Ja ja, Mary, parece que estamos jugando al gato y al ratón, ¿ te refieres a las que pusiste primeras en el otro post?, que te decía que eran Penstémon?
Acabo de leer que se multiplican por esquejes en primavera o como dices por semillas.¡ Qué incultura la mía! Imagino que las semillas estarán dentro de la campanilla, espera a que se apoche del todo.
Siiiiii Azaleas esa misma, ya deje que una campanita se ponga pocha como dices y la revise desde la cabeza a las patas pero nada de nada je,je, creo que Moraos es la que tiene tambien las campanulas, habra que esperar que ella vea el post., ojala que alguien sepa antes que las pierda todas.
yo tambien lo he preguntado porque las flores no tienen semillas. Son plantas vianuales y me interesa plantarlas ya,pero no las encuentro ni en las tiendas ni en ningún sitio
Bricola, ¿seguro que son bianuales?, yo creí que eran vivaces. He estado leyendo por ahí y la que más se parece a las nuestras es la Penstemon Cobea. ¿ Qué os parece?. A todo ésto...¿ te parece que ponga aquí la foto de la mía?. Espero que no te importe.
Nadie dice nada que no se pueda sacar semillas. Mañana miraré las mías.
si son bianuales, las llevo cultivando desde hace años, solamente me dieron flor, en nobiembre, el mismo año de plantarlas por que hacia calor. las he tenido rosas, moradas blancas, y el año pasado dobles, unas dentro de otras, eran dignas de ver
Esto es un trabajo para nuestro maestro el señor OVIEDISTA, que por cierto hace muuuuuucho tiempo ya no esta mas en el foro, al menos yo no lo veo por aqui, saben que es de él?
Hola Mary y Bricola. Estoy hecha un lío. Como decía Bricola que eran bianuales y el Penstémos es perennem me picó la curiosidad y resulta que igual no es Penstemon y resulta que es una Campanula medium. A ver que me decís.
Y... Mary, hoy he mirado las flores y en una que está apochada, aparecen las semillas clarísimas.
Azaleas, estoy con una sonrisa de oreja a oreja, lastima que sea ya muy tarde, estuve en el campo todo el dia, visitando a los padres de Roger, el papa vive ahora en una casa de salud, como un hospital, y hoy dia hicieron una fiesta campestre para todos los familiares de todos los internados, llegue aqui a las 8 de la noche y ya son las 11 y que pena que no pueda salir corriendo a ver las flores, hay muchas que ya estan apachurradas, pero aun no estan secas, asi que mañana tempranito salto de la cama para ir por las campanulas je,je,je
Muchas gracias cielito, a ver si logramos tener una buena cosecha.
Deben dejar secar completamente las campanulas, cuando se pongan tiesesitas de secas, alli dentro cerca de la corola, traen la semilla, una nada mas, son aplastaditas casi redondas, cafecitas, asi que ojooo!! porque si se caen, las pierden, aunque lo mas seguro, es que les nazca otra plantita. Yo tengo campanula Cobea azul, y recien recogi 8 semillitas nada mas...las demas seguro se cayeron.
Ojitos azules, creo yo que debiéramos estar seguras primero de qué planta hablamos porque las mías tienen más de una semilla, así que no puede ser la misma.
¿ Qué opináis de lo que digo? Yo cada vez estoy más confusa.
div class="description-type">
Bienal Resistente
Flores:
A mediados de verano
Altura:
1.25m
Posición:
Sol o Media-Sombra
Germinación:
Fácil
Cuidados Posteriores:
Fácil
Descripción
Grupos
de campanas en una gama de colores asombrosa, azules, blancos y
rosados. Un recordatorio agradable de los días de jardineo del jardín a
la inglesa. Florecen en verano. Altura: 90cm-1.2m.
Instrucciones de Siembra
Siembre
finamente afuera, de fines de primavera a comienzos de verano, en un
arriate para semillas bien preparado, en surcos a 6mm de profundidad y
a 15cm de separación.
Instrucciones de Crecimiento
Transplante
las plantas de semillero antes de que se vuelvan muy tupidas, a 15cm de
separación en una frontera reservada para el verano. Plante afuera a
40cm de separación, donde vayan a florecer.
Instrucciones de Cuidado Posterior
Para
exhibir en invernaderos en el verano, ponga algunas plantas en macetas
de 20cm en el otoño y déjelas en un marco frío o en un invernadero
ligeramente calefaccionado en el invierno.
Jesus!!!! entonces ahorita mismo salgo corriendo con mis tijeras y una bolsa por si con el movimiento se caen las semillas pues caigan dentro de la bolsa, y yo que estoy dejandolas secar en la misma planta, tal vez ya se cayeron todas las semillas horrrrrrrooorrrrr!!!!
desoleeeeé!!!!! pero no encontre la bendita semillita........... me tomo solo diez minutos en cortar todas las campanitas secas, todas no, deje creo unas cuantas, por si despues se convierten las bolitas donde salen las semillas, traje una bolsa llena, ya abri unas cuantas y no, no, no, nada.
Esta planta se llama campanula medium, "calycanthema" blue.