Hola, soy bastante novata en esto de las plantas y la verdad es que no me va demasiado bien.
He transplantado, después de tenerlas en casa un par de semanas desde la compra, estas plantas y no les va muy bien. Las hojas están hacia abajo y algunas hojas tienen un tono amarillento. Las tengo en el interior con bastante luz porque en Madrid hace mucho calor, pero no sé si es lo correcto
Lo primero es saber qué plantas son, pues cada una tiene unas necesidades concretas. Lo que comentas de las hojas amarillentas tiene pinta de ser exceso de riego, pero claro, no es seguro, hasta saber qué tipo de plantas has comprado. Saludos!!
LUBA; yo diría que es una Vinca. Esa necesita estar al exterior y soporta bastante bien la sequía. Eso me dijeron a mí, y de unos esquejitos que me dieron a pesar de estar a pleno sol en la terraza están creciendo.
Te pongo el enlace de Infojardin que te explica muy bien cómo cuidarla.
Gracias Maxito, por la bienvenida y por la explicación. Sí, es una Vinca, así que ahora mismo la saco a la terraza a ver si va remontamando poco a poco
Yo tengo de estas plantas y son 100% eterior, mucho mejor si la puedes plantar en la tierra directamente, se hace un arbusto hermoso, lleno de flores. Con el tiempo las ramitas van creciendo y botando las flores y hojas pero no te preocupes es normal, lo que tienes que hacer es podarla y cuanto mas lo haces, mas frondosa se vuelve.
Gracias por vuestros consejos. Mi Vinca ha reflotado, está creciendo un montón y aunque no tiene flores todavía le han salido nuevas hojitas y está la mar de guapa. Creo que mis plantas se han apuntado a lo del ahorro del agua, :-) están todas mejor con menos riego. Hasta una planta con claveles que ya daba por perdida está estupenda ahora
Me he quedado sin pilas en la cámara, pero cuando vaya a comprar os pongo unas fotillos