ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

muchacha

» Karma: 279

» Vivo en Valladolid y tengo 53 años

» Fecha: 29/08/2008 11:46

socorrooooooooo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 448

Tengo una finca antigua, con montones de plantas. ROMERO, ADELFAS, ROSALES, YUCAS, Y SETOS DE HOJA PERENNE, Y MUCHAS MAS. Ahora me he tenido que ir de ahí, y quiero llevarme el mayor núero de plantas posibles, casi todas tienen más de 25 años. Primero no se como hacerlo, si tengo que podarlas antes y segundo en que fechas lo tengo que transplantar. Es el primer día que me meto en un foro. Por favor echarme una mano
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 653.907

» Fecha: 29/08/2008 13:03:21
bienvenida muchacha. Yo que tu las iria poniendo en macetas y no las podaria ni nada hasta ver como se desarroyan en su nuevo habitat, igual algunas las tienes que podar luego. La epoca depende de la planta. Yo de olorosas no se nada. Normalmente se trasplanta en primavera pero si no tienes tiempo empieza a hacerlo ya que se vayan acostumbrando a la maceta si no luego seran muchos cambios juntos

salsa

» Karma: 17.612

» Fecha: 29/08/2008 13:37:22

Hola paisana, pues yo creo que si puedes es mejor que te esperes a octubre o noviembre para hacer el transplanteporque conel frío, las plantas están más aletargadas y hay más probabilidades de que broten en primavera.

Un saludo

taxus

» Karma: 29.793

» Fecha: 29/08/2008 14:11:43
Cuánto tiempo tienes? Y adónde te vas? Puedes regarlas en el sitio antiguo o en el nuevo?
De cuánto sitio dispones?

miquel1971

» Karma: 38.850

» Fecha: 29/08/2008 14:15:45

Yo opino como Tania, las vas poniendo en tiestos según sus tamaños y a ver como responden. Si hace calor y dispones de unas semanas, yo esperaría a que bajaran un poco las temperaturas.

Suerte

Miquel

marty

» Karma: 310.961

» Fecha: 29/08/2008 14:51:38
Muchacha, yo opino como Salsa. Las plantas si son grandes, en invierno es mucho mejor trasplantarlas y por la zona de Valladolid mejor todavía.

Respecto a los rosales, si no son trepadores, hacia Noviembre-Diciembre, en tu zona, puedes podarlos. Los vas metiendo en tiestos con cepellón y el resto de la poda en tiestos con arena y puedes poner muchos juntos, alguno prende seguro.

Respecto a las adelfas, ni idea.

El romero, etc. sí puedes coger con cepellón, pero en esta época ni se te ocurra, puedes perderlo.

expo_23871

» Karma: 62.039

» Fecha: 29/08/2008 15:07:25
Bueno yo creo que lo que te recomienda Tania seria bueno si fuesen plantas mas pequeñas, pero teniendo en cuenta que tienen 25 años.... no es tan sencillo, yo si tuviera que hacerlo y pudiera, esperaria al otoño, y lo podaria, cuantas menos ramas, menos sufrimiento. Si no puedes esperar y las tienes que arrancar ahora, sacalas con la mayor cantidad de tierra que puedas, y al plantarlas en el pozo que hagas, llenalo de agua antes de meter la planta, y luego por supuesto a regar todos los dias y suerte.

nicatet

» Karma: 2.015

» Fecha: 29/08/2008 15:15:26
HOLA yo te diria que esperes a enero o febrero podalas lo masimo posible y despues si tienes medios pa sacarlas con bastante tierra y transportarlas al nuevo sitiopero en invierno date cuenta que nosotros tenemos distinto clima quue estas personas ellas dicen por su clima yo soy de (TORO)y se como es el clima

crouss

» Karma: 26.759

» Fecha: 29/08/2008 15:22:10
Hola, bienvenida. Sería interesante que pudiéramos ver fotos para saber dimensión, frondosidad, etc. Y así hacernos una idea más real. Es que resulta muy apresurado darte una opinión real sin ver el tamaño de las plantas que quieres llevarte. También sería interesante saber de dónde a dónde te las vas a llevar y si van de suelo a suelo o no tienes posibilidades. Vamos, que para mí falta información. Besos. De todas formas algo se podrá hacer. Y en cuanto nos des esa información y fotos, podremos tratarlas con mimo en su traslado según las necesidades de cada una.

WI6U37

» Karma: 657

» Fecha: 29/08/2008 15:31:58
Hola antes de todo bien benida, ahora te encuentras en un problema pero lo mas real es como dice expo y crouss, nos faltarian datos de la dimension de las plantas abria que ver que tienen 25 años y sus raices deben ser muy grandes, me voy por hacer el trasplante con la mayor cantidad de tierra posible sin tener que hacer un cambio a macetas por la dimension de sus raices, suerte y luego nos platicas..........Guiño

muchacha

» Karma: 279

» Fecha: 01/09/2008 11:43:28
Muchas gracias por vuestras sugerencias, creo, que puedo esperar un par de meses más para hacerlo, así que intentaré sacarlo con un gran cepellon, y colocarlo en el nuevo sitio. En septiembre pasado, saqu´´e una palmera de tres metros de altura, que no la quería dejar. Ahora hace un año y la palmera está bien, la saque con tanto cepellon, que las flores que tenia plantadas alrededor me han crecido este año. Os agradezco vuestros datos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 63 votos)
Ver opiniones