S.O.S ORQUIDEA PHALAENOPSIS
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 336
Hola amigos soy nueva en este foro
, he llegado hasta aqui buscando algun foro donde me pudieran decir que le pasa a mi phala.
Soy una enamorada de las orquideas, pero hasta ahora solo he tenido alguna phalaenopsis y sin mucha fortuna, pues todas han acabado muriendose.![]()
La ultima me la regalaron para Enero. Estaba preciosa, con dos baras llenas de flores, pero como a los dos meses empezaron a caerse las flores y los capullos que tenia algunos ni siquiera llegaron a abrirse.
La tengo detras de un gran ventanal en el salon, creo que no le llega el sol directo pero si la luz, pero tengo que decir que tambien esta cerca del radiador y encima tambien esta la maquina del aire acondionado, aunque esta orientado hacia arriba.
Pues bien el problema es que desde hace algun tiempo estoy observando como se van secando las dos baras que tenia despues de perder las flores. Le esta saliendo una nueva hoja, pero no entiendo por que se tienen que secar las varas.
Que hago?, las dejo asi hasta que se sequen?, las corto?, por donde?, me volvera a florecer.....Me volvera a hechar una nueva vara, como se por donde aparecera????
Como veis estoy echa un lio pero es que de las orquideas que he tenido ninguna me ha vuelto a florecer, ni tan siquiera echar nuevas varas.....
Me podeis ayudar con alguna orientacion......
Graciassssssss