ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 28.484

» Fecha: 23/05/2008 10:51

Va llegando el calor...

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 418

Y cada vez se nota que tenemos que ir regando más. Aunque ahora mismo tenemos medio país cubierto de nubes y lloviendo, es cuestión de días que vuelva a lucir el sol y suban las temperaturas.

Por eso, podéis encontrar un reportaje en portada que os puede aclarar varios aspectos del tema del riego que, quizás, no tengáis del todo claro. En verano, ¿es mejor regar por la mañana o por la noche? ¿Qué tipo de suelo retiene mejor el agua? ¿Tiene alguna ventaja el riego con regadera?

Podéis encontrar las respuestas a estas preguntas en el siguiente enlace pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

fonso43

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 10:57:51
bueno aqui en Galicia hace ya un par de meses que no para de llover, menos unos tres o cuatro dias que salio el sol, pues todavia no tengo necesidad de encender el riego, logicamente, pero por el verano, lo tengo programado para las noches, a partir de las diez, es cuando mas presion hai, y ademas, no soy partidario de las mañanas por el echo de que el sol cuando sale en esta zona , quema las plantas, sus hojas y flores...

nicknick

» Karma: 8.260

» Fecha: 23/05/2008 11:13:58
Miedo me da que llegue el calor como ya he dicho en varias ocasiones solo puedo regar las plantas los fines de semana, le he dejado a mi madre las que más agua necesitan como los claveles, la balsamina y la gerbera, pero las demás ¿que? Por eso casi la mayoria de las que tengo son crasas. Voy a ver que aconsejais en el enlace que has puesto...

Taniarj

» Karma: 509.548

» Fecha: 23/05/2008 11:24:15
Muy buen post si señor. Yo riego por las noches antes de acostarme, sobre todo en verano pporque así no se evapora el agua y refresca el suelo que pega mucha calor de toda la tarde darle la soflama. Estoy empezando a ponerles piedras para evitar la evaporacion, cosa que aprendí aqui en el foro. A las plantas que necesitan más agua o mas humedad les pongo plato. Lo que no sabia es que por la noche no absorvian el agua. A estas les va bien, asi que me imagino que la guardan para el dia siguiente. Por la mañana me resulta más incomodo porque salimos todos al patio nada más levantarnos (costumbre que tiene toda la familia no se por qué, hasta el perro sale) y de entrar y salir se pone todo perdido.

taxus

» Karma: 22.533

» Fecha: 23/05/2008 11:28:37
Hola, nosotros no solemos regar mucho, más bien poco. Pero cuando las plantas estan sufriendo sí que las regamos. El verde, a veces no queda tan verde, pero mientras no se muera...
En la huerta los pimientos piden mucha agua y cuando el último estanque está a rebosar, usamos el agua de este para regar, ya que está cerca de la huerta.
Esta agua es reciclada de las aguas grises y negras de casa, en este tercer estanque ya está limpia y transparente si hay pocas algas, claro.
Las algas sirven de abono verde y las lentejas acuáticas también. Tienen mucho nitrógeno.
Aquí el agua es de manantial y estan acabando con él, especialmente llenando piscinas, y hay algunos que las tienen gigantescas.Durmiendo

IOSOISANSAN

» Karma: 65.374

» Fecha: 23/05/2008 13:48:17

Yo hago lo que Tania, riego por las noches despues de darle un escobazo al suelo y revisar las plantitas, así les aguanta más el agua, luego las refresco rociándolas casi todas, llenando los platos para que les de humedad a las que lo necesitan y poco más, por ahora van manteniendo buen aspecto y cuando sales por las mañanas se nota la humedad que desprenden y eso me dice que les va bien jeje

Ah! también he cobijado a la sombra de los toldos muchas que tenía a pleno sol, y las que quieren "más sol" pues... al sol chatas... kalanchoe... rosales... geranio... el resto... ala sombrita.

Un beso

Por cierto.. lo de las piedras... lo he hecho en las de dentro (recuerdando las setas jajaja) ahora tendré que ir recopilando para ponerle a las de fuera también... a ver de donde las saco...

Taniarj

» Karma: 509.548

» Fecha: 23/05/2008 14:00:15
jajajaj sansan tu y yo estamos sincrnizadas eh. Yo tambien oriento las plantas segun lo que necesitan las pongo en un sitio o en otro y las voy cambiando con las estaciones.......no tengo toldo. No solo por que no se me achicharren con el sol sino porque si con cierto sol tiran bien y echan flor prefiero que sigan así y no necesiten tanta agua.

PEPETAJO

» Karma: 43.613

» Fecha: 23/05/2008 14:01:49

Un reportaje muy interesante, ilustrativo y que aporta buenas ideas.

Gracias.Sonrisa

Saludos ecológicos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (26 % - 9 votos)
 No (74 % - 26 votos)
Ver opiniones