasan, te ha quedado muy bonito, tienes mucho gusto. Ahora pondrás unas cuantas más ¿no?, qué chulo, me gusta. Le da mucha viveza.

un beso

Anasan

» Fecha: 02/06/2008 14:14:18

Perdona Laube que no haya contestado antes, pero he estado de vacaciones la semana pasada, y no tengo internet de momento en casa.

Tenia un monton de planes para esta semana en el jardin, pero ha llovido varios dias, y ademas algunos dias cuando ha hecho sol, he ido con mi hijo a Legoland, con lo que me ha cundido poco, pero al menos he hecho algo.

Decidi poner una linea de plantas detras del garaje, por que la zona estaba muy sosa, y ademas el cesped no crece bien asi que estos son los resultados

Asi estaba antes de empezar

Asi que a remover la tierra y poner una madera como borde. A todo esto me ayudo mi hijo con una palita de plastico, al pobre le cundia poco, pero estuvo un ratito entretenido.

Luego le puse la tela especial para que no me salgan hiervajos, no se como se llama en castellano.

Y asi ha quedado de momento, por que compre el bordecito de los palitos, pero como se me dan fatal las medidas y fui con una amiga, pues crei que tendria suficiente, asi que comprare otro trozo cuando vuelva a ir.

Como vereis, he puesto dos tipos de margaritas, y aunque no se ve mucho en la esquina un arbusto (creo que se dice asi) y el famoso laurel.

Aunque no he sacado fotos, he plantado en macetitas un monton de hievas aromaticas, y cuando crezcan un poco las plantare, aunque no se donde por que el sitio que habia elejido, mi marido decidio plantar patatas, y hasta que no salgan y las cojamos, no quedara el hueco libre.

Poquito a poquito, pero algun dia podre comparar mi jadin al de mis vecinos, que los tienen preciosos.

Laube

» Fecha: 22/05/2008 18:23:20

Hola anasan!!!!! Pon la margarita en la misma tierra, sin macetas. Ponla en algún sitio en que pueda ir creciendo sin problemas para las personas o los objetos de alrededor. Verás que linda se pone tu margarita. Además, margaritas hay de muchas clases y todas se tiene que dar estupendamente en Inglaterra. En algún momento no sacarán flores, pero estarán toda la primavera y el verano llenitas de florecillas blancas, amarillas, rosas... Qué lindo puedes tener tu jardín!!!!!

Y verás qué chulo tu laurel... precioso árbol.

Un besote

Anasan

» Fecha: 22/05/2008 16:12:39

No me ha dado tiempo a poner fotos, pero el arenero de mi hijo ya esta cambiado. y ahora me puedo poner con el resto.

He comprado un arbolito de laurel, y por consejo de Laube, he comprado una plantita de margaritas, aunque tengo que plantarla bien, por que me da la impresion de que no le gusta la macetita en la que esta, por que es enana.

X@f@rin@

» Karma: 360.098

» Fecha: 07/05/2008 17:27:29

Anasan muy bonito todo lo que enseñas de tu jardin .

Anasan

» Fecha: 07/05/2008 17:22:50

Procurare no perderme tanto Lorien.

Ademas tengo que hacer el jardin por ademas tengo el vecino de un lado con un jardin precioso,y cada vez que lo veo desde la planta de arriba me da una envidia sanay ahora se ha mudado una nueva vecina al otro lado, que ya ha empezado ha hacer su jardin, y veo que me quedo atras. El problema es que entre tanto jardin bonito, el mio se ve aun peor.

lorien

» Karma: 267.038

» Fecha: 07/05/2008 16:54:25

Anasan !!! qué alegría verte de nuevo por aquí para enseñarnos todo lo que la primavera va ofreciéndote en tu zona. Y esa jardinera, si es verdad, es preciosa.

Besotes y no estés tanto tiempo perdida.

Laube

» Fecha: 07/05/2008 16:05:06

aNASAN, ME ACUERDO DE ESA JARDINERA TAN BONITA QUE HIZO TU MARIDO. rECUERDO CUANDO LA PUSISTE.

Mira, en Inglaterra hay muchas cositas preciosas que pueden irte muy bien y que aguantarán todo el año sin estropearse. El clima húmedo es genial para muchas variedades de plantas. Por qué no intentas ver los posts de las que son del norte de la Península???? Azaleas, Canaleja, Moraos, Campestre, etc. Si estás en el paraíso de muchas especies de arbustos preciosos!!!!! Seguro que Oviedista, nuestro experto particular, te echa una mano y cualquiera de nosotras también.

Tú ponnos fotitos y a ver cómo te ayudamos, vale?

Un besoteeeeeee

Anasan

» Fecha: 07/05/2008 15:03:53

Muchas gracias, me alegro que os guste lo que llevo hasta ahora. El jardin es bastante grande, yyo lo mas que he tenido hastaque llegamos a esta casa, fueron unas macetas en la casa de mi padre.La casa no es nuestra, mi marido trabaja en un instituto y la casa es del instituto, tenemos un jardin grandisimo y da a un pedazo de cesped del colegio, con lo que aunque lo queremos arreglar, tampoco nos queremos gastar un dineral.

Mi marido que ademas recoge todo por que todo le sirve, hizo una casetilla, que yo la llamo la chabola por que es horrorosa, asi que por un lado la camufle con bambus pero si te pones enfrente de la casita de mi hijo se ve. Asi que necesito muchos consejos.

Laube, tomo nota, precisamente ayer estube en Homebase, que es como el Leroy Merlyn, y estube a punto de comprar margarita, pero pense, no primero arreglo pienso y luego compro, por que si no las veo en la maceta meses.

En estas macetitas mi hijo planto Cress, girasoles, y florecillas, y ya han crecido un poquito asi que ahora estan en el 'porche de su casita'

Esta foto es del pasado verano, mi marido me hizo dos maceteros para la zona donde tenemos baldosas, y algunas plantas no han sobrevivido el invierno pero otras si.A ver si saco fotos actuales.

Ademas de esto, tenemos jardin delante de la casa. Mi marido hizo dibujos con piedritas de colores, pero el hobbie de los peques es mover la piedritas, y es una pesadilla, asi que esa parte tambien esta en proyecto, para cambiarla, aunque las piedritas se tienen que quedar.

Lo dicho a ver si hago fotos, y ademas un planito para que os hagais una idea de como esta todo.

inexperta

» Karma: 55.028

» Fecha: 07/05/2008 14:44:35
oye anasán , eso tiene muy buena pinta, sigue enseándonos más cositas

Laube

» Fecha: 07/05/2008 14:20:56

Anasan, qué bonito tu jardín. Me encanta el rojo que has dado a la caseta de madera y a las bancadas para las aromáticas, etc. Te va a quedar genial. sabes que te iría perfecto en tu jardín y además no haría falta ni que la regases casi??? La hortensia. Aprovecha los bordes de tu jardín para poner hortensias. Te quedarían divinas y ahí deben darse genial, por la humedad.

También puedes poner algún matito de margaritas (i know english people love daisies) o dimofortecas. Son fáciles de cuidar y muy agradecidas en un jardincito como el tuyo.

Suerte y venga, ponnos más fotitos que tienes un jardín monísimo...

Un besote

Anasan

» Fecha: 07/05/2008 14:13:30

Para empezar he cambiado el color de la casita con un producto que la proteje tambien. y con el mismo color tambien la parte donde voy a poner el arenero.

Hace tiempo hicimos unas jardineras y plantamos 3 arboles, un cerezo, un manzano y un melocotonero. Como tenia fresas en macetas, y lei que era compatible los arboles y las fresas, pues las plante alrededor. No conseguimos ni cerezas, ni melocotones, pero la cosecha de manzanas es mejor cada vez.

El color que mi marido elijio no me gustaba nada, asi que ahora lo he cambiado a el mismo que el resto. En esta foto es para que se vea como era y como es pero ya he pintado todas.

Me voy a dar un paseito con mi compa y luego vuelvo, ademas con un poco de suerte cogo ideas para el resto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones