ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mariadga

» Karma: 0

» Fecha: 10/10/2004 20:38

protección contra el frío

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 196

Hola, tengo una planta de aloe vera y ahora que llega el frío temo que no lo resista porque la zona en la que vivo alcanza temperaturas bastante bajas. Como puedo protegerla??
gracias!
Cambiar orden de respuestas

toynasturies

» Karma: 117.307

» Fecha: 10/10/2004 21:36:33
Cuando las plantas están en macetas, resulta eficaz cubrirlas en las noches de helada con un plástico. Imagino que tu Aloe estará en un jardín, y tal vez podrías idear alguna protección más o menos igual, o bien preguntar en un centro especializado, ya que tal vez exista algún protector para plantas de jardín. Suerte.

mariadga

» Fecha: 11/10/2004 12:37:17
Pues muchas gracias :), la planta está en una maceta, así que probaré con lo del plástico. ¿Hay que dejarle ventilación o algo así para que respire? y otra preguntilla más... Si hay días frios, ¿la puedo tener durante el día también cubierta? Gracias de nuevo y un saludo :)

jaff

» Fecha: 11/10/2004 13:50:40
Hola: Bastara con que la protegas de las heladas que caen sobre ella, haciendo un cobertizo de plastico trasparente, si la quieres cubrir del todo, haz unos agujeros en la parte superior para que salga el exceso de humedad por ellos y no forme gotas en el interior. Un saludo.

toynasturies

» Karma: 117.307

» Fecha: 11/10/2004 21:50:57
Jaff: ¿Qué haríamos sin ti? Bueno, Mriadga, un añadido. Lo del plástico es para las noches de helada o días de frío muy intenso, por debajo de los 0º. No sé dónde vives. Yo en Asturias y junto al mar, por lo que las noches de helada son contadas al año, y además hacia las 9 ó 10 de la mañana la temperatura ya ha subido lo suficiente como para quitar el plástico. ¿Te he ayudado? Pues me alegro muchísimo.

mariadga

» Fecha: 13/10/2004 11:41:53
Pues muchas gracias a los dos. Es que la planta está en la terraza. Vivo en Granada, cerca de la sierra y las temperaturas han bajado bastante en estos días, por eso mi preocupación. Gracias otra vez por vuestra ayuda :)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones