ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 819

» Fecha: 02/07/2008 11:48

Un jardín perfumado

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.248

Tener un jardín colorido y con gran variedad de especies es todo un placer para la vista. Pero si además de ello nos alegra el olfato tendremos una combinación perfecta, y el disfrute de nuestro espacio verde se convertirá en todo un gozo para estos dos sentidos. Para lograr que nuestro rincón desprenda un agradable aroma debemos escoger las especies adecuadas.

Podemos elegir entre diversas plantas que presentan un color y aroma específicos: la celinda, con un olor semejante al azahar; la madreselva, más dulzona; el jazmín, con un aroma oriental que se intensifica en las noches de verano; la azucena blanca, una de las más olorosas; o la malvarrosa, que recuerda a las rosas.

¿Y vosotros? ¿Perfumáis vuestro jardín?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 469.428

» Fecha: 02/07/2008 13:06:23
a mi me gusta muchisimo el olor del jazmin, pero lo cierto es que nunca he escogido una planta por el olor. A mi me gusta el olor a fresco que desprenden todas las plantas recien regadas, cuando lo que huele es la hoja o la tierra mojada.

Laube

» Karma: 1.056.814

» Fecha: 02/07/2008 14:25:09

Pues sí, Estela, aunque no mi jardín, que no tengo, sino el de mis padres. Mi madre tiene un bonito jazmín amarillo y una plumeria que hace nuestras delicias, especialmente por la tarde. Ayyyyyyyyyy, cómo huele la plumeria... Es de color crema con el centro amarillito, pues las otras clases de plumeria no son tan aromáticas.

Pongo una fotillo de la plumeria el año pasado, porque no me dio por sacarle una foto el lunes cuando la tuve delante.

Laube

» Fecha: 02/07/2008 14:26:20
Ayyyyyyyyy... me olvidaba de las azucenas, las rosas y, sobre todo, las aromáticas... Ummmm... qué bien huele un buen seto de romero; de tomillo, de orégano fresco, de albahaca, de perejil, de cilantro... qué rico!!!!!

Taniarj

» Fecha: 02/07/2008 14:35:22
laube que flor mas bonita tiene esa planta.......que pena que sea seto

chusasa

» Karma: 41.706

» Fecha: 02/07/2008 14:50:18

Hola Estela,

En mi jardín los aromas ocupan un lugar importante, tengo limoniun por todas partes, jazmín, reina luisa, guisantes de olor (que me envió Rosa Luna), gardenias, matiolas, lavanda, datura... y las tengo distribuidas de manera que , en cualquier rincón, te encuentres con algún aroma. Yo disfruto a última hora de la tarde, cuando los aromas cobran más intensidad, olfateando por aquí y por allí. !Me encantan!!!!

Biquiños

cari

» Karma: 7.312

» Fecha: 02/07/2008 14:52:16

La Madreselva, ese año tiene un perfume delicioso, cerca de la mesa donde cenamos, tambien tengo jazmin, pero me da pocas florecillas, y cerca de donde nos sentamos puse un maceton con dama de noche que me recuerda las noches de verano de Marbella. Me encanta el perfume de las plantas, suelo tocar los geranios y olerme la mano porque me gusta su olor.

Tambien tengo, romero, lavanda, menta, sandalo, hiebabuena, como ves soy una forofa de los perfumes.

Ah, se me olvidaba, el dia que segamos el cesped el olor que desprende es fresquisimo.

aurora7

» Karma: 12.538

» Fecha: 02/07/2008 15:02:07
de momento no tengo jardin , me conformo con mi terrazita, pero tengo dos jazmines uno amarillo que le llaman de invierno y no tiene olor y otro de olor pero aú no tiene flores, me regalaron uno muy pequeñito y ahora está precioso en muy poquito tiempo, espero que eche flores

nydya

» Karma: 115.658

» Fecha: 02/07/2008 15:14:53

yo soy una obsesionada con llenar mi jardin de olores, pero de momento solo pense en el jazmin, q tengo tres y en el lilo, tambien he pensado en hacerme con nardos, pero algunas de las q habeis dicho no las conozco.

laube por lo q cuentas me han entrado unas ganas locas de conocer la plumeria, tengo q indagar a ver si hay por aqui. algunas de las q dice chusasa tampoco las conozco, pero como somos de la zona, tengo mas esperanzas de conocerlas; es una gozada llegar a una casa y empezar a notar aromas de flores.

IOSOISANSAN

» Karma: 64.756

» Fecha: 02/07/2008 15:31:38

Yo adoro los aromas también, por ahora los elegidos han sido el jazmín de madagascar mmmmmmmmmmm.... por las noches es tan especial me encanta, y un par de las pequeñas como la lavanda y la menta, la mentaaaaaaa huele de maravilla me tiene loca y eso que físicamente no está muy allá... creo que de sobarla tanto para que huela jejejejej

ah! también tengo albahaca plantada por casi todas las macetas jajajaj

me dió por esparcir semillitassssssssssssssssssssssssssssssssssssss

un bes

lavandula

» Karma: 4.563

» Fecha: 02/07/2008 16:09:50

Hola :

Qué tema mas bonito, además de agradable a los sentidos que son los olores de nuestras plantas.

Yo tengo Tomillo limonero, tomillo vulgaris, albahaca, menta, lavandas, gardenias, jazmín andaluz, romero, laurel, santolinas,y ahora no recuerdo mas, pero alguna planta mas hay por ahí.

Un abrazo

Laube

» Fecha: 02/07/2008 17:57:41

Taniarj, la plumeria no es un seto... es un arbusto o árbol de porte bajo. No ocupa mucho espacio en un jardín y te aseguro que recompensa con creces el haberlo plantado. Yo lo recomiendo vivamente... Especialmente el blanco, por sus aromas.

Nydya, anímate a poner una plumeria en tu vida; verás cómo te enamora a diario...

Un besote

expo_23871

» Karma: 51.597

» Fecha: 02/07/2008 23:19:05

Yo tengo una olorosa en cada esquina, a la entrada una glicinia, romero, datura, alelies, claveles y este arbusto que huele muy bien y no se como se llama.

Si alguien lo sabe?

Tengo ganas de un jazmin, pero hay tantosssssssssss , sera lo proximo que compre.

Laube ese arbusto es precioso y si encima huele bien..........

IOSOISANSAN

» Karma: 64.756

» Fecha: 03/07/2008 08:41:18

justo en la mesa y al lado, es donde tengo la menta... la lavanda... y el jazmín jejeje

para que en las noches de tertulia tengamos ambiente mmmm....

lavandula

» Karma: 4.563

» Fecha: 03/07/2008 16:09:51

Hola Expo y compañía, el arbusto al que te refieres, creo que es un Celindo.

Yo tengo uno tambien, puesto este año y huelen muy bien. Ahora ya no florece, pero cuando lo planté, tenía flores y se le parecen mucho.

A ver qué te dicen os demas.

Un abrazo

aurora7

» Karma: 12.538

» Fecha: 03/07/2008 16:13:29
es un celindo, en primavera echa cantidad de flores y huele muy bien, despues pierde la flor hasta otro año, mi madre tiene uno en el pueblo y un lilo

chifer

» Karma: 1.624

» Fecha: 03/07/2008 19:32:10
Conoceis vosotras un arbol, que yo oi que le llamaban floripondio, que huele ALUCINANTEMENTE BIEN! Tiene unas flores muy grandes, no tiesas, parecen que caen!. Es que no se el nombre científico, y me da que no puedo ir a un vivero y pedirle un floripondio, porque les va a dar la risa?

SAludiñosSonrisa

Taniarj

» Fecha: 03/07/2008 20:48:59
pues claro que si chifer, yo lo tengo, aunque creo que necesita hierro. Lo compre con el nombre de trompetas de los angeles pero lo he miraado en internet y tambien se le conoce con el nombre de floripondio o trompetero

expo_23871

» Karma: 51.597

» Fecha: 03/07/2008 22:35:38

Gracias chicas ya le puedo poner nombre.

Chifer puedes pedirlo por muchos nombre como te dice Taniat, (floripondio, esteramonio, datura, trompeta) ,el mio todos los inviernos muere cuando las heladas, pero en primavera vuelve a resucitar.

esta flor es del año pasado, ahora esta retoñando

nydya

» Karma: 115.658

» Fecha: 04/07/2008 00:23:28
yo con este post estoy haciendo la lista de la compra, en mi lista de olorosas tenia la dafne o torvisco en primer lugar, pero ahora voy a poner como urgente, encontrar la plumeria, espero q se de bien por estos lares

Taniarj

» Fecha: 04/07/2008 00:27:36
Laube, no te habia leido. Dije mal, si no es seto sino arbusto, pero vamos que el problema es que no tengo espacio.....ojala pero ya me conformo con lo que tengo que antes no era nada........algun dia y entonces tendre lo que no tiene fin y me volvere a quedar sin espacio

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (95 % - 55 votos)
 No (5 % - 3 votos)
Ver opiniones