ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

José L. Matzkin

» Karma: 0

» Fecha: 25/10/2003 13:14

Semillas propias de mis arboles

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 202

Jaff, es la época que mis arboles en Argentina están sembrando mi parque con sus frutos, y he hecho una gran recolección de sus semillas para tener almacenadas y otras las echaré en tarros a germinar, las preguntas son:
1) cual es el secreto de conservación para un largo período y hasta cuanto puede ser este período si es que uno quiere tener asegurado un depósito de ellas?
2)La piña que largan los pinos, las semillas son cada una de las partes que se adieren al eje o toda la piña?
3)Los coquitos de las palmeras los hay como dátiles todos, ya te conté como cocos en miniaturas, unos se apilan a sus pies y ningún animal los ataca, otros de otra palmera de una capa exterior con pelos rubios son inmediatamente atacados por los pájaros que me dejan solo su cuero amarillo, asi que me apuro a recolectar los que quedan, en ambos casos la recolección es cuando maduran o se pueden recolectar desde la planta estando verdes? cual es la forma de guardarlos?
UN saludo desde Argentina.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 25/10/2003 17:30:40
Hola: Te respondo por orden. 1)Tenlas en un lugar seco y fresco y aplicales algun fungicida en polvo para evitar posibles ataques de hongos. El tiempo depende de la especie del arbol, pero si son de tus plantas, cada año tendras mas.2)La semilla del pino son los piñones, que se encunetran dentro de las piñas y van con un ala adeherida. 3)Algunos datiles (fruta de las palmeras) son comestibles otros no y los pajaros lo sabes, se recolectan semimaduros, madurandolos a la sombra y guardandolos al vacio, se pueden caramelizar. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones