ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

cacoriki

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2004 11:01

trepadora en jardinera

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 807

Tengo un pérgola de hierro de 3x5m y me gustaría trepar un jazmín o un rosal trepador, no sé. Dispongo de una jardinera de obra de un metro cúbico de capacidad junto a la pérgola y necesito asegurarme de que las raices no sean tan fuertes que penetren en el suelo y fastidien al vecino(la terraza es un primero en valencia). Me han comentado que pase de la hiedra y que ponga jazmin, rosal trepador o bouganvillea. Puedo con esta jardinera elegir la que quiera libremente??. ¿que me aconsejas?. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

bega

» Karma: 160

» Fecha: 31/05/2004 19:00:42
creo que la bougambilla seria muy bonito pero si no tienes espacio esta se extiende mucho, el jazmin trepador es muy delicado pero es ideal para una parez reducida. creo que este ultimo es el mas aconsejable en cuanto al rosal, no queda tan vistoso

carl

» Fecha: 31/05/2004 22:03:02
Yo he plantado Tropaeolum majus(capuchina trepadora) y queda muy decorativa, crece muy rápida y las flores son en tonos naranja. Las tengo en jardineras pequeñas y colgantes, pero son trepadoras.

avis

» Fecha: 01/06/2004 09:08:33
ni se te ocurra poner una madreselva, que por otro lado es preciosa, pero tiene que estar en un tiesto de plastico pues atraviesa con sus raices las paredes... o si lo prefieres, utiliza un recipiente de plastico y lo metes en la jardinera de hormigon... ¡y podras plantar lo que quieras!. Saludos.

ana

» Karma: 8.979

» Fecha: 01/06/2004 18:57:30
cualquiera de las tres opciones son válidas para poner en una jardinera de esas dimensiones, ten en cuenta que las más tapizantes son el jazmín y la boungavilla, pero esta primera desprende una fragancia que perfuma todo el entorno donde esté,¡ah! y además sus hojas son perennes

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones