ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

MARILU

» Karma: 0

» Fecha: 24/07/2004 21:21

TRASPLANTE DE UNA PICEA

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 320

Tengo una picea en una maceta grande, pero ha crecido bastante y me gustaría trasplntarla a otra más grande, pero no sé que epoca es la adecuada ni como hacerlo. Que tipo de tierra requiere?
Hracais
Cambiar orden de respuestas

telma1

» Fecha: 25/07/2004 14:08:36
Hola Marilu, si te sirve de algo, yo tengo una atlantica glauca "cedro atlas azul" que tambien es una conifera como la picea, pues bien la trasplante el domingo pasado y no parece que se haya "estresado" especialmente, el abono que use es el universal, pero supongo que en donde lo compres te orientarán por si hay alguno especifico. Tambien te aclaro una cosa,como buena aragonesa "soy tremendamente obstinada" y si se me ocurre que quiero hacer una cosa......lo hago y punto, así que mejor espera a alguien más entendido. SALUDOS

jesús

» Fecha: 25/07/2004 17:41:57
Jo¡ Telma, tienes de todo... Anda que si te llega a los 40 m. tela... Familia: Pinaceae Sinónimos: Pinus glauca Moench Nombre común: Picea blanca Especie originaria del norte de EE.UU. y Canadá. Etimología: Picea, proviene de pix = brea, nombre clásico dado a un pino que producía esta sustancia. Glauca, del latín glaucus-a-um, de color glauco o verde azulado, refiriéndose al follaje. Descripción: Árbol de porte piramidal que puede llegar a los 40 m de altura, con la corteza delgada, de color ceniza, con pequeñas escamas. Acículas de sección cuadrangular, a veces curvadas, de 10-15 mm de longitud, dispuestas en escobillón, concoloras, de tonalidad verde-grisácea, con el ápice puntiagudo. Al frotarlas despiden un olor desagradable. Cono ovoide de 3-6 cm de longitud, verde pálido o rojizo en la madurez. Escamas un poco flexibles, con el borde superior entero y redondeado. Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y por esquejes. Especie ...continua...

jesús

» Fecha: 25/07/2004 17:41:57
...viene del mensaje anterior... bastante tolerante a situaciones diversas, aunque prefiere suelos húmedos. Su madera se utiliza en la fabricación de instrumentos musicales y en la fabricación de muebles, embalajes y para pasta de papel. Especie muy cultivada con fines ornamentales, sobre todo algunos de sus cultivares: Aurea, Coerulea, Conica, Nana, Pendula.

lucy

» Karma: 1.467

» Fecha: 26/07/2004 16:42:53
Simplemente le trasmito a la dueña de la picea, que desea saber si la puede trasplantar ahora, SI, toda planta que esta en maceta se puede pasar a otra maceta mas grande o al suelo, en cualquier epoca del año, ya que sus raices estan contanidas dentro de la maceta originaria, se debe usar una mezcla universal de tierra, (tierra, compos, resaca y perlitas), que te venden en cualquier centro adecuado, su riego incluso en verano a pleno sol no debe ser abundante no mas de dos veces por semana en buena cantidad, alerta existe un hongo llamado del resecamiento que agrede a las coniferas, da el aspecto de seco, color marron del tronco hacia afuera, de ocurrir algo semejante colocar insecticida adecuado para ese hongo. suerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 63 votos)
Ver opiniones