ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

miquel1971

» Karma: 39.440

» Vivo en Girona y tengo 37 años

» Fecha: 03/07/2008 12:47

¿Qué le puede pasar al césped?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 375

Os pongo unas fotos del césped, para que veais las diferentes tonalidades, alturas y estados que tiene el jardín. Hay tonalidades verde oscuro y otras que amarillean. Unas que crece rápido y otras que no crece tanto. Da la casualidad que las que crecen más son las de un verde más intenso. He abonado el jardín por igual, ayer aún lo aboné otro poco, no sea que le falte abono (no lo creo). Lo estoy regando bastante, cada día unos 20 minutos. No entiendo porque está así. ¿Qué haríais vosotr(@)s ?

Muchas gracias

Miquel

Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 77.759

» Fecha: 05/07/2008 04:56:24
miguel;
va encima la capa de tierra, y luego el riego, y empiezan a asomar luego luego los brotes o si prefieres por no estar seguro, ....
cubrir, regar, dejar que crezca y luego podar, también te resulta.

un saludo

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 04/07/2008 22:38:04
PERDONA POR LA CONFUSIÓN, cuando tienen exceso de riego lo que puede pasar es que salga musgo y hongos,los hongos con echar fungicida sistémico se controla, para el musgo hay unos polvos que lo quitan, pero yo como soy tan bruta lo eche y quite el musgo y el cesped. lo que te han contestado antes esá bien pero yo usaría recebo. y nunca lo rieges a pleno sol , se quema.

miquel1971

» Fecha: 04/07/2008 10:45:13

Gracias. Una pregunta Floreste: ¿no es perjudicial para el césped cortarlo muy bajo cuando hace mucho calor?

Bricola, lo que me dijo mi amigo jardinero no es que amarillee por exceso de agua, sino por falta de agua. El exceso de agua me ha dicho que no le perjudica, en cambio la falta sí.

Gracias

floreste

» Karma: 77.759

» Fecha: 04/07/2008 03:52:09
hola miguel1971;

yo haría ésto;

primero podar muy a ras, (chiquito)
agregar una capa de tierra nueva, en forma muy uniforme, con la escoba de alambre para que baje la tierra, riega en forma abundante para que siga bajando la tierra y termine de acomodarse.

Cuando hace demasiado sol, hay que aumentar el riego. (por la noche de preferencia)

y cuando se recupere aprox 45 días fertilizante de mantenimiento.

(trabajé en una unidad deportiva, y estaba al pendiente del mantenimiento a los campos de futbol) eso es lo que puedo aportar,
espero te sirva,

floreste

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 04/07/2008 00:12:23
el cesped amarillea por falta de agua, aunque te diga el jardinero que no, por falta de hierro o por hongos. Si es cesped y le dá el sol todo el dia no lo resiste en zonas de mucho calor. la grama para el sol y el cesped para la sombra o sol y sombra.

miquel1971

» Fecha: 03/07/2008 21:51:19

De hecho no son malas hierbas, sinó que es el césped que parece que esta debilitado y por la parte de abajo se ve amarillento y en algunas zonas un poco seco. Todo es césped pero con varias tonalidades y varias calidades.

Un amigo jardinero me ha dicho que el césped nunca se pone amarillo por exceso de agua, que puede ser por otras causas pero no por el agua. No sé que opináis vosotr(@)s .

Gracias

cari

» Karma: 7.492

» Fecha: 03/07/2008 13:36:22

Por lo que se ve en las fotos parece que en ciertos sitios tiene mas plantitas y es como si se notaran regeros al haber hechado la simiente, tambien pienso que puede que el riego no sea uniforme y este mas verde donde mas agua le cae, en el mio cerca de los aspersores crece mas verde y mas rapido, y menos cuanto mas lejos, incluso cerca de las arizonicas crece menos, porque las raices de las arizonicas le chupan el agua. Observa cuando riega si esta todo por igual de mojado. De todas formas a ver si en el foro alguien sabe un poco mas. Ten cuidado con el abono, si le pones demasiado puedes quemarlo.

De todas formas, siempre que he tenido un problema se recupera bien. Espero que lo arregles tienes una explanada de cesped preciosa.

nydya

» Karma: 154.046

» Fecha: 03/07/2008 13:11:37
pues por lo que veo te puedo dar la bienvenida al entretenido mundo de la lucha contra la mala hierba; eso es lo mismo q me pasa a mi, q las malas hierbas se me apoderan de la finca, crecen mas rapido q el cesped y son de diferente color, tambien se notan mas asperas si andas descalzo. las soluciones, q yo sepa son: fumigar con herbicida de hoja ancha y resembrar, ir arrancandolas a mano, o resignarte a convivir con ellas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones