♀ Lamura
● offline
» Karma: 130.677
» Vivo en Barcelona y tengo 24 años
» Fecha: 11/01/2008 09:57
Post de intercambio!!!!!!
Nº de respuestas: 60 - Nº de lecturas: 2.725
Hola a tod(@)s !!!!! Visto que definitivamente se han eliminado algunos post muy interesantes, vamos entre tod(@)s a ir creando nuevos para que no decaiga el foro!!!Se me ha ocurrido este de intercambio, ahora quellegara el buen tiempo, podriamos empezar a separar esquejes, recoger semillas y cambiar entre nosotr(@)s !!!
Que os parece?
Yo tengo pensado iniciarme en estosacando esquejes de tradescantia pallida que es lafucsia con hojasrositas, pos ya lo sabeissi alguienquiere solo tiene que pedirmelo. Y asi tener mas relacio entre nosotras.
Un saludo.

♀ kokihekolare
● offline
» Karma: 547.264
» Fecha: 11/02/2008 14:36:38
Yo esperaré a ver como le llega el paquete a maxito, que ya lleva 16 dias por ahi deambulando los pobres y todavia no le han llegado, si le llegan bien, me apunto.
♀ ats
● offline
» Karma: 24.966
» Fecha: 11/02/2008 20:53:34
mariaisabel, esa planta es durisima, aguanta lo que le eches, yo me traje de Tenerife unas ramitas envueltas con unas servilletas de papel humedas, las tengo por muchas aprtes cogen rapido y crecen mucho, unas las tengo a pleno sol y otrs con algo de sombra debajo de un laurel, agua la que quieras lo mimo que si pasa sed.
ats
♀ Rosa_luna
● offline
» Karma: 111.525
» Fecha: 13/02/2008 20:51:50
yo tambien me apunto al intercambio de esquejes:
geraneos (gitanillas rosas ,rojo.
geraneo (gitanilla) de hoja blanca y verde.
esqueje de hortensia de verano,
2 laureles pequenitos,
esquejes de adelfa blanca, rosa y roja
esquejes de rosal.
♀ mbl2
● offline
» Karma: 154.448
» Fecha: 15/02/2008 20:21:07
Phal, al final hiciste el envio del incienso? porque no me ha llegado nada. Un saludo
♀ angita
● offline
» Karma: 8.705
» Fecha: 16/02/2008 05:01:40
alguien tendra por ahi esquejes de helecho que se llama helecho japones. Son unos helechos de color o plata o rosa o azul. el plata es mi favorito pero no estoy segura que existan los de color.Lo consegui por el nombre de Painted fern japanese en internet . Yo tengo esquejes de azaleas, helecho macho, trinitaria, cactus de pulpo, mas cactus, tengo una quele dicen molleja. Quizas no les paresca familiar ninguna pero en Puerto Rico le ponen nombre a todo.

Ya luegoo les envio el resto aqui estas foto son viejas las acabo de transplantar a casi todos yasi que se las podre mostrar como estan.
♀ Phal
● offline
» Karma: 5.414
» Fecha: 16/02/2008 08:53:34
Este fin de semana empiezo hacer envíos a todas las que me pedisteis esquejes o semillas ya podré la lista, es que llevo una racha que si tuviera un circo me crecían los enanos, mi madre en el hospital, a mi padre del susto se le disparó el corazón y de médicos y para acabar de arreglarlo se pone mi nieto enfermo así que no he parado por casa y cuando llegaba la verdad no tenía ganas de hacer nada.
Disculpad el retraso pero os llegará a todas los esquees o las semillas
Phal
♀ damaangela
● offline
» Karma: 10.416
» Fecha: 16/02/2008 17:24:37
hola soy angela y vivo en madrid mi correo es quemayorqueestoy de hotmail.com, me gustaria que si tuvierais algun esquejillo sobrante me lo enviaaras para comernzar a poner mi terraza en condiciones, os estaria muy muy agradecida, poneros en contacto conmigo.
♀ Lamura
● offline
» Karma: 130.677
» Fecha: 17/02/2008 20:37:14
Hola a tod(@)s!!!!Alguien tendria un esqueje de hoya carnosa le llaman tb flor de cera, desde que vi esa planta me encanto pero por los viveros de aki no hay manera de encontrarla! La que tenga y me pueda mandar que me escriba y pondre lo que tengo yo para intercambiar.
Muchas gracias y un saludito......

♀ mbl2
● offline
» Fecha: 17/02/2008 21:20:40
Lamura, a mi una amiga me dio un esquejito, pero solo tiene dos hojas de momento, crece muy lento, si prospera, más adelante puedo darte, (si antes no te lo envía alguien).
♀ mbl2
● offline
» Fecha: 03/03/2008 21:05:33
Nydya, 2 de los esquejes,parece que se han recuperado, han abierto las hojas, a ver si hay suerte. El clavel del aiere si no he entendido mal, tengo que colgarlo sin ponerle tierra y pulverizar con agua de vez en cuando? No lo pongo en la calle todabia por el frio, aunque he visto en otro post que Marty ya lo tiene en la calle. No se si estaré haciendo bien dejandole dentro de casa.
♀ mbl2
● offline
» Fecha: 04/03/2008 11:43:24
Tengo esquejes de frambueso , si a alguien le interesan.
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Karma: 66.567
» Fecha: 04/03/2008 11:50:48
Yo también dejo mi petición, a ver si hay suerte...
si alguien tiene "ojo de poeta" o "thubergia" quisiera un esquejito...

y lo mismo de la "Grandiosa"
... ya sé que es dificil.. pero es que es tan bonita!!
un beset
por cierto Mbl2... si yo tuviera jardín te las pediría, tiene que dar gusto verla cuando de frutos, no?
♀ mbl2
● offline
» Fecha: 05/04/2008 21:18:48
♀ mbl2
● offline
» Fecha: 05/04/2008 21:37:39
Así está el esqueje de hortensia que me envió nydya (los otros se secaron)

. Ya lo he pasado a tiesto. Espero que se logre.
♀ nydya
● offline
» Karma: 154.041
» Fecha: 21/05/2008 19:17:47
mbl2 ¿como va ese esquejito???? tu tranquila, q si falla, te vuelvo a enviar otro pero con buenas raices ya, para q no haya problemas.
por cierto, si aun tienes esquejes de frambueso, yo me pongo a la cola, tenia seis q compre en el lidl y las perras me los destrozaron y ahora ya no encuentro en ningun sitio. ainssss
al final me he comprado el hilo de los calambres para proteger mis plantas pq me destrozaron tambien las fresas q me enviastes, ademas de dos frutales y mi preciosa azalea de copa, una piracantha y alguna mas por ahi. ufffffffff.
♀ mbl2
● offline
» Fecha: 21/05/2008 20:31:44
Nydya ¡qué pena que tus perros te hagan esos destrozos! A ver si ahora con ese cable les pones un poco a raya.
El único esqueje que me quedaba de hortensia , ya pasó a mejor vida.Si te queda alguno si que me gustaría conseguirlo.
De frambueso 3 se me secaron pero creo que queda alguno en el jardín, tendría que mirarlo y si quedan te lo mando.
♀ nydya
● offline
» Karma: 154.041
» Fecha: 21/05/2008 20:57:19
claro q te mando otra hortensia, pero tendras q esperar un poquito a que den señales de estar fuertotas, las q tenia bien prendidas ya han salido todas, pero tengo algunas q prometen, pienso q con estos dias de sol y lluvia pronto se pondran a punto.
por cierto, y por mi experiencia, las q deje dentro de casa en tiestos murieron todos en cambio los q plante en la finca en tierra, prendieron casi todos.
♂ waldo
● offline
» Karma: 302.139
» Fecha: 21/05/2008 21:06:12
yo tambien me apunto al intercambio, mas adelante pondre la lista mi correo es w_eba arroba hotmail punto com
♀ loliasensio
● offline
» Karma: 2.478
» Fecha: 22/05/2008 19:45:14
si todavia sigue en pie el intercambio yo tengo aloe vera de sobra..., si alguien quiere que pida y haver que plantita asi resistente me podeis ofrecer...y hacemos cambio
Un saludín
Loli
♀ mbl2
● offline
» Fecha: 22/05/2008 20:44:31
Nydya, si que tengo en el jardin (ya lo he mirado),ponme tu dirección y la prócima semana te lo envio. mbl2