ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.329

» Fecha: 22/08/2008 12:49

Una planta mágica

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.564

Hoy os voy a hablar de la albahaca, una planta muy conocida por todos por su aroma y sus propiedades medicinales. Es originaria de la India, aunque rápidamente se extendió por Europa gracias a la cultura griega y romana.

En el mundo culinario, se trata de una especia muy utilizada en infinidad de guisos por sus sabrosas hojas, que se cocinan secas o frescas según el plato del que se trate.

Cultivando la albahaca en el jardín tendremos al alcance de la mano un condimento muy recurrente para añadir en nuestra cocina.

Si os animáis a incluir esta planta entre vuestros ejemplares, en este reportaje tenéis todos los pasos a seguir: pulsa_aquí

¿Os gusta esta planta?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 653.898

» Fecha: 22/08/2008 14:14:17
yo tengo albahaca que no se como aguanta la pobre pero aguanta. Todos los años compro para los mosquitos, no sirve, pero tengo excusa jajjajajaja

expo_23871

» Karma: 62.039

» Fecha: 22/08/2008 15:10:48
Yo tengoeste año por primera vez, (las semillas que me enviaron delconcurso de huertos) estan muy crecidas, las tengo en una maceta. SonrisaSonrisa

yebra

» Karma: 9

» Fecha: 22/08/2008 21:32:08
esta planta es maravillosisima porque la uso en diferentes casos como para cocinar y para dolor de estomago es genial y tengo muchisima en mi casa y crece de amonton saludos a todos adiosSonrisa

almazuela

» Karma: 187

» Fecha: 31/08/2008 11:45:56
Yo la he tenido muchas veces, todos los años trato de sembrarlas o directamente la compro en el vivero, pues me trae recuerdos de mi infancia, mi abuela paterna, Lucía, era portuguesa, siempre tenía todas las ventanas llenas de macetas de albahaca, no sé como recogía la semilla, pues ella no tenía dinero para comprar, ni tampoco las facilidades que tenemos los de nuestra generación para adquirir plantaas, las usaba en muchas comidas, era una excelente cocinera. También decía que espantaban los mosquitos. Yo la uso para cocinar, por su olor, y porque como ya os comento me recuerda a mi abuela con la que pasé mucho tiempo pues viivió hasta los 96. Pero a mi no se me dan tan bien como a ella, todos los años al final del verano le salen unos gusanitos blancos, sobre todo a las de hojas grandes que son las que más me gustan, y terminan comiendoselas los ingratos. Si les pongo algún producto para eliminarlos , ya no la uso en la cocina, y los energumenos se devoran la planta en uno o dos días, justo cuando están en su apogeo. No se que más hacer. También la uso seca en guisos pero esta la compro en herboristería. De todas formas, me encanta y cada vez que miro mis plantitas me acuerdo de mi abuela Lucía que tuve la fortuna de disfrutarla hasta los 40 años, no todo el mundo puede decir a esa edad mi abuela me ha enviado una planta... Besotes.

laurangel5

» Karma: 657

» Fecha: 31/08/2008 21:21:01
yo tengo una de ojas pequeñas, parese una especie silvestre. mi pregunta es todas las especies son comestibles?

isole

» Karma: 1.196.593

» Fecha: 01/09/2008 09:48:07
Bueno la albahaca es una de mis especies favoritas ,antes la cultivaba ,pero ahora desde que la puedo comprar fresca en macetitas en el super pues solo la compro cuando me hago mi pasta al pesto Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones