ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Mary Montreal

» Karma: 76.635

» Vivo en Dato no disponible y tengo 52 años

» Fecha: 02/07/2008 14:47

Y donde estan las semillas de las campanulas?

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 397

Tengo campanulas azules, secaron 2 flores, y estoy buscandoles las semillas, por favor pueden decirme donde estan pues no las encuentro.

Gracias,

Mary

Cambiar orden de respuestas

Ojitos Azules.

» Karma: 13.299

» Fecha: 09/07/2008 04:04:24

Ummmm muchachas!!! a lo mejor estamos hablando de plantas diferentes...yo la que imagine estaban hablando es de la Cobea Scandens violeta y azul...esa es la que yo tengo, y a la cual llaman por aca Campanula, y esa es la que da semillitas planas, y me da una o maximo dos semillas por flor....es la primera ves que florece este año, le duran bastante su floración, pero repito, sus semillitas son planas semi redonditas....es mas, aqui se las escaneo para que las vean, hoy recoji mas semillitas, pero antes de plantarlas se las muestro.

Besazos

Sofi(@)Guiño

Mary Montreal

» Karma: 76.635

» Fecha: 09/07/2008 15:09:00

ojitos azules que suerte que encontraste las semillas de tus campanulas, tal vez podrias ir guardandolas para que las compartas con nosotras, ya que no encontramos las nuestras, que te parece?

besos,

azaleas

» Karma: 54.279

» Fecha: 09/07/2008 23:45:34
A ver a ver, no nos desmadremos. Ahora resulta que Ojitos azules nos presenta la tercera en discordia. Antes dudaba si hablábamos de Campanula media o de Penstemon. La de ojitos azules, la cobea es una planta trepadora que creo que es anual por lo menos en el norte.¿estoy equivocada?.Esta última tiene claramente las hojas distintas a las 2 anteriores.

Ojitos Azules.

» Fecha: 10/07/2008 00:58:20

Bueno, a mi me parece que el problema de "entendimiento"...radica en que Mary Montreal no a puesto la foto a la planta "Campanula" a la que ella se refiere al abrir este post, y poreso todas incluyendome a mi, opinamos sobre la planta....como les dije, yo la que tengo y aca la llamamos Campanula es la Cobea Scandens, y desde un principio mencione como eran sus semillas, para que tubieran idea de que planta me referia, aqui les pongo el sobre de las semillas (que por cierto me las mandaron de Quirze del Valles (Barcelona).

Vean los diferentes nombres que se les da en diferentes paises.

Saludos.Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 10/07/2008 01:08:48

Ahhhh y Maixito tiene una preciosaaaa en otro tono, que recien florecio...veanla, veran que primorosa esta, y si es trepadora, si la dejas, pero si no, crece como arbusto tambien. hay varios tonos de ella.

Saludos.Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones