ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 31.893

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 14/05/2008 10:56

Vuestros jardines en primavera

Nº de respuestas: 78 - Nº de lecturas: 9.059

Abro este post con una intención clara: recopilar información sobre vuestros jardines para hacer un reportaje espectacular de la primavera.

Como ya he podido ver en muchas fotos, tenéis unos vergeles impresionantes, y por eso quiero recopilar un reportaje todos los que pueda, con muchas fotos. La idea es que sea un trabajo vuestro, donde recojamos la mejor esencia del foro. Para ello, podéis poner aquí las fotos o enviármelas a la dirección alfonsos(@)facilisimo.com , con una descripción de 3 o 4 líneas de cada foto (qué tenéis plantado, para qué usáis esa parte de la casa, y todo lo que se os ocurra).

Cuanto tenga material suficiente, me liaré la manta a la cabeza y lo publicaré. Con 3 o 4 fotos tengo más que suficiente, eso sí, os pido que sean de calidad media alta, para que puedan ampliarse al pinchar encima de ellas.

El tipo de foto que necesito es aquella en la que se vea el jardín en conjunto, o podéis mezclar un par de fotos generales con otras dos que muestren en detalle algún arriate o un rincón. ¡Vosotras decidís!

¡Animaos que va a quedar muy chulo!

Cambiar orden de respuestas

expo_23871

» Karma: 62.039

» Fecha: 21/05/2008 11:23:33
No me quedaron los rotulos en el lugar que les corresponde, no se si se puede arreglar....

expo_23871

» Fecha: 21/05/2008 11:20:59

Laube precioso el jardin de tu madre y el huerto. Como yo digo las flores alrededor de casa imprescindibles, pero un huerto... da muchas satisfacciones y no me refiero solo a lo que te ahorras.

Una fotito mas

Unos rosales, porque en un jardin las rosas no deben de faltar.

detalle de una rosa. Este es mi rosal preferido, tambien el mas antiguo, siempre lo conici en el jardin.

bricola

» Karma: 4.139

» Fecha: 20/05/2008 23:57:34
otro ángulo del jardin

Laube

» Karma: 1.100.959

» Fecha: 20/05/2008 20:46:32

pepetajo, qué linda te está quedando tu finquita... y me encanta esa foto del arcoiris. Qué bueno que hayas podido recoger bastante agua!!!!!! Ha llovido bastante por esa zona??? Cuánto me alegra mi niña!!!!

Ordesa, expo.... preciosos jardines.

Pongo unas fotitos del jardín de de mi madre...

Uno de mis rincones favoritos...

La zona de entrada a la terraza desde la finca

El huerto de frutales al atardecer

La bancada de las strelitzias y por encima asoman los rosales

Foto tomada desde el huerto. se aprecia la plantación de cebollas, el millo a la derecha y debajo, parte de los frutales...

Foto tomada desde la bancada de las strelitzias mirando hacia el huerto de frutales.

Las escaleras del jardín de flores y cactus...

Hay más, pero tampoco voy a aburrirles con demasiadas, no???

expo_23871

» Fecha: 20/05/2008 15:36:10

Ordesa, Bricola, gracias por vuestra palabras, me alegra que os guste mi jardin.

Pepetajo, seguro que estas disfrutando preparando tu jardin.

Bricola, me encantan las hortensias blancas, yo solo las tengo en rosa.

Estas son del año pasado, aqui todabia no estan con flor, aunque les falta poco.

La misma mesa desde otro angulo.

PEPETAJO

» Karma: 45.595

» Fecha: 20/05/2008 11:51:23

Mi jardin está aun en proyecto, es zona de secano, al principio regaba las plantas con garrafas que me llevaba de casa, ahora recojo agua de lluvia y poco a poco voy plantando cositas, pero siempre contando con que las temperaturas son duras y solo puede regar una vez a la semana.

Esta higuera es autosuficiente, no la riego.

La cica si que la riego pero el algarrobo va a su aire.

Este rinconcito sobrevive con poca agua, salvo los gladiolos.

El ficus eslastica se va adaptando poco a poco, es que aqui siempre hay viento y el sol pega fuerte.

La lluvia aquí siempre es bien recibida (llené 2000 litros) y nos ofrece junto con el sol este espectáculo.

Saluditos ecológicos.Sonrisa

bricola

» Fecha: 19/05/2008 23:35:00
otra foto de mi jardin

bricola

» Fecha: 19/05/2008 23:29:08
aqui subo otra foto,esta vez de las hortensias blancas

ordesa

» Karma: 1.240.860

» Fecha: 19/05/2008 17:00:56

Expo tu si que tienes suerte al disponer de un jardín como el que acabo de ver. Yo sería inmensamente feliz leyendo un libro sentada en ese banco de madera. Adoro tu tierra, el clima del que disfrutáis, la vegetacion, los paisajes, todo absolutamente todo me atrae. Siempre que puedo hago una escapada y disfruto de todo lo vuestro con ansias y queriéndo retener en mi retina cada rincón que visito, para cuando me vienenlos momentos de nostalgía sobrevivir de los recuerdos.

Por mí me iria a vivir ahora mismo.

Adoro el campo y cerca de donde yo vivo hay fincas con ganado bovino.

No pasa un día sin que vaya un ratito.

Un saludo

Laube

» Fecha: 19/05/2008 15:37:14

Expo, por favor... acabo de enamorarme de tu jardín...emoticono, smilies de amor, enamorados, abrazos, besos, abrazar, besar...Ayyyyyyyyy, qué cosa más linda con esos banquitos, las margaritas blancas alrededor, esos preciosos árboles y arbustos... emoticono, smiley, gif animado de animales, plantas, patos, cerdos, vacas, elefantes, pingüinoUna lindura, vaya...

Sigue poniéndonos fotos o abre un post para que tod(@)s podamos ver esa preciosidad. Ahhhhhhhhhhh y pon las fotos de tu huerto que ya lo he estado viendo y lo tienes muy chulo.

Un besote

expo_23871

» Fecha: 19/05/2008 15:15:31

Ordesa, ¡cuantas flores! esta precioso.

Unas fotos del mio,

Aqui nos sentamos a tomar unas sidras y a charlar y tomar el sol,

La mesa y bancos estan echos con troncos de un pino grande que se tiro.

Mi jardin se comopone mas que nada de arbustos, esta foto fue tomada hace un par de meses, ahora se les termino la flor.

octub

» Karma: 57.938

» Fecha: 19/05/2008 09:28:18

´qué belleza de fotos,me he quedado con la boca abierta al ver la super capuchina trepando por la valla! yo no tengo fotos de esta semana,ahora está todo más bonito, con varios agapantos abriendo,las pandoreas jazminoides llenas de flores,los rosales...incluso me parecen bonitas las flores que caen del jacarandá y las pandoreas sobre la grava gris,ni las he quitado,queda como más primaveral,ja,ja.pues aqui unas foto de hace dias pero ya estaba lloviendo,lleva una semana i mas sin casi parar

bricola

» Fecha: 19/05/2008 09:08:09
he podido sacar pocas fotos está el tiempo lluvioso que ya nos hacia falta

Alfonso

» Karma: 31.893

» Fecha: 19/05/2008 08:57:16
Hola chicas, no importa el tamaño del jardín, la idea es que nos enseñéis unas fotos y nos contéis algo sobre él Guiño Podeis ponerlas por aquí o enviármelo directamente por email, eso como queráis!

ordesa

» Karma: 1.240.860

» Fecha: 17/05/2008 22:42:00

Me encanta la idea, pero Alfonso mi jardín es muy pequeño. Podría decirse que no es ni tan siquiera un jardín, es más bien un patio con un arriate.Un saludo

expo_23871

» Fecha: 16/05/2008 09:03:08

Bueno vamos a empezar, yo pongo una, haber si la calidad y el tamaño es el adecuado, y pongo alguna mas.

Laube

» Fecha: 15/05/2008 21:41:17

Muy buena idea... venga, chicas, canaleja, marty, cocarroi, chusasa, rosa luna... y toditasssssssssss... a poner fotillos para que alfonso pueda hacer un buen reportaje primaveral.

Un besote

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 14/05/2008 12:14:50

Qué buena idea Alfonso, me activo para ver las fotos que elegís de vuestros jardinessss forer(@)ssss

En este no participaré jajajaj un beset! Risa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones