ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

macora

» Karma: 8.924

» Vivo en Dato no disponible y tengo 60 años

» Fecha: 30/09/2008 22:44

quiero saber !!

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 332

hola chicas quisiera saber por que el arbol de mi casa ,de moras borravino oscuras,ya tiene una altura de 2,50 mas o menos ,y despues se vuelca hacia abajo tambien sus hojas?? posee una edad de 40 años,un amigo que llego a mi casa, me conto que fue plantado al reves!! A MI ME CUESTA CRERLO!!

alguien sabe por que crece sus ramaspara abajo??RisaBostezandoSorpresa

Cambiar orden de respuestas

ARAYA

» Karma: 435.602

» Fecha: 30/09/2008 23:55:39

Pués si que es extraño. Porque no nos pones una foto y así lo vemos???

cocarroi

» Karma: 46.395

» Fecha: 01/10/2008 00:14:38

Sí Macora , estaría bien poderlo ver ¡¡¡ por que yo tambien quiero saber ¡¡¡ y solo sé que no sé nada ¡¡¡ o muy poco vaya .

Hola Araya , curiosisimo te he quedado tu jardín con las tejas que has puesto .

Besitos guapa .

macora

» Fecha: 01/10/2008 02:17:50
si chicas mañana le pedire a mi hijo que le saque fotos con el cel de el,y vere como hago para subirla,ahora el arbol le estan saliendo las hojas y como dije miran hacia abajo,despues aparecen las moras ,dulcisimas ,moradas y grandes,pero el arbol no pasa los 2 metros de alto(mas o menos) raro he??saluditos chicassssSorpresaGuiñoRisa

Maxito

» Karma: 1.117.914

» Fecha: 01/10/2008 08:26:50
Me activo, que aunque no sé ni qué árbol es, eso hay que verlo, je,je...

macora

» Fecha: 01/10/2008 16:18:09
chicas les he contado que el arbol da moras grandes ,de color bordo y dulces,bybyGuiñoGuiñoGuiñosupongo(yo no entiendo nada,pero que es una morera)

macora

» Fecha: 01/10/2008 16:18:33
chicas les he contado que el arbol da moras grandes ,de color bordo y dulces,bybyGuiñoGuiñoGuiñosupongo(yo no entiendo nada,pero que es una morera)

cocarroi

» Karma: 46.395

» Fecha: 01/10/2008 16:29:01

Macora el color bordo , qué color és ?? si ya sabes que es una morera , mira a ver si es como esta que te pongo. Porque dices que está sembrada al reves y tiene las ramas hacia abajo'?? bueno te enseño el árbol y su fruto , ya diras si son de la misma especie o diferentes , besos guapa .

esto son las hojas y fruto .

Y aquí te pongo el árbol .

ordesa

» Karma: 1.356.802

» Fecha: 01/10/2008 17:09:13
Macora yo quiero verlo, me intriga ese árbol.

macora

» Fecha: 01/10/2008 19:35:28
no chicas este arbol no se parece ni a palos!! es muy bajito ,no se si alcanza 2,00metros,y las moras son color borravino(seria un rojo bien oscuro)en cuanto deje de llover les saco unas fotitos(dicho sea de paso ,me pase toda la mañana cargando mi pc nueva,de fotos,un abrazote nenassssGuiñoGuiñoGuiño

eunyn

» Karma: 115.351

» Fecha: 01/10/2008 22:02:19

Hola chicuelas, como es el tema? No termino de enterarme.

Es aparentemente un arbol de moras, que le cuelgan las hojas o he leído mal? Las hojas? No serán las ramas lo que caen? Hay una morera que es así. No conozco el nombre cientifico pero en Cordoba tengo una amiga que les llama asi, simplemente Morera péndula.

Pero no entendi si hay algún problema. Macora, el árbol esta sano?

macora

» Fecha: 01/10/2008 22:14:29
si,claro eunyn, esta sano,es hermoso!! debe de tener como 40 años,es muy fuerte,solo que sus ramas crecen para abajo,un amigo lo vio y me dijo que fue plantado al reves(ni a palos lo crei) es solo curiosidad,por que no crece para arrriba,creo que es como el sauce lloron(su nombre especifico no lo se)prometo prontito fotitos byby abrazotes chicasGuiñoGuiñoGuiño

zenaida

» Karma: 35.192

» Fecha: 01/10/2008 22:22:37
Creo que macora se refiere a esta morera, sus ramas crecen hacia abajo, pero no es que este mal plantado , es que es asi ¿es el mismo macora? se que no se puede apreciar muy bien la foto, pues d esta semana no pasa que recorte toda la bouganvilla que se esta adueñando de la morera y por cierto las moras son esquisitas

macora

» Fecha: 01/10/2008 22:34:44
zenaida, esta morera tiene flores?? o veo mal,igual no es parecida ,para nada ,prometo fotitosGuiño

eunyn

» Karma: 115.351

» Fecha: 01/10/2008 22:35:25

Jaaajajaa, Zenaidaaaa, como no espabiles la Bugan te deja sin moras !!

Bueno, ya me estoy enterando. Macora, tu arbol entonces esta sano, eso es lo más importante. Y el tema de las ramas colgantes es porque es una particularidad de esa variedad de morera. Hay muchas plantas y arboles que son colgantes o péndulos como te decia antes, lo que pasa es que son minoria, vaya, o que no nos enteramos, pero hay de muchas clases.

Como el Sauce llorón que tu mencionas, que tambien se le conoce por Sauce Péndulo, y el nombre científico es Salix.... Salix Babylonica si no recuerdo mal.

Yo tengo Begonias péndulas de color rojo y estoy encantada con ellas, porque no se consiguen facilmente y son preciosas. Las he tenido que cultivar de bulbo.

GuiñoMe imagino que harás unas mermeladas para rechuparse los dedos con tus moras, a que si?

zenaida

» Karma: 35.192

» Fecha: 01/10/2008 22:47:57

No macora , no tiene flores jajajaja es una bouganvilla que la esta invadiendo, se que la foto no es buena, pero es lo que tenia jajajaja, quizas no sea la misma

eunyn y que lo digas hija!!!!!!! como no me de prisa esta se la come jajajajaja, aqui las bouganvillas como te descuides un poco te dejan si las demas plantas, crecen por dias, y no veas las podas que yo les ago, mi marido cuando me ve , me dice ! esa te la has cargao!!!!!!!! jajajajaja

macora

» Fecha: 01/10/2008 23:28:14

creo que mirando bien las formas de las hojas ,se parece,y lastima que no las como, por que solo me gusta en tartas (pero hacen engordar en tarta o mermeladas) Enfadado

pero los pajaritos se hacen el festin,pobre de mis ropas en las sogas (tendedero) ufff que asquete hacen si siEnfadado

moraos

» Karma: 54.225

» Fecha: 01/10/2008 23:33:34

Creo que se el arbol que es,pero no se el nombre.¿Es como este?

macora

» Fecha: 01/10/2008 23:41:15
siiiiiiiiiiiii moraos es asi,solo que mas gordote (es añoso)y sus ramas llegan hasta el suelo,es muy bonito no?Guiño

moraos

» Fecha: 01/10/2008 23:54:08
Pues esos los hay por aqui en las calles,pero no se su nombre,a mi me gustan,son muy originales.Sigo buscando,y si encuentro su nombre te lo digo,aunque al ver la foto seguro que alguien lo reconoce.

moraos

» Fecha: 02/10/2008 00:07:01

Premio para Eunyn,no habia visto tu segunda respuesta.Aqui la ficha del arbolito.

pulsa_aquí

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 61 votos)
Ver opiniones