ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 31.893

» Fecha: 20/05/2008 10:19

Tres habitantes = Un árbol

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 392

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente va a plantar un árbol por cada tres habitantes de nuestro planeta. Esta iniciativa surge por la necesidad de luchar contra el cambio climático utilizando todo tipo de recursos.

La ONU ya tiene experiencia en este tipo de reforestaciones. De hecho, la última vez llegó a plantar mil millones de árboles en todo el mundo en sólo 18 meses. Por ahora, África es el principal foco de reforestación en esta nueva etapa, con más de la mitad de los ejemplares plantados en su suelo.

Etiopía tiene ya 700 millones de ejemplares nuevos, Turquía 400 millones, México 250 millones, y así sigue una larga lista que engloba regiones de todo el mundo. Desde la ONU aseguran que 'los bosques cumplen un papel vital en la regulación del clima, ya que absorben el 50 por ciento del dióxido de carbono que tiene la atmósfera. La deforestación acumula el 20 por ciento del dióxido de carbono generado por los humanos, rivalizando así los procedentes de otras fuentes'.

Esperemos que esta iniciativa sirva para algo en un futuro.

Cambiar orden de respuestas

gininflis

» Karma: 34.580

» Fecha: 22/05/2008 16:28:07
activo

Taniarj

» Karma: 653.922

» Fecha: 20/05/2008 21:06:55
De hecho no puede existir un mundo sin plantas, porque efectivamente son los que convierten el dioxido de carbono en oxígeno. El otro dia comentaba con sansan que el dia internacional del árbol los ayuntamientos deberían facilitar un terreno dentro del cada pueblo para que cualquiera pudiese ir a plantar uno. Todos los pueblos deberian tener su pequeño pulmon y la gente debería contribuir. Así tomarian más conciencia. Me parece una iniciativa maravillosa aunque lo siento, no me parece bastante.

Laube

» Karma: 1.101.022

» Fecha: 20/05/2008 20:00:46
Y yo también uso ese buscador gracias a pepetajo!!!!!!!!! Gracias Lolaaaaaaaaa

PEPETAJO

» Karma: 45.595

» Fecha: 20/05/2008 12:04:19

Me parece una gran iniciativa, todos de alguna forma debemos contribuir a contrarrestar el cambio climatico.

No se si sabeis que existe un buscador que al realizar una busqueda contribuye a la plantación de un árbol.

pulsa_aquí

Supongo que se hará realmente, yo desde que lo conozco lo utilizo antes que el google.Sonrisa

Saludos ecológicos

Laube

» Karma: 1.101.022

» Fecha: 20/05/2008 10:56:40

Es que así debería ser... Yo no entendería nuestro mundo sin naturaleza, sin árboles, sin bosques repletos de vegetación... Y además, no querría vivir en un mundo sin plantas!!!!.

Un besote y ojalá cunda esta maravillosa iniciativa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 63 votos)
Ver opiniones