ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

offline

» Karma: 28.354

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Vuestros jardines en primavera

Nº de respuestas: 78 - Nº de lecturas: 8.630

Abro este post con una intención clara: recopilar información sobre vuestros jardines para hacer un reportaje espectacular de la primavera.


Como ya he podido ver en muchas fotos, tenéis unos vergeles impresionantes, y por eso quiero recopilar un reportaje todos los que pueda, con muchas fotos. La idea es que sea un trabajo vuestro, donde recojamos la mejor esencia del foro. Para ello, podéis poner aquí las fotos o enviármelas a la dirección alfonsos(@)facilisimo.com , con una descripción de 3 o 4 líneas de cada foto (qué tenéis plantado, para qué usáis esa parte de la casa, y todo lo que se os ocurra).


Cuanto tenga material suficiente, me liaré la manta a la cabeza y lo publicaré. Con 3 o 4 fotos tengo más que suficiente, eso sí, os pido que sean de calidad media alta, para que puedan ampliarse al pinchar encima de ellas.


El tipo de foto que necesito es aquella en la que se vea el jardín en conjunto, o podéis mezclar un par de fotos generales con otras dos que muestren en detalle algún arriate o un rincón. ¡Vosotras decidís!


¡Animaos que va a quedar muy chulo!


Cambiar orden de respuestas

Anavalca

offline

» Karma: 9

» Fecha: 23/05/2008 16:54:03

Ufffffffffffffffffffffffff, ¡que pasada de jardines!, me encantan, todos, todos.

Yo empiezo ahora, me llamo Ana, soy de Valencia y tengo un terreno en la localidad de Montroy, también en la provincia de Valencia. Está rodeado de montañas, desde donde se ve el mar, concretamente las playas de "el Saler", "Cullera", "Gandía", y también por naranjos que ahora están preciosos.

He empezado con mis plantitas y árboles, pero por supuesto siguiendo siempre vuestros consejos, de ellos aprendo y espero que en un tiempo no muy lejano os pueda mostrar algunas de mis criaturas. Tengo buena mano para todo lo verde, me llaman "mano verde" en el trabajo, cada planta que me traen pocha o que me encuentro revive, junto a mi, son y forman parte de mi vida desde pequeña.

Muchos besos y encantada de conoceros a tod(@)s.

Hendaye

offline

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 18:58:25
Me encanta las plantas, yo tengo dos terrazas y una de ellas en la epoca de calor siempre esta llena de plantas, macetas y flores, ademas con una mesa y unas sillas para poder estar alli y pasar buenos ratos.

raque

offline

» Karma: 6.303

» Fecha: 23/05/2008 23:42:19
bueno mi jardin es de atico y todavia no esta acabado lo he empezado hace un mes pero ahi pongo unas fotitos

Laube

offline

» Karma: 1.063.303

» Fecha: 24/05/2008 20:53:49

Expo, tienes razón... Un huerto da trabajo, pero qué montón de satisfacciones!!!!! A mí me alucina cada día el coger una fruta del árbol y llevármela a la boca (usamos prácticamente todos los productos biológicos). Qué olor!!! Qué sabor!!!! En invierno me llevo a casa kg y kg d naranjas y mandarinas cada semana y mi casa huele siempre a fruta. En verano, empiezan la nectarinas, albaricoques, melocotones... Siempre tenemos calabacines, que me apasionan, en invierno las alcachofas. También pimientos de varias clases, manzanas, peras, ciruelas, lechugas, cebollas blancas y moradas, millo, habas, papas, tomates (y tomatitos, tipo cherry, pero más dulzones), guisantes, judías, acelas, espinacas, aromáticas de todas clase, guayabos, papayos, aguacates, membrillos... Y esperamos tener a partir del año que viene (o del siguiente) mangas. Ummmmmmmmmmmm... A quienes nos gustan las frutas y verduras, nos hace sentir que estamos en el paraíso...

Un besote

mircita

offline

» Karma: 640.400

» Fecha: 25/05/2008 20:11:37
el rinconcito de mis cactus es mi preferido, y el otro es la vista que tengo cuando estoy desayunando.

mbl2

offline

» Karma: 119.325

» Fecha: 25/05/2008 22:11:29

¡qué bonitos todos los que estais poniendo!

Ahí van unas fotos del mio:

ats

offline

» Karma: 16.955

» Fecha: 26/05/2008 23:51:44
estas son vistas de mi jardin

ats

offline

» Karma: 16.955

» Fecha: 26/05/2008 23:56:20

ats

offline

» Karma: 16.955

» Fecha: 26/05/2008 23:57:10

ats

offline

» Karma: 16.955

» Fecha: 26/05/2008 23:58:09

Alfonso

offline

» Karma: 28.354

» Fecha: 27/05/2008 09:01:05
Gracias chicas, ¡parece que esto va tomando forma! Si no os importa, a ver si podéis comentarme un poco cada foto... ya que la idea es que vosotrais seais las protagonistas del reportaje, y necesito que me digáis 'cosas'Guiño

topi

offline

» Karma: 4.865

» Fecha: 27/05/2008 16:16:42
jooo que envidia me dais Sonrisa

laurangel5

offline

» Karma: 330

» Fecha: 29/05/2008 03:45:02

Un rinconcito con una tinaja de cincuenta años de recuerdo, era de la abuela de mi esposo.Rep.Dominicana

laurangel5

offline

» Karma: 330

» Fecha: 29/05/2008 04:01:11

marty

offline

» Karma: 294.093

» Fecha: 29/05/2008 22:20:01
Bueno también me animo. Siento que sea solo de una parte de mi jardín, porque la parte delantera aún va a tardar como un mes en terminarse.
Esta zona en verano es muy fresquita; las encinas dan una sombra maravillosa. Aquí tengo plantadas cantidad de aromáticas.
Es un arriate cercando las encinas que mi marido hizo, con una "peón", que fuí yo, jejeje.

marty

offline

» Karma: 294.093

» Fecha: 29/05/2008 22:28:23
En esta parte, tenemos un porche rodeado de una jardinera, también hecha por los "mendas", jajaja que mide alrededor de 12 metros y que comunica con la zona de rosales. En esta tengo un revoltijo de plantas como dimorfotecas, sedum, claveles, geranios, etc.

marty

offline

» Karma: 294.093

» Fecha: 29/05/2008 22:37:29
Esta es la rosaleda. Tengo más de cincuenta rosales. ¡¡son mi pasión¡¡. Esa piedra que se observa, era muchísimo más grande, pero como no podíamos quitarla,, la partimos como pudimos y decidimos hacer una zona de rosales.

marty

offline

» Karma: 294.093

» Fecha: 29/05/2008 22:42:46
Tenemos una zona de frutales, un manzano, ciruelo, peral, membrillo, higuera, cerezo, dos prunos, un madroño y un almendro. Y hemos aprovechado esa zona para hacer una jardinera que estoy llenando de plantas crasas y cactus.

Laube

offline

» Karma: 1.063.303

» Fecha: 30/05/2008 00:30:35

Marty, no conocía esa parte de tu jardín y me he embobado mirándola. Ohhhhh... qué boniiiiiiiiiiitoooooooooo!. Anda que no pasarás estupendas sobremesas ahí sentadita, bajo el porche, con tus plantitas y ese frescor que dan... ummmmmm... ya me imagino... ya me imagino... jeje

Un besote y buenas noches a todas!

marty

offline

» Karma: 294.093

» Fecha: 30/05/2008 07:54:25
Me confundí al poner la foto anterior. Esta es la zona de los frutales y la jardinera de crasas.
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 8 votos)
 No (71 % - 20 votos)
Ver opiniones