ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

qasidah

» Karma: 25.284

» Vivo en Salamanca y tengo 28 años

» Fecha: 23/05/2008 18:19

soy nueva

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 376

Hola normalmente estoy en mascotas, pero he visto plantas y es que a parte de peludo tengo jardin,

Me encanta el campo y cuando vi que vendian chalets con jardin particular me tire de cabeza, y de cabeza me trae el jardin, si es que se me mueren los cactus!!!!, parte de culpa la tiene Tobi, mi perro, pero es que el cesped tiene calvas, amarillea, ahora tengo babosas, le ha salido en las calvas como una babilla a la tierra, uff no se que hacer, bueno si ir a un bazar y comprar enanos de jardin que es lo que me faltaGuiño

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 343.289

» Fecha: 23/05/2008 18:39:40
Bienvenida Qasidah Yo con el cesped no te puedo ayudar porque no tengo ni idea,lo siento me imagino que deberas volver a plantar en las calvas.Mujer como que se te mueren los cactus,si no requieren casi cuidados los pobres sera que los riegas mucho.

toinasturies

» Karma: 117.240

» Fecha: 23/05/2008 19:37:16
Hola, Qasidah. Mi fuerte no es el césped o la jardinería, sino las plantas de interior y sin grandes pretensiones, ¿eh? No te puedo ayudar con lo de tu césped, pero te doy mi saludo de bienvenida y te deseo que lo pases muy bien entre nosotros, que somos todos y todas muy buena gente. Un beso.

Maxito

» Karma: 1.062.368

» Fecha: 23/05/2008 20:04:27

Yo tampoco tengo jardín, y no te puedo ayudar con el césped.

Pero en el tema de los cactus, como te han dicho: no necesitan practicamente riego: lo que llueva, mucho sol y un terreno bien drenado. Yo de tí, pondría fotos de los cactus, a ver qué les pasa, los sacas de la tierra, rellenas con tierra especial para cactus y algo de grava y alrededor también. O grava o piedra volcánica, a mí me gusta más. El caso es que cuando llueva, que no se encharque. Así los tendrás toda la vida.

En lo que te podamos ayudar, aquí estamos.

tuza-tucita

» Karma: 113.892

» Fecha: 23/05/2008 20:26:34

Hola qasidah:

Yo también soy del foro de perros y mira en qué foro te contesto jajajaja.

Tengo un cactus en la oficina, le sembré en tierra negra y le pongo un vasito de agua los martes y los viernes, está en la sombrita y ha crecido bastante, tiene 3 años.

Es un cactus muy consentido jajaja.

Cami

» Karma: 2.024

» Fecha: 23/05/2008 20:44:11
pues yo tengo jardín desde hace 8 años y me he ido acostumbrado a las calvas, a las babosas, ( todo el mundo tiene derecho a vivir, dice mi jardinero)Sorpresa lo cierto es que tengo por cesped solamente trébol y él solo se va repoblando pero a su ritmo asi que convivo con él a su capricho, ahora ha llovido y está pletórico y ahí siguen las babosas tan contentas con tanta humedad Llorandopor aqui ( el foro)acostumbramos adecir que colocando un recipiente con cerveza se ahogan y és verdad, asi que tu verás.... y si se te mueren los cactusy tienes babosas vas a tener que regar menos, para los dos problemas te va a funcionar , ya verás. Ah y bienvenida Sonrisa

azaleas

» Karma: 54.279

» Fecha: 23/05/2008 23:14:06
Bienvenida, ya verás cómo estás a gusto entre nosotros.

ARAYA

» Karma: 427.807

» Fecha: 23/05/2008 23:42:39

Bienvenida, verás como vas a disfrutar con toda esta pandilla!!!!, jajajaja.

Lo de las calvas y zonas amarillas, también lo he vivido en mi cesped y lo que he hecho, o mejor dicho, lo que ha hecho mi marido, que es el encargado de esa parte del jardín, ha sido, primero abonarlo y después resembrar las zonas calvas.

Ahora, te advierto, con todo lo que está lloviendo, por lo menos por esta zona, ten cuidado con la cantidad de abono, porque mi marido lo echo en abundancia y ahora no hay quien contenga el crecimiento.

laurangel5

» Karma: 657

» Fecha: 25/05/2008 22:50:01
hola,soy nueva y no conosco mucho de plantas ,pero ya me ire poniendo al dia. pero te quiero preguntar cami si sabe como eliminar el trebol no lo quiero mezclado con mi cesped, me ha surgido por unas cuantas partes, me dicen k es un trebol silvestre.un dato soy de Republica Dominicana.

Rosa_luna

» Karma: 107.841

» Fecha: 25/05/2008 23:02:58
hola bienvecida al foro, no se muy poquito y no te puedo ayudar pero aqui hay gente maravillosa que sabe un monton. Sobre el ceped le preguntare a mi marido, pero si te dire que no quitamos las malas hierbas, solo las segamos,,,

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 63 votos)
Ver opiniones