ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Aran

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2003 08:35

Trasplantar Acebo

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 634

Hola:
Digamos que he "heredado" un acebo que comparte maceta con otras plantas. Tengo la sensación de que se lo están "comiendo", vamos que no tiene espacio suficiente para desarrollarse correctamente. Mi pregunta es ¿cuándo es el mejor momento para trasladarlo? ¿Hago mal si lo traslado al jardín en lugar de a otra maceta?

Por cierto mis rosales están perdiendo hojas, han dado muchas flores y las mantienen mucho tiempo, pero curiosamente al mismo tiempo se están quedando pelados. ¿A qué puede ser debido?
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2003 16:42:03
Hola: Puedes trasplantarlo si no remueves mucho el cepellon de raices, pues el acebo no tolera mucha manipulacion de las mismas, si las plantas que lo estan molestando no te interesan, puedes cortarlas y elimarlas, si quieres salvarlas, espera a la primavera que viene y hazlo entonces, podras plantarlo en el jardin en un lugar donde tenga semisombra. En cuanto a las rosas, pueden ocurrir varias cosas, una de ellas, falta de abono, otra que tenga algun hongo y por ultimo que no hayas realizado una poda adecuada y este perdiendo vigor, siempre dependiendo de la especie de rosal de que se trate. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones