Hola agapita.
Verás, para controlar la araña roja, debes de utilizar un aracnicida ya que lo de regar parece que no te ha dado resultado (a mi tampoco) y los bichitos blancos que vuelan es la mosca blancaque se combaten con insecticida. Yo uso habitualmente Confidor, aunque hay insecticidas específicos para la mosca blanca. Busca en el envés de las hojas de las plantas, que es donde se esconden y elimina "manualmente" las más que puedas (aplastando con los dedos). Si te decides por pulverizar, es importante que lo hagas también de abajo a arriba para que el producto llegue al envés de las hojas, donde se alojan estas intrusas y otros que a veces nos dan desagradables sorpresas.
Los métodos naturales de control de plagas funcionan mientras no tengamos eso, plagas. Una vez que están instaladas, hay que utilizar otros productos fitosanitarios que los reduzcan, si no pueden acabarnos con las plantas.
Desde siempre me han recomendado utilizar tres productos, o lo que llaman triple acción: fungicida, acaricida e insecticida ya que como se suele decir "cuando no es jota, es fandango" y tras una plaga, suele venir otra diferente.
Te deseo suerte y no te creas que sólo ocurre en Valencia, anoche todavía estuve pulverizando con el triple acción.
¡Un beso!