ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

chusasa

» Karma: 41.696

» Vivo en Coruña (A) y tengo 52 años

» Fecha: 29/06/2008 20:14

Unas cuantas fotitos

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 511

¿Os acordais de la rocalla que hice este invierno...? Ahora está así de preciosa.

Azaleas, !aquí está la plantita que me regalaste!!!!

"De la semilla al jardín", este arriate lo hicieron mis peques de siete años y tal como reza el título, así fue. El próximo año tenemos un proyecto de jardín y están muy emocionados...!ojalá les llegue a transmitir mi pasión por los jardines y las flores!!!

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 339.217

» Fecha: 29/06/2008 20:22:19
chusasa que bonita la rocalla toda pletorica de colores...............seguro que se lo trasmites, luego no se acostumbraran a estar en un sitio donde no haya plantas

chusasa

» Fecha: 29/06/2008 20:31:03

Los lupinos que me envió Mary Montreal!!

La casita nido que compré este año...!hicieron nido!!!. Aquí aún no lo habían hecho.

chusasa

» Fecha: 29/06/2008 20:32:51

Hola Taniarj!!!

Yo también creo que lo que haces de niño, si es con alegría y te lo pasas bien, luego te queda el gusanito!

Taniarj

» Fecha: 29/06/2008 20:40:47

si, yo mis hijas de vez en cuando me ayudan con las plantas y yo me doy cuenta que para ellas es una cosa natural.

Oye que suerte, yo colgue una asi, igualita este año pero no entran........igual por el invierno para estar mas calentitos....

nydya

» Karma: 93.281

» Fecha: 29/06/2008 20:54:30

q preciosidad de rocalla reina, q preciosidad, a ver cuando te vienes por mi casa, recoges tu encarguito y me ayudas a diseñar esto, pq tienes un gusto increible reina; es mas con tu permiso me copio la idea de la rocalla, yo pensaba poner una acera de piedras alrededor de la casa, pero estoy pensando en poner algo asi.

como ves, de echo estaba empezando a poner unas piedras amontonadas a ver q tal quedaba, pero como no estaba convencida, volvi a la idea de la acera, y hacer la rocalla solo en la esquenita, pero ahora me vuelven las dudas con tu foto jejeje

Taniarj

» Fecha: 29/06/2008 20:58:58
¿¿¿¿ que le ibas a hacer una acera nydya????? que me hago yo ahí unos arriates con asiento incluido delante en algunas zonas que se me queda la casa de envidia y un camino que llega hasta la puerta bordeado de rocallas que iba a parecer uuna alfombra de flores

chusasa

» Fecha: 29/06/2008 21:09:37

Las hortensias azules que planté este invierno

La buganvilla este año dió un estirón increible.

chusasa

» Fecha: 29/06/2008 21:11:51
!Que sí, que hagas la rocalla!, porque además los perros no suben ni estropean nada, !al menos los míos!, porque les molesta trepar por las piedras. !anímate que te quedará precioso!!!

ARAYA

» Karma: 189.646

» Fecha: 29/06/2008 21:56:27

La rocalla te ha quedado preciosa, la combinación de colores, es espectacular, me encanta!!!! y el perro, una monada!!!!

Nydya, que no se te ocurra hacer una acera, las rocallas, o simplemente los grupos de flores, por ejemplo, calas, hortensias, te quedarían preciosos!!!

edurne

» Karma: 68.148

» Fecha: 29/06/2008 23:11:29
chusasa tu jardin como siempre precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nydya vaya casa tan bonita,,besos

azaleas

» Karma: 41.924

» Fecha: 29/06/2008 23:32:08

¡Ay Chusasa! que yo no te he dado nada tan bonito. Que habrá sido otra forera, pero no tan guaaaaaapa como yo, ni tan listaaaaaaaaaaaaaa! , ja ja

Después del partido, estas fotitos saben a gloria.

Hoy te he recogido las semillas de mis lupinos pero ya veo que he llegado tarde. ¡ A ver de qué color salen!

moraos

» Karma: 47.860

» Fecha: 30/06/2008 00:39:00

Chusasa precios todo,lo tuyo es el Eden,de verdad,me encanta todo.

Nydya,ya vi que pusiste otro post,yo haria lo que te dice Chusasa,hazle caso,que luego siempre nos falta sitio para las plantas,jajajaja y ademas queda precioso.

Azaleas,las semillas de lupino es lo que queda cuando secan las flores?Es que lei que habia que cortarlas,pero si se cortan no se secan las semillas.

chusasa

» Fecha: 30/06/2008 19:39:36

!Pero donde andaría yo!!!. Claro que no Azaleas!!!, esta plantita me la mandó Marisa, nuestra Lorien!!! es una Digitalis Mertoniensis y cuando está en flor es espectacular!!.

Biquiños Marisa, y perdona el error!!!

Mary Montreal

» Karma: 68.212

» Fecha: 30/06/2008 22:06:25

Chusasa, que bonito lo tienes todo!!! esa buganvilla que hermosa que esta, y me doy con la sorpresa de ver los lupinos, que me dio tanta alegria de verla en tu jardin!!!!! esta por tener flores?, el proximo año se pondra gigante, como el mio, asi que una de ellas tendre que transplantarlas, porque una quedo encajonada.

Moraos, no retires las semillas, se secan solas en la espiga, solo entonces las recoges, de que color las tienes?

Azaleas, de que color tienes los lupinos, resulta que yo recien me doy cuenta, que las tengo de 2 colores, simpre en la linea azul, pero una es mas azul, casi morada, asi que si las tienen en otro color tal vez podriamos intercambiar semillas?

besos, Mary

azaleas

» Fecha: 30/06/2008 22:15:23

Hola a todas.

Chusasa, ya entiendo, dices de cortar las flores para tener una segunda floración, ¿verdad?, entonces claro, te cargas las semillas. ¡ O lo uno o lo otro!

Marý, imagino que los Lupinos que te salgan de las semillas, serán de distinto color de la planta madre, ¿no?. Sólo si hac

moraos

» Karma: 47.860

» Fecha: 30/06/2008 22:16:45
Gracias por la informacion,Mari,el caso es que el otro dia corte una espiga,las demas las dejare como me dices.El mio es este.

azaleas

» Fecha: 30/06/2008 22:17:34

Desde luego, la primera foto está de portada de revista. ¡Qué pillina! eh?

¿ Cómo se llama el o la perra?

Maviana

» Karma: 34.505

» Fecha: 30/06/2008 22:28:31
Felicidades Chusasa, tienes un jardín precioso, y como encima dices que lo diseñas tú, también tengo que decir que tu gusto es divino. Un beso.

chusasa

» Fecha: 30/06/2008 23:59:51

!Moraos que lupino tan lindo!!!. ¿Sabeis que yo conocí los lupinos a través de un cuento para niños que se titula "La señorita Emilia"?. Es precioso para niños de ocho años , si teneis que hacer un regalo no dudeis en comprarlo y le podeis regalar además semillas de lupinos para que los planten porque la historia incita a plantar lupinos!!

Azaleas la perra se llama Luci y tiene 12 años, es una preciosidad. Es noble, buena, cariñosa ... los adjetivos se me quedan cortos para definir lo buena y elegante que es!!!

Gracias a todas por vuestros halagos y cariños y repito lo de siempre: "las fotos siempre engañan un poquito" porque aparece aquello que nuestra retina quiere imprimir y no lo que realmente hay"

Biquiños miles para todas SonrisaSonrisaSonrisa

Mary Montreal

» Karma: 68.212

» Fecha: 01/07/2008 01:40:22

Chusasa es siempre asi no? muy modesta ella, con semejante jardin de pelicula que tiene, mi pobrecito lupino tiene el honor de participar de su jardin.

Pues si Moraos, ese mismo es el que yo tengo, lo que pasa es que a mi me regalaron 2 plantitas en la municipalidad, el año pasado con el entusiasmo no me di cuenta de la diferencia de colores, pero es muy minima, pero igual yo me doy cuenta je,je,je, y de esas florecitas salen las vainitas como la de frejoles y cada una de ellas trae mas o menos 3 a 5 semillas, huyyyyy si cada vainita trajera euros imaginense nuestra cosecha. aqui la foto, ven la diferencia? pero me encantan son bellos y todo un espectaculo.

Besos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 65 votos)
 No (7 % - 5 votos)
Ver opiniones